Inicio » Apps » Instagram TV: todo lo que necesitas saber para aprender a utilizarlo

Instagram TV: todo lo que necesitas saber para aprender a utilizarlo

Instagram sigue ampliando horizontes en el camino de éxito que lleva ya años recorriendo, y lo hace en este caso con una apuesta arriesgada, su propia televisión, IGTV, un auténtico órdago al sector, especialmente a YouTube, la plataforma audiovisual de Google.

IGTV es el nuevo servicio que la red social que recientemente ha superado la barrera increíble de los 1000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.

Se trata de una plataforma que reproduce vídeos en formato vertical o a pantalla completa de hasta una hora de duración. Por supuesto es interactiva, ya que permite comentar, dar me gusta o incluso enviar vídeos ajenos a través de mensaje directo.

IGTV frente a Youtube

En principio es una herramienta destinada principalmente a los creadores de contenidos, alejándose de su última gran propuesta, los stories, que fueron probablemente los grandes causantes del despegue definitivo de la red ante el auge de Snapchat.

Los stories son una funcionalidad más para el perfil de un usuario clásico de Instagram, pero en el caso de IGTV el vídeo alcanza una dimensión mucho mayor. Eso si, nunca en directo, siempre en formato diferido.

Aquellos usuarios que lo deseen no solamente pueden ver vídeos de otros sino que incluso pueden tener su propio canal como ya ocurre con Youtube. Parece evidente que Instagram quiere una parte de la porción del impresionante nicho de los Youtubers, si bien está por ver si será capaz de conseguir una migración de parte de este tráfico, algo que parece un reto de mayúscula dificultad, o se centra en captar a las nuevas generaciones de creadores de contenidos.

LEE  Qué es Radar Covid y cómo funciona

Cómo funciona Instagram TV

Para usarla, lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación clásica de Instagram. Una vez completado este paso inicial, tienes que fijarte en la parte superior derecha de la pantalla porque junto a los mensajes privados aparece un icono exclusivo para este nuevo servicio.

Tiene forma de televisión que al clicar en él abre una ventana repleta de vídeos que recuerda como no puede ser de otra manera al estilo de YouTube.

La alternativa a este camino para usar IGTV, uno que requiere de menos clicks, es la de descargarse la aplicación exclusiva que la red social ha diseñado para su televisión.
AndroidiOS.

Los dos caminos llevan al mismo lugar, que en cualquier caso debe ser el de crear un canal propio dentro de la herramienta. Como ya hemos comentado, las normas para crear contenidos son sencillas: un máximo de 60 minutos y un mínimo de 15 segundos.

Una vez se publique algún contenido concreto, éste estará disponible para todos los seguidores de la cuenta. Esto no quiere decir que la aplicación limite a poder visualizar únicamente los vídeos de los perfiles que sigues, sino que también verás como destaca otros vídeos populares de perfiles abiertos.

Esto es el secreto de Youtube precisamente, el de enganchar, e IGTV no podía obviarlo teniendo en cuenta que su objetivo es similar. De esta forma podrá viralizar contenidos de usuarios influyentes.

De momento, una de las pocas diferencias pero de notable tamaño entre IGTV y Youtube es que nadie, ningún creador, obtiene beneficios económicos por la publicación y visualización de sus contenidos. Esto no es un detalle cualquiera porque dificultará enormemente que protagonistas de canales influyentes en Youtube lo abandonen.

LEE  Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Lo lógico es que como mucho utilicen ambas de forma alternativa, pero no parece que Youtube tenga que estar de momento demasiado preocupada en este sentido.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Instagram TV: todo lo que necesitas saber para aprender a utilizarlo

Instagram sigue ampliando horizontes en el camino de éxito que lleva ya años recorriendo, y lo hace en este caso con una apuesta arriesgada: IGTV.