Inicio » Tendencias » Big Data » Infraestructura de Big Data en función del tipo de empresa

Infraestructura de Big Data en función del tipo de empresa

Cuando hablamos de big data, tienes que saber que hoy en día es muy importante para las empresas, ya que les permite encontrar respuestas a preguntas que a lo mejor ni se planteaban. Es por eso que todas las empresas organizan una infraestructura de big data con el objetivo detectar problemas de una forma sencilla, y recopilan datos o conjuntos de datos para su análisis.

No todas las compañías tienen la misma infraestructura de macrodatos, pues cada una la adapta a sus necesidades propias. Es fundamental saber en qué se basan las empresas para determinar la estructura de inteligencia de datos. En la actualidad, se buscan muchos analistas y profesionales capaces de analizar los datos que proporciona el big data. Es, sin duda, una profesión en auge.

Los sistemas de Big Data nos proporcionan datos de distintos sectores, de internet y móviles, datos de las cosas, que son recogidos por empresas especializadas, y datos experimentales, además de otros tipos, como pueden ser documentos, vídeos, informes, software… entre otros muchos.

La infraestructura de big data de las empresas

Como decimos, las infraestructuras de big data de las empresas son diferente en función del tipo de negocio. Por ejemplo, no es lo mismo una empresa de alimentación que una empresa de marketing y ventas. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Ahora, te exponemos algunos ejemplos específicos:

Cuando tenemos una empresa dedicada al marketing y ventas, los datos que se analizan y procesan de los clientes están orientados a determinar los gustos y preferencias de sus clientes para poder así saber cuáles son los productos que podrían tener más éxito en el mercado. También se utilizan para saber cuál es la aceptación que tienen los artículos que ya tienen en el mercado.

LEE  El negocio milmillonario del análisis forense: así se analiza el 'cadáver' de un ciberataque

Los Estados también tienen sistemas de big data. Por ejemplo, en Estados Unidos utilizan sistemas de análisis de datos para realizar una estimación de las probabilidades de comisión de crímenes que se puedan producir en un lapso de tiempo y en una zona concreta.

Big Data: la cuarta revolución industrial

¿En qué ámbitos se utilizan las infraestructuras?

También se utilizan este tipo de infraestructuras de macrodatos en el ámbito político. Se trata de analizar la intención de voto de los ciudadanos o la posible aceptación de la aprobación de una ley. En el tema de las elecciones, permite al partido político saber a qué grupo de personas debe dirigirse y enfocar así sus campañas publicitarias en los diferentes medios de comunicación.

En el ámbito deportivo también se utilizan estas infraestructuras. Sin embargo, se analizan y organizan otros tipos de datos y con otra finalidad, bien sea para establecer la estrategia a seguir en un partido, bien sea para prevenir el porcentaje de lesionados que pueden tener en un periodo de tiempo.

Como puedes ver, actualmente, el análisis de datos y las infraestructuras de big data que utilizan las empresas son un elemento determinante. Si tienes entre 23 y 45 años, trabajas o quieres especializarse profesionalmente a través de estudios de posgrado en infraestructura de big data, tienes la oportunidad de hacerlo a través del máster oficial de big data que ofrece IMF business School. Te explicamos en qué consiste este máster y cuáles son sus objetivos y salidas profesionales. En su página web podrás encontrar toda la información que necesites referente a dicho máster.

Máster oficial de big data

Este máster contribuye a una formación de calidad a través de sus novedosos sistemas de enseñanza, enfocados principalmente a la práctica profesional. Sus alumnos terminan encantados, tanto por la formación recibida como por el trato y dedicación de los profesores del máster. Está dirigido a aquellas personas que quieren especializarse en el sector y aprender mucho más sobre macrodatos.

LEE  Analista de datos: todas las claves de este perfil profesional

Es la mejor opción para convertirte en analista de negocio o en data scientist. Actualmente, alrededor de todo el mundo, las empresas demandan este tipo de profesionales, especializados en big data, para conseguir el mejor rendimiento de sus negocios. Por eso, la formación que elijas debe de ser adecuada y de calidad. Para acceder a este máster se requiere titulación universitaria, o experiencia profesional equivalente, y conocimientos de programación. Y, en el caso de que no dispongas de estos conocimientos, no te preocupes: podrás hacerlo a través del curso.

Características

Este máster en big data está desarrollado con la empresa multinacional tecnológica Indra. Se prepara a los alumnos para que sepan aplicar las técnicas de Data Science a los problemas que puedan surgir en un negocio. El área de conocimiento es ingeniería y tecnología, y se imparte tanto de forma presencial como online. El máster en big data tiene como destinatarios aquellos profesionales y graduados que quieren formarse y especializarse en análisis de datos.

Para estudiar el máster de big data vas a necesitar:

  1. Titulación universitaria o experiencia profesional debidamente acreditada.
  2. Nivel de inglés. Titulación B2 o superior.
  3. Conocimientos de programación.
  4. Y conocimientos básicos de Python o R.

Objetivos del Máster

Este máster ofrece una formación de calidad a sus alumnos, y persigue los siguientes objetivos:

  • Que adquieran un conocimiento sólido de técnicas y métodos de Data Science en R y Python, y la aplicación a las distintas áreas de negocio.
  • Ayudarles a comprender de forma práctica las principales tecnologías de paralelización de datos para procesamiento batch o streaming, así como ayudarles a conocer cuándo utilizar cada una de las tecnologías.
  • Enseñarles a reorientar o focalizar las competencias en la gestión y extracción de valor del dato, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas.
  • Proporcionarles el conocimiento y experiencia práctica de profesionales que combinan el conocimiento técnico de los casos y la aplicabilidad de las tecnologías.
  • Se les enseña a utilizar las herramientas de software que se aplican en entornos profesionales.
  • La formación que se imparte es mediante el uso de casos y ejemplos prácticos. Por tanto, la enseñanza es eminentemente práctica.
LEE  Quiero estudiar Big Data por dónde empiezo

El máster de big data dispone de todos los contenidos, prácticos y teóricos, necesarios para ser un experto analista de macrodatos. No dejes pasar la oportunidad. Ahora es tu momento para formarte en la carrera del futuro, en sistemas de infraestructura de big data. ¡No lo dudes y apúntate ya en IMF Smart Education!

Sensores y big data: aplicaciones prácticas

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

2 Respuestas

  • Buenos dias
    Me llamo vidal y he estudiado Business Management and Computing por la Universidad de Bbath Spa, United Kindom

    me gustaria hacer el Master de Big Data.

    Por favor necesito mas informacion.

    Atentamente

    Vidal

  • Me gusta la informacion que estan dando sobre el master de big data
    que pasa si uno no sabe programar? no podria hacer el master?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Infraestructura de Big Data en función del tipo de empresa

La infraestructura de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar oportunidades. Te contamos 👉