Inicio » Tendencias » Google Market Finder, ¿qué es y cómo funciona?

Google Market Finder, ¿qué es y cómo funciona?

Desde comienzos de este verano Google dispuso en castellano su herramienta Google Market Finder, diseñada para ayudar a que las empresas se transformen digitalmente de cara a una posible internalización, especialmente a aquellas de pequeño y medio tamaño que no cuentan con todos los recursos deseados para su expansión. Ésta ataca un aspecto fundamental de los mercados en los tiempos que corren, el de las exportaciones, como demuestra el hecho de que en España se estén marcando registros históricos en lo que a ellas respecta.

Evidentemente, el eCommerce tiene gran culpa de ello, ya que los costes para alcanzar a un público global e internacional son mucho menores desde la revolución tecnológica. Gracias a que Google es el mayor buscador del planeta, recibe, administra y analiza una cantidad de información sobresaliente de todo tipo, que es precisamente la base ventajosa e incluso diferenciadora que aprovecha Market Finder para convertirse en una herramienta de transformación digital muy eficaz.

Qué ofrece Google Market Finder

Lo que permite Google Market Finder, creado en colaboración con ICEX, a grandes rasgos es optimizar la estrategia de marketing internacional de tu compañía e identificar clientes y mercados potenciales en los que aumentar las ventas del canal digital, de manera que se consiga un impacto global. Gracias a la batería de consejos, guías y vídeos gratuitos las empresas pueden ampliar conocimientos relativos al mercado de las exportaciones, tanto en lo referente a la búsqueda de nuevos mercados y el conocimiento de sus particularidades como en lo que atañe a las tendencias del mercado a nivel local como global. A través de estas virtudes se puede llegar a ser mucho más eficiente y competitivo.

LEE  Cómo optimizar tus imágenes para Google+

En primer lugar, para alcanzar dicha optimización y acceder a la guía gratuita que te ofrece, tienes que introducir la dirección web de tu eCommerce para que Market Finder acote los resultados al campo que más te interesa. En caso de que no tengas aún una dirección web la herramienta también es útil en este sentido porque puedes elegir entre diversas categorías que se ajusten a tus ideas. A partir de de que introduzcas los parámetros, Market Finder hará todo el trabajo por ti, ofreciéndote tips en tres aspectos clave:

Mejores mercados para el nicho de tu negocio

Lo primero que verás que te recomienda Market Finder son aquellos mercados que mejor situación general ofrecen para una posible expansión de tu compañía. Es un primer paso más importante de lo que parece porque acota con mínimo esfuerzo lo que a cualquier compañía de tamaño moderado le llevaría muchísimo tiempo y esfuerzo.

Para realizar esta selección, Google Market Finder tiene en cuenta cómo se comportan en internet los usuarios de los distintos mercados, la capacidad de penetración del mercado digital, su renta media o los datos demográficos. Además, dentro de los datos que la herramienta te ofrecerá sobre dichos mercados están entre otros el PIB de todos ellos y las búsquedas de Google para tus productos o servicios. Con este conglomerado de datos tendrás no solo una lista de los mejores mercados para una posible expansión comercial, sino también su crecimiento potencial.

Penetración en el mercado elegido

El segundo aspecto clave en el que Market Finder te ayuda a optimizar tu expansión es en la toma decisiones para penetrar de la forma más eficaz en el mercado elegido. Tan importante es saber a qué mercado conviene más dirigir el negocio internacional como trazar la estrategia correcta para triunfar al irrumpir en él. Para ello, te ofrece la posibilidad de crear estrategias de marketing digital, como por ejemplo campañas AdWords que impacten en los clientes potenciales.

LEE  Las mejores apps y webs para comprar zapatos

Cómo desplegarse

A la par que te ayuda a trazar la estrategia de expansión para el mercado elegido. Market Finder te aconsejará y guiará en el siempre tedioso y dificultoso proceso de afrontar los pasos necesarios para preparar la empresa para dicho mercado. Dos son los ámbitos fundamentales para ello, el legal y el logístico. Por ello, la herramienta te informará sobre todas las barreras de entrada que existen en el mercado en cuestión, y también te proporcionará todos los datos detallados sobre los hábitos de consumo de los clientes del mismo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Market Finder, ¿qué es y cómo funciona?

Desde comienzos de este verano Google dispuso en castellano su herramienta Google Market Finder, diseñada para ayudar a que las empresas se transformen digitalmente de cara a una posible internalización, especialmente a aquellas de pequeño y medio tama�...