Amazon
InicioMoviles y TelefoníaHuawei desplaza a Apple en la venta de smartphones
Huawei Huawei desplaza a Apple en la venta de smartphones

Huawei desplaza a Apple en la venta de smartphones

Ocho años ha tardado en ocurrir algo que parecía impensable en el mundo de la tecnología móvil: Apple ya no está entre las dos compañías que más smartphones venden del planeta. La empresa china Huawei ha sido la culpable de relegarla al tercer puesto y hacer que tenga que mirar hacia arriba al menos a dos fabricantes, algo que no ocurría desde el año 2010.

Apple, el tercer puesto en ventas

El segundo trimestre de 2018 no será uno más en la sede central de la compañía de la manzana. A buen seguro son días convulsos los que se viven en la planta noble de sus oficinas, porque los datos son los mejores indicadores de lo que ocurre en el mercado, y lo cierto es que Apple se ha visto superada no solo por Samsung, sino también por Huawei.

Según los datos publicados por la Corporación Internacional de Datos (IDC), el gigante coreano sigue liderando el ránking de ventas de smartphones a nivel global, si bien su cuota de mercado se ha reducido notablemente, más de un 10%, con respecto al mismo período del año anterior, previsiblemente porque las ventas de sus últimos terminales S9 y S9+ estuvieron por debajo de las previsiones estipuladas a comienzo de año.

El gran salto de la lista lo protagoniza la marca china Huawei, que ha vendido más de 54 millones de dispositivos, superando el 15% de la cuota del mercado mundial. Este espectacular crecimiento traducido a cifras es todavía más llamativo, ya que supone un aumento del 40,9% en sus ventas respecto al segundo trimestre de 2017.

El éxito de Huawei

La diferencia numérica entre Apple y Huawei es amplia, ya que la empresa californiana apenas ha superado el 12% de la cuota de mercado con algo más de 41 millones de teléfonos vendidos.
El éxito de Huawei se debe a un doble factor: la gran acogida de sus productos P20 y P20 Pro y también al elemento geográfico. No hay que olvidar la procedencia de Huawei, China, un mercado de una amplitud y proyección sobresalientes en el que Huawei es líder absoluto de ventas.

La influencia de China en particular y de Asia en general se observa en los compañeros de ránking de Apple entre las 5 empresas que más venden en todo el mundo. Además de las ya citadas Samsung y Huawei, Xiaomi es cuarta detrás de Apple y OPPO es quinta, posiciones que se han alternado con respecto a la última clasificación probablemente por el crecimiento en los mercados indios e indonesios de la recién salida a bolsa Xiaomi, que continúa con su ascenso imparable desde su creación hace apenas ocho años. OPPO, por su parte, es una empresa también de origen chino que no se conoce demasiado en España porque todavía no ha lanzado sus productos en nuestro país, algo que ocurrirá previsiblemente a corto plazo.

Estas cinco corporaciones enormes se reparten la mayor parte de una tarta que, por supuesto, sigue siendo muy apetitosa pese a que ha descendido un 2% con respecto a 2017, ya que se han vendido en los últimos tres meses un total de 342 millones de smartphones. A buen seguro en las oficinas centrales de Apple en Cupertino se estará discutiendo mucho acerca de estos datos para buscar la manera de darles la vuelta y recuperar su lugar como primer perseguidor de Samsung aunque el objetivo de Apple no debe ser solo competir con Huawei, ya que no debe dejar de mirar por el retrovisor a Xiaomi.

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Huawei desplaza a Apple en la venta de smartphones

Ocho años ha tardado en ocurrir algo que parecía impensable en el mundo de la tecnología móvil: Apple ya no está entre las dos compañías que más smartphones venden del planeta. La empresa china Huawei ha sido la culpable de relegarla al tercer puesto.