Inicio » Apps » Google Tour Creator: cómo hacer tus propias imágenes 360

Google Tour Creator: cómo hacer tus propias imágenes 360

Google no solo es famoso por su desarrollo tecnológico, sino que sobre todo lo es por el espectacular aprovechamiento que hace de todas las posibilidades que este le ofrece. El gigante californiano destaca sobre todo por ser capaz de impactar en su audiencia de forma directa, ya sea en el usuario medio de internet o en las empresas, sus mejores clientes.

A lo largo de los últimos meses hemos repasado una larga lista de aplicaciones lanzadas para intentar mejorar la calidad de lo servicios que estas ofrecen, pero todavía no habíamos hecho lo propio con una muy interesante que vio la luz el año pasado, Google Tour Creator, la app basada en realidad virtual que facilita a sus usuarios la creación de tours 360 en exclusiva.

El objetivo de Google Tour Creator

Ya en su presentación hizo hincapié la compañía norteamericana en que lo que pretendía con Google Tour Creator era que cualquier persona pudiera hacer tours virtuales con acabados profesionales sin necesidad de tener un amplio conocimiento tecnológico, de ahí que su objetivos principales cuando lanzó esta aplicación fueron el sector empresarial de pequeño y mediano tamaño, que no cuenta con tantos recursos económicos como para poder externalizar este tipo de detalles, y también el de la educación, ya que al ser relativamente sencilla de utilizar es un recurso accesible para aquel que lo desee.

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden generar experiencias inmersivas exclusivas y de mayor calidad, algo que puede resultar decisivo en muchos sectores en los que es necesario mostrar los entresijos de una fábrica, una vivienda, un hotel, un local de hostelería o inclusos unas oficinas. El auge del negocio digital y la proliferación de diseños de páginas web cada vez más optimizadas y espectaculares permiten e incluso exigen un espacio para lo que Google Tour Creator permite crear, de ahí que sea interesante conocer bien cómo usarla si todavía no has intentado manejarla.

LEE  Las tecnologías más relevantes para las pymes durante 2020-2021

Cómo funciona

De entrada, debes entrar en la página oficial de la aplicación, y empezar tu tour. En solo dos clicks estarías listo para comenzar a trabajar con ella. Una vez arranques tu nuevo tour clicando en la pestaña que lo facilita, “new tour”, directamente accederás al panel de control del mismo, desde donde puedes empezar a personalizar tu trabajo. Esta facilidad de uso es uno de los secretos del éxito de Google, ya que es una característica común de casi todas sus herramientas.

Lo primero que debes hacer es ponerle título a tu tour desde el panel principal al que accedes tras iniciarlo y también escribir una breve descripción del contenido, además de elegir (o no) una categoría específica de las que la aplicación te propone en una lista. A partir de aquí simplemente tendrás que añadir una fotografía que será usada como portada del tour y ya tendrás completo el primer panel personalizable antes de pasar a la creación propiamente dicha del tour.

En la segunda pantalla tendrás ya la oportunidad de incluir más imágenes si quieres que el tour se componga de fotos tuyas, para lo que tendrás que subirlas en este momento del proceso de creación, o bien acceder a Street View buscando una ubicación concreta de Google Maps que le indiques de cualquier lugar del mundo. Esto último es precisamente una de las virtudes de la herramienta desde el punto de vista de la educación, ya que abre un enorme abanico de opciones para que los estudiantes trabajen con ella en diferentes asignaturas.

Pero de vuelta a lo que nos ocupa en estas líneas, cómo crear un tour con imágenes propias, una vez subidas las fotos que deseas incluir ya solamente tendrás que completar cada una de ellas con una breve descripción y añadir puntos de interés si lo deseas. El programa puede generar por sí mismo múltiples escenas dentro de un mismo tour, de manera que si las agregas a un solo recorrido, el propio Google Tour Creator hará todo el trabajo por ti.

LEE  Las apps más curiosas y útiles del momento

Una vez completado el tour, únicamente restará publicarlo, algo que puedes hacer en Poly, la biblioteca de contenido inmersivo de Google que te permitirá después incrustarlo en la página web que desees y compartirlo con quién quieras, de manera que pueda verse en un dispositivo electrónico como visita de 360 grados o hacerlo compatible con las gafas de realidad virtual de Google, las Cardboard, otro de los atractivos para la educación al ser una experiencia que suele atraer mucho a los jóvenes.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Tour Creator: cómo hacer tus propias imágenes 360

A lo largo de los últimos meses hemos repasado una larga lista de aplicaciones lanzadas para intentar mejorar la calidad de lo servicios que estas ofrecen, pero todavía no habíamos hecho lo propio con una muy interesante que vio la luz el año pasado, G...