Inicio » Apps » Google Tensorflow: aplicación en catálogos de moda

Google Tensorflow: aplicación en catálogos de moda

(Foto: Pixabay)

El brillante equipo de Google desarrolló un nuevo sistema de aprendizaje automático que después de ser usado internamente vio la luz públicamente en 2015 con el nombre de TensorFLow. Desde el gigante californiano detectaron que el proyecto iba a tener mucho éxito si lo liberaban y por eso lanzaron el código fuente de manera gratuita para que investigadores y desarrolladores colaboraran junto a ellos para mejorar este sistema de inteligencia artificial que dos años después sigue viento en popa, liderando su sector, con nuevas actualizaciones.

Google TensorFlow está permitiendo grandes avances en numerosos campos, uno de ellos el empresarial. Uno de los mayores ejemplos de la creciente influencia de TensorFlow para el nicho empresarial es su aplicación en catálogos de moda, tal y como ha hecho Brandsdistribution, la plataforma líder de B2B de ropa y accesorios de diseño, que se ha convertido en la primera compañía que ha utilizado el reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para la creación de la plataforma online asociando imágenes y descripciones de manera automática.

Google TensorFlow, un gran avance

Y es que precisamente TensorFlow ha supuesto un avance enorme gracias a su enorme rendimiento en el reconocimiento de imágenes, lo cual era un problema sin solución hasta el momento para el comercio electrónico y especialmente para el de la moda. La gran variedad de productos, colores, formas, etc; impedían hasta ahora el desarrollo de un mejor producto en los catálogos de moda, pero gracias al sistema “machine learning” de este desarrollo de Google se pueden integrar imágenes de una plataforma digital de manera automática y conseguir automáticamente descripciones y fichas de los productos asociadas a dichas imágenes.

LEE  Google Tour Creator: cómo hacer tus propias imágenes 360

Si quieres entender un poco mejor en qué consiste el “machine learning” y cómo puedes aplicarlo a tu negocio, aquí tienes un texto didáctico y muy interesante al respecto.

El entramado informático que permite este espectacular avance que ha implementado la compañía Brandsdistribution está basado en algoritmos capaces de interpretar todas esas variables tan complejas que están presentes en un catálogo de moda: tejidos, colores y tipos de prendas. La novedad no es solamente cómo lo interpreta sino la rapidez con la que lo hace, en apenas dos pasos, de manera que se abarata muchísimo todo el proceso tanto en tiempo como en costes y encima lo hace con un grado de acierto altísimo, evitando muchos errores que antes se cometían.

El sistema está basado en algoritmos capaces de interpretar tejidos, colores y géneros y hace posible la creación de los catálogos en solo dos pasos ahorrando costes, tiempo y evitando errores. “La introducción por parte de Brandsdistribution del reconocimiento de imágenes supone una revolución en el sector, no solo de la moda sino en el del comercio electrónico”, afirman desde la compañía, que se ha convertido en el estandarte de un paso gigante para la evolución del sector empresarial con más impacto y crecimiento global: el comercio electrónico.

La dimensión de los avances que permiten TensorFlow están muy descritos y ejemplificados en esta noticia de El País, en la que se explica cómo gracias a la inteligencia artificial se puede detectar de un solo vistazo si una prenda es una falsificación o no por muy buena que sea.

Más allá de la moda

La moda solo es un campo más en el que pueden notarse los progresos gracias a Tensorflow. Otro ejemplo impresionante es el proyecto que han presentado recientemente la propia Google junto a Ubisoft, compañía francesa de desarrollo y distribución de videojuegos, con motivo de la llegada de la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed, denominada Origins y con localización en el Antiguo Egipto. Ambas empresas han hecho público “La iniciativa Jeroglífico” que permite, gracias al sistema TensorFlow, simplificar el descifrado de los jeroglíficos, una de las lenguas escritas más antiguas de la historia de la humanidad. Aquí puedes ver el tráiler de este precioso proyecto.

LEE  Google Translatotron: el traductor simultáneo que habla con tu voz

En definitiva, estamos ante un desarrollo que sin duda está permitiendo realizar enormes progresos en prácticamente todos los ámbitos posibles y solo estamos en esos primeros pasos de aplicación del mismo, de manera que vendrán poco a poco nuevas noticias de proyectos apasionantes basados en Google TensorfFlow.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google tensorflow: aplicación en catálogos de moda

El equipo de Google desarrolló un nuevo sistema de aprendizaje automático que vio la luz públicamente en 2015 con el nombre de TensorFLow.