Inicio » Informatica » Intel: así es la octava generación de procesadores

Intel: así es la octava generación de procesadores

Hace pocos días hablábamos de las principales empresas fabricantes de procesadores, y ya pudimos ver que la industria se ha convertido en un binomio Estados Unidos-China, que ha emergido también en este mercado como un serio candidato a discutir y robar el liderazgo a las empresas norteamericanas.

Estos días una de las compañías de Estados Unidos más potentes y con más experiencia en el sector, Intel Corporation, con sede en California, ha aprovechado el CES celebrado en Las Vegas para dar a conocer la octava generación de sus procesadores Core, pensados especialmente para los gamers.
Para los expertos que nos lean, les gustará saber que el Intel Core i7-8809G es un procesador de cuatro núcleos y 8 hilos de de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.10/4.20 GHz con 8 MB de caché, una controladora de memoria DDR4 @ 2400 MHz en configuración Dual Channel, y es el único procesador desbloqueado para hacer overclock al procesador, la gráfica y la memoria HBM2 de la gráfica, que en este caso se trata de una Radeon RX Vega M GH con un silicio Vega M con 1536 Stream Processors @ 1063/1190 MHz con 4GB de memoria HBM2 que arroja un ancho de banda de 204.8 GB/s y un rendimiento de hasta 3.7 TFLOPs.

Dicho de una forma más vulgar y cercana a aquellos que no estén tan familiarizados con la materia, podemos afirmar y resumir que se trata de un procesador que entre otras cosas permite un ahorro de espacio mucho mayor, de manera que los fabricantes tendrán mucho más sencillo producir dispositivos finos y ligeros, incluso más de lo que se ha hecho hasta ahora; podrían ser menores de 17 mm y con una autonomía de hasta 8 horas con una sola carga. Además, y siempre según palabras internas de Intel, brinda hasta tres veces más de imágenes por segundo en este tipo de ordenadores.

LEE  Características y ventajas de IBM Watson Analytics

En definitiva, se trata de un nuevo salto cualitativo en el mundo de la informática, ya que se ponen a la altura de las necesidades creativas que hoy en día los usuarios de los dispositivos reclaman. Es por eso que los gamers y los creadores de contenidos son los grandes beneficiados de esta octava generación de procesadores Intel.

 

Nuevos tiempos para Intel

Por otra parte, este lanzamiento coincide con un momento delicado para Intel, que está inmersa en una polémica acerca de los reiterados fallos que llevan afectando a sus procesadores durante los últimos 20 años y que se han hecho públicos en las últimas semanas.

En Estados Unidos especialmente este tema sigue generando debate porque según ha publicado The Wall Street Journal la compañía californiana habría contactado previamente a filtrarse la noticia con dos empresas chinas para darle solución pero no habría hecho lo mismo con el gobierno norteamericano.

En cualquier caso, es un problema independiente que no afectará al recorrido de estos nuevos procesadores en el mercado ya que las posibilidades que permiten son hasta ahora desconocidas en el mundo de la tecnología.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Intel: así es la octava generación de procesadores que han presentado

Intel Corporation, con sede en California, ha aprovechado el CES celebrado en Las Vegas para dar a conocer la octava generación de sus procesadores Core