Amazon
InicioAppsGoogle Opinion Rewards: ¿qué es y cómo ganar dinero con ella?
Google-Opinion-Rewards Google Opinion Rewards: ¿qué es y cómo ganar dinero con ella?

Google Opinion Rewards: ¿qué es y cómo ganar dinero con ella?

Dentro de la amplísima batería de aplicaciones que Google ofrece a sus usuarios, y pese a que pueda parecer imposible, el usuario medio español tiene todavía algunas por descubrir. Varias de ellas las hemos ido presentando en el blog en diferentes artículos, pero en ninguno de ellos habíamos hablado de Google Opinion Rewards, lanzada hace ya bastante tiempo pero poco explotada hasta la fecha.

Los motivos, como casi siempre, no son de un único tipo, sino que son de distinta naturaleza. Por un lado, porque otras herramientas creadas por Google se llevan buena parte del protagonismo, fundamentalmente porque son parte de la vida diaria de cualquier persona que viva conectada a las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que, en el caso concreto de la app protagonista de estas líneas, los usuarios que sí la conocían han tenido dificultades para encontrarle rentabilidad, que al fin y al cabo es su objetivo.

Qué es Google Opinion Rewards

De todas formas, antes de llegar a este punto, conviene situar también a aquellos lectores que partan de cero con Google Opinion Rewards, una aplicación creada para cumplimentar encuestas, de forma que dicha actividad pueda ser monetizada. El dinero generado se utiliza en Google Play para realizar compras. Las encuestas son casuales, no hay una estructura concreta ni puedes responder las que tú quieras, ya que es la propia app la que te las envía para que las respondan, y a cambio te ofrece esa pequeña compensación económica ya citada.

A grandes rasgos, esta es la razón de ser de esta aplicación del gigante californiano. Sin embargo, pocos usuarios saben que para obtenerle realmente partido son necesarios algunos trucos que, de ser aplicados, permiten explotarla mucho más. Ten en cuenta que las encuestas suelen ser lanzadas por terceros a través de la propia herramienta, que a su vez se nutre de los datos que tu dispositivo le ofrece.

Cómo utilizar la aplicación

Es importante conocer bien este funcionamiento para entender por qué estos consejos que te vamos a ofrecer a continuación pueden marcar la diferencia:

Localización

s el punto fundamental. Ofrece muchísima información a Google Opinion Rewards (y a cualquier otra app), porque le permite filtrar muchísimo el perfil de usuario que busca. Tiendas, restaurantes, y cualquier otra ubicación en la que hayas estado puede estar utilizando la app para lanzar encuestas, de ahí que tú seas un candidato para que estas te salten. Evidentemente, es tu decisión cuánto quieres estar localizado, pero si pretendes sacarle partido a esta app es importante tenerla activada, y a ser posible en el mayor grado de precisión.

Responde con honestidad e implicación

Se ha detectado, como es lógico por otra parte, que Google tiene mecanismos para detectar perfiles de usuarios de la aplicación poco implicados en la tarea de responder las preguntas de forma responsable y honesta. Dicho de otro modo, es capaz de detectar a los tramposos, así que asume que en Mountain View parten con ventaja y así evitarás caer en su lista negra. No respondas por responder las encuestas. Te puedes arrepentir de ello rápidamente.

Aplicación actualizada

Todo suma, y en el caso de las apps tenerlas actualizadas es un paso en positivo para conseguir sacar todo el rendimiento posible. Sobre todo porque es recíproco en este caso, ya que Google puede ir introduciendo modificaciones para el proceso de selección de un usuario potencial de recibir una encuesta, de ahí que interese tener la última actualización disponible.

Rapidez en la respuesta

Las aplicaciones no están de forma permanente disponibles para ti, por lo que es conveniente asegurarte de que aprovecharás aquella que te llegue para ser respondida. Es decir, más vale pájaro en mano que ciento volando. No lo vayas dejando porque no será la primera vez que cuando te decidas a responderla, haya desaparecido.

La época del año importa

Como muchas de las encuestas tienen una relación con el comercio muy importante, y en este existen picos conocidos por todos, especialmente el de final de año, es una realidad que hay más encuestas entre septiembre y diciembre. Esto es, puedes ganar más dinero si ejecutas todos los trucos anteriores y estas pendiente en este período del año.

Además, hay algunos expertos que han probado la app y aseguran que el perfil femenino es más demandado por Google Opinion Rewards que el masculino, de modo que a priori tienes más opciones de recibir encuestas si eres mujer, si bien es cierto que no hay evidencia científica de ello. De lo que tampoco la hay, pero no hace falta que así sea para saber que es fundamental para que tenga sentido utilizar esta herramienta de Google, es de que nada de lo explicado anteriormente funciona si no te mueves y acudes a sitios, ya sean restaurantes, tiendas o destinos turísticos, por ejemplo. Muévete con la localización activada y tus opciones de ganar algo de dinero con Google Opinion Reward se multiplicarán.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Google Opinion Rewards: ¿qué es y cómo ganar dinero con ella?

Dentro de las aplicaciones que Google ofrece a sus usuarios, todavíahay muchas por descubrir. Una de ellas es la poco explotada Google Opinion Rewards.