Inicio » Moviles y Telefonía » Huawei crea la primera fábrica de antenas 5G fuera de China

Huawei crea la primera fábrica de antenas 5G fuera de China

A Huawei no le para nada, ni la administración Trump ni el impacto económico que está teniendo a corto plazo el coronavirus, especialmente sensible para la industria china, ni los problemas de ciberseguridad que puedan conllevar los avances o cualquier otra cosa que se le ponga por delante. Tiene claro que su expansión mundial es imparable y está afrontándola con determinación. En Madrid ya abrió una tienda espectacular, la más grande de Europa, recientemente, y ahora acaba de anunciar sus planes para construir en Francia una fábrica de equipos de comunicaciones inalámbricas -antenas-, especializada en 4G y 5G, una noticia muy importante porque es la primera que va a construir lejos de su país de origen.

El movimiento de Huawei, según se ha interpretado por parte de muchos expertos en el mundo empresarial en general y tecnológico en particular, es con la intención de disipar dudas acerca de su tecnología, vetada por el gobierno norteamericano, en los operadores europeos, que siguen mirando de reojo este conflicto ahora algo más silenciado.

Su primera fábrica fuera de China

Que la noticia tiene un calado sobresaliente lo demuestra que fue el presidente de la compañía asiática, el señor Liang Hua, el que dio el anuncio en persona. Y no lo hizo desde la sede central de su compañía, ni siquiera en algún lugar del territorio chino, sino que viajó expresamente hasta la capital francesa para comunicar públicamente la noticia. El presidente explicó que la inversión será de 200 millones de euros, y a nivel social se transformará en la creación de 500 nuevos puestos de empleo que sumará a los más de 170 000 que ha creado en los últimos 20 años de expansión comercial, si bien no confirmó el lugar exacto en el que va a construir esta nueva planta de antenas Huawei.

LEE  Novedades MWC 2017: vuelve el Nokia 3310

El gigante tecnológico chino, que paralelamente sigue desarrollando las aplicaciones propias-ha trascendido que se está probando el nuevo buscador en los últimos días– que sus usuarios podrán disfrutar en el futuro con su nuevo sistema operativo, ya desligado de los servicios de Google, ha escogido Francia porque su localización es ideal, pero también porque tiene “una infraestructura industrial madura y mano de obra altamente cualificada”, según explicaron desde Huawei. Esto es una prueba más de lo que venimos insistiendo desde este altavoz desde hace mucho tiempo: que las nuevas tecnologías son el nicho industrial, laboral y económico con mejores perspectivas de futuro.

Fuerte apuesta por el 5G

La producción de esta nueva fábrica de Huawei en el país galo tiene como objetivo práctico fundamental fortalecer sus redes empresariales en Europa, continente al que se destinará la práctica totalidad de los productos fabricados en esta primer fábrica de antenas 5G fuera de China propiedad de Huawei. Como no podía ser de otro modo, el gobierno francés se ha mostrado muy satisfecho con la noticia. Así lo han confirmado diversos medios locales en los últimos días, como el prestigioso Les Echos, que cita fuentes del ministerio de economía: «Muestran que el país es competitivo y que nuestras reformas traen buenos frutos»,misma fuente que indicó al diario que la política de redes del gobierno no cambiará por la construcción de esta fábrica de Huawei en su territorio.

Esto va a colación de los numerosos intentos de la administración Trump de convencer a los países europeos con los que mantiene una buena sintonía de que también veten la tecnología de Huawei, por lo que a buen seguro no será esta una noticia que haya caído muy bien en Washington.
Sea como fuere, parece lógico pensar que estamos en un momento decisivo en Europa para atraer capital tecnológico asiático porque los gigantes del sector en China están decididos a abordar de forma definitiva su expansión por territorio europeo.

LEE  Los 5 mejores móviles para 2018

De momento, mientras en Francia se ha confirmado este proyecto, en España, Huawei acaba de abrir por fin -se ha ido retrasando la fecha de estreno- su tienda online, que se une a mencionada apertura de la enorme tienda física inaugurada el pasado verano en el centro de Madrid.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Huawei crea la primera fábrica de antenas 5G fuera de China

El 5G es una realidad y a Huawei no le para nada, por eso acaba de anunciar sus planes para construir en Francia una fábrica de equipos de comunicaciones.