Inicio » Apps » Google My Business: qué es y cómo sacarle partido

Google My Business: qué es y cómo sacarle partido

Google y sus múltiples soluciones alcanzan a todo tipo de objetivos, desde personas físicas a grandes compañías multinacionales pasando incluso por el sector de las empresas de pequeño y mediano tamaño, cuya actividad profesional se rige a ámbitos más concentrados y por lo tanto suelen tener menos recursos. Para todas estas compañías, Google My Business es una gran herramienta online que permite, por un lado, una mejoría en la gestión del negocio de manera más sencilla, detallada y breve; y por otro lado la unificación de todos los productos de Google para potenciar el posicionamiento SEO a nivel local de este tipo de empresas.

Cómo empezar

Para sacarle el máximo partido, lo primero que debe hacer el empresario local o el empleado a cargo de ello, es la de crearse un perfil dentro de Google+ y a continuación ya sí empezar a operar en la herramienta Mi Negocio. Ésta es la versión web escritorio, pero las aplicaciones para dispositivos móviles son muy potentes, tanto en la versión iOS como en la versión Android.

Una vez registrado en la herramienta, debes elegir la opción que mejor se adapte a tu negocio. No es lo mismo tener una empresa de intermediación que no trabaja de cara al público que ser el dueño de un restaurante. Por eso, es el primer punto clave para optimizar la herramienta.

Una de las grandes ventajas de Google My Business es que te permite gestionar toda la información de tu negocio de manera integral. Por ello, debes debes posicionar tu negocio en el mapa y crear la ficha de tu negocio ya que es un aspecto fundamental para el éxito de una compañía que pretende tejer una red local amplia y diversa. Para que esta información sea veraz y de confianza de cara a los usuarios y a la propia herramienta, Google te exigirá validarla mediante un abanico de opciones que abarca desde el envío de un PIN por código postal hasta otras más rápidas como la telefónica y la instantánea, siempre y cuando tu empresa cumpla los requisitos.

LEE  Busco Extra, la app española que compite con Uber works

Ya que los primeros pasos en la herramienta son fundamentales para sacarle el mayor rendimiento posible, ante cualquier duda lo mejor es consultar la guía de ayuda que Google ofrece.

Promociona tu empresa

El segundo aspecto que debes trabajar de manera perfecta en Mi Negocio es cómo dar a conocer tu empresa. A través de un único panel de control podrás gestionar todas las reseñas, las estadísticas y los resultados del perfil creado. Para ello, Google pone a tu disposición una serie de herramientas que debes conocer y explotar al máximo. Algunas de ellas son de uso interno, para adecuar tu estilo al de la aplicación, y otras de carácter externo ya que incluyen la información que los potenciales clientes van a ver de tu perfil. Estas últimas son sencillas de manejar porque se refieren al nombre del perfil, el título o la descripción del negocio, pero no así tanto las primeras, que a continuación detallamos:

Opciones de edición: distintas formas de interactuar con la plataforma para que sea lo más ajustada a tu gusto.

Google Adwords: es un enlace que te lleva a Adwords por si consideras necesario publicitar tu espacio.

Google+: es la red social de Google, por lo que puedes publicar todo tipo de cosas desde este panel de control sin necesidad de entrar en la aplicación específica.

Insights: es un apartado clave porque en él podrás comprobar estadísticas del perfil y monitorizar el comportamiento del usuario con tu perfil.

Reseñas: otro enlace clave ya que desde aquí puedes gestionar las reseñas que los usuarios publiquen. Es clave dar un buen feedback de las mismas; se ha demostrado que es un éxito para los negocios locales especialmente.

LEE  SeatGuru, la app con la que personalizar mejor tus vuelos

Hangouts: te permite realizar conferencias con usuarios, proveedores o clientes.

Además, para saber si estás explotando bien tu perfil, observarás que My Business te ofrece un indicador porcentual de cuánto te queda para completarlo. Si eres capaz de sacarle el máximo partido, sin duda alguna tus beneficios serán enormes no solo como gestor de negocio sino a nivel de posicionamiento de SEO.

Entre estos beneficios hay algunos fundamentales para el éxito y supervivencia de tu empresa tales como la aparición de una correcta y completa información en el buscador de Google, el registro simultáneo en Google Places, que permitirá a tus clientes localizarte en Google Maps o la presencia en dispositivos móviles de todos los potenciales clientes.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google My Business: qué es y cómo sacarle el máximo partido

Google My Business es una gran herramienta online que permite una mejoría en la gestión del negocio de manera más sencilla, detallada y breve; y por otro lado la unificación de todos los productos de Google para potenciar el posicionamiento SEO a nivel...