Inicio » Apps » Google Translate: 10 trucos para usar el Inglés como un nativo

Google Translate: 10 trucos para usar el Inglés como un nativo

Hace algún tiempo repasamos los mejores traductores disponibles en las tiendas digitales de Apple y Android, y ya vimos que las opciones son numerosas y de gran calidad, pero es cierto que la facilidad de uso y el alcance que tiene Google hace que su herramienta para los idiomas, Google Translate, sea la más utilizada en general.

La empresa californiana lo ha mejorado en los últimos años hasta convertirla en una de sus aplicaciones punteras en cuanto a utilidad y eficacia, especialmente en lo referente al binomio inglés-español, gracias sobre todo al avanzado motor de traducción de inteligencia artificial Google Neural Machine Translation, que es capaz de mejorar con el tiempo y la experiencia gracias a la información que va recabando del usuario, algo que todavía puedes exprimir más si aplicas estos 10 trucos:

Aprovecha a subir archivos grandes

Todavía es desconocida para muchos la función que tiene el traductor de Google para subir archivos completos en formato Word, PDF, POwerPoint o RTF y traducirlos de forma automática. Es una solución fantástica cuando quieres acceder a la lectura de documentos largos en idiomas que no conoces.

Descarga idiomas con previsión

Al viajar, que es cuando más recurrimos a Google Translate, no siempre se consigue conexión a internet. Por este motivo es muy útil descargarse el idioma que uno vaya a utilizar antes de comenzar la aventura. De esta forma podrás asegurarte que la app trabajará sin conexión por lo que nunca te fallará por este motivo.

LEE  Apps para padres y madres que te lo harán todo más sencillo

Ten en cuenta las novedades

Google, que permanece siempre atento a la competencia, sabe que la traducción automática desde la cámara continúa creciendo a pasos agigantados. Por eso ha centrado mucho sus esfuerzos en permitir aplicarla en muchos idiomas, que ya superan el centenar. Además, otro de los avances es que Translate, al estar integrado con los nuevos auriculares Google Pixel Earbuds, ofrece la posibilidad de acceder a servicios de traducción simultánea.

Agilidad en las conversaciones

Para ahorrar dificultades comunicativas en persona o por audio, Google Translate te aporta la solución de la traducción al audio. Activa el micrófono para que la app pueda trabajar por esta vía y elige el idioma que quieras.

Pídeselo dibujando

Google Translate permite la traducción de fotos, textos o audios, sino que también te ofrece la opción de la pantalla táctil para que dibujes la palabra que quieres traducir. El resto del trabajo, el de reconocerla y traducirla, lo hará de forma automática una vez elijas tú el idioma previamente.

Crea tu libro de frases personalizado

Para ahorrar tiempo, si consideras que hay frases o palabras que debes traducir con frecuencia y no las recuerdas, puedes crear un libro de frases en el que acumularlas desde la propia app de Google Translate. Es suficiente con tocar el icono de la estrella.

Traducción de páginas completas

Siempre y cuando tengas la extensión adecuada en el navegador, o utilices Chrome, podrás traducir de forma automática con un solo click toda una página. Por ejemplo, es algo muy eficaz al leer prensa en un idioma desconocido. Basta para hacerlo con pinchar sobre el icono que aparece a la derecha de la barra del explorador antes de la estrella que permite marcar algo como favorito.

LEE  Google Vuelos: trucos para seguir precios y ahorrar el máximo

Selecciona a tu medida

Además de la página completa, también puedes seleccionar un párrafo o un conjunto de ellos en cualquier aplicación y activar el traductor desde esa misma herramienta. Si tienes la extensión acorde, elige desde Google Translate para Android la opción “Tap to Translate”. Habilítalo y copa el texto desde cualquier app. Verás como el icono del traductor aparece flotando en la pantalla.

Mejora la pronunciación

Google Translate no solo te permite traducir la palabra, frase o texto que desees, sino que te ofrece la pronunciación correcta. Esto puede ayudarte en situaciones complicadas que a veces se enquistan cuando uno está pidiendo algo concreto en un idioma que desconoce.

También puedes traducir los sms

No recurrimos tanto a ellos como antes, pero si recibes algún sms en idioma ajeno a tus conocimientos puedes salir de dudas rápidamente gracias al traductor de Google que te ofrecerá su contenido de manera automática en el idioma que selecciones.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Translate: 10 trucos para usar el Inglés como un nativo

Google Translate ha mejorado en los últimos años hasta convertirse en una de sus aplicaciones punteras en cuanto a utilidad y eficacia, especialmente en lo referente al binomio inglés-español, gracias sobre todo al avanzado motor de traducción de inte...