Inicio » Apps » Cómo ver en Google Play las apps que son tendencia

Cómo ver en Google Play las apps que son tendencia

Los medios de comunicación especializados en tecnologías se han hecho eco en las últimas horas de una novedad en Google Play tan sutil como reseñable. La tienda de aplicaciones del gigante de Mountain View ha añadido un detalle informativo junto a cada una de las apps que ofrece a sus usuarios. 

Hasta la fecha, y así sigue siendo pese al cambio que vamos a detallar a continuación, Google Play ordena cada una de las categorías en las que divide su e-shop en listas que se elaboran en base al número de descargas de las aplicaciones. Básicamente, es la popularidad el factor que decide el orden en el que aparecen, siendo las primeras las que más compran -ya sean de pago o gratuitas- los consumidores para sus dispositivos Android

Subidas y bajadas de descargas

La novedad que ha incorporado Google Play en las últimas horas es que ahora se puede ver un icono junto al logo de cada app que indica si esta ha subido o bajado de posición en la lista de descargas. El icono en cuestión, una flecha en diagonal que apunta o bien hacia arriba o bien hacia abajo según corresponda la tendencia de la aplicación a la que se refiere, se puede ver fácilmente debajo del número de la posición que ocupa en cada lista de las más populares cada una de las  aplicaciones que forman parte de ellas.

Eso sí, este dato no va más allá; es decir, no especifica cuántas posiciones ha escalado o descendido cada app ni el tiempo de referencia utilizado -si es en las últimas 24 horas, en la última semana, en la última hora, o cualquier otra frecuencia o referencia de la medición-. Y si a ti no te aparece todavía es porque, con casi toda seguridad, no tienes una versión actualizada de Google Play. Si lo hace, deberías visualizarlo en todos los listados de popularidad, tanto en los generales como en los de cada categoría de la tienda online

No es un dato que vaya a incidir muchísimo en el consumidor, pero sí es una pista para que los expertos puedan tener acceso a más información sobre las tendencias en un negocio en el que estas fluctúan muchísimo, y más rápido que en otros sectores donde también las modas se imponen.

Sin noticias de Parler

Esta pequeña novedad le ha servido a Google como maniobra disuasoria en referencia a la cuestión que en los últimos días ha ocupado la primera plana del sector tecnológico, el bloqueo a Parler. 

Hace más de una semana que la compañía californiana y su vecina, Apple, retiraron la app de esta red social vinculada por los expertos con la ultraderecha en general y sobre todo con los seguidores de Donald Trump, que migraron a ella tras cerrar Twitter la cuenta del todavía presidente de los Estados Unidos. 

Desde que esto ocurrió -Amazon también le bloqueó el acceso a sus servidores, de su propiedad-, los debates, los análisis y las opiniones, a favor y en contra, se han sucedido en todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, y también en las redes sociales. 

Seguramente el ruido generado en torno a Parler no era del gusto de las grandes potencias tecnológicas, incluida Google, que con esta novedad en su Play Store, probablemente sin intención alguna de conseguirlo, ha desviado el foco mediático debido a lo interesante de esta actualización que da pistas sobre las tendencias en descargas de aplicaciones.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

One Response

  • Muy buen post. Sin duda (junto a algunos de Fordatarecovery) uno de los posts más interesantes y útiles. Muchas gracia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo ver en Google Play las apps que son tendencia

Google Play introduce un nuevo iconos para marcar cuáles son las aplicaciones que aumentan o disminuyen en número de descargas.