Inicio » Tendencias » Big Data » La demanda de expertos en Big Data se va a triplicar

La demanda de expertos en Big Data se va a triplicar

El Big Data era hasta hace muy poco tiempo un tecnicismo más de todos los aparecidos con la revolución tecnológica a la que asistimos desde hace ya algunos años, pero hoy se puede afirmar que ha roto la barrera de lo generalista hasta convertirse en protagonista de los contenidos de los medios de comunicación generalistas entre otras muchas cosas. No es de extrañar encontrarse con personas que no necesariamente son expertas en la materia y sin embargo saben qué es el Big Data.

Su impacto, por lo tanto, se ha multiplicado de manera sobresaliente, y esto se hace notar también en el mercado de trabajo, ya que ser experto en este campo se ha convertido en una de las mejores cualificaciones para encontrar un puesto de trabajo, y lo mejor está por llegar.

Mucho camino por recorrer

Es una realidad que las compañías han centrado tanto sus intereses sobre el Big Data que la contratación de expertos en ello se van a triplicar en muy poco tiempo. Hay informes que incluso se atreven a decir que será en tres años esta explosión de nuevos puestos de trabajo para expertos en inteligencia de datos, de manera que todo aquel que esté preparándose para serlo está de enhorabuena, pero no sólo eso, sino que estamos ante un gran momento para todos aquellas personas que tienen una formación de base que les permite afrontar una especialización en Big Data.

En la actualidad las empresas que superan los 200 millones de euros dedican aproximadamente 1,8 millones de media de su presupuesto al área de gestión de datos, para el cual el pilar fundamental es el Big Data y sobre todo el equipo humano que lo gestiona con sus conocimientos. Aun así, todavía son muchas las empresas que no tienen en sus directrices y tomas de decisión una estrategia basada principalmente en el Big Data y son absolutamente conscientes de que no tener ni siquiera un rol de liderazgo en esta materia, o de tenerlo hace menos de un año es un error. Para muchos esto puede resultar sorprendente porque parece que el Big Data es parte fundamental de las grandes compañías desde hace al menos siete años, pero si miramos alrededor la realidad es que no está tan extendido el trabajo en base a ello como creemos, sino que forma parte de momento de un selecto grupo de empresas punteras.

LEE  Data Analytics o Data Science y el análisis de datos

El momento de formarse ha llegado

Si tenemos en cuenta el éxito de las corporaciones que sí diseñan sus estrategias de negocio en torno al análisis de datos, se puede llegar a la conclusión evidente de que el sector sufrirá una enorme evolución a corto plazo con el consiguiente incremento en puestos de trabajo específicos, con una alta responsabilidad y probablemente remuneración, para expertos en la materia.

Se abre por tanto un nuevo horizonte de enormes posibilidades a nivel laboral. Pese a que probablemente pensabas que llegabas tarde a este nicho dentro del mundo de la tecnología y la informática, nada más lejos de la realidad. Es el momento de aprovecharlo y formarse en algunas de las habilidades que son más valoradas en un profesional del Big Data como te comentamos: aptitud para el trabajo especializado con datos, versatilidad y polivalencia, habilidades de comunicación y alto conocimiento del mundo tecnológico así como por supuesto alto nivel informático y de inglés. Cualidades imprescindibles para saber explotar el boom del análisis de datos para labrarse un futuro profesional de éxito, ya que al menos durante los próximos tres años la curva de crecimiento en cuanto a las oportunidades de trabajo va a ser muy ascendente.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La demanda de expertos en Big Data se va a triplicar en el futuro

Ser expertos en Big Data se ha convertido en una de las mejores cualificaciones para encontrar un puesto de trabajo, y lo mejor está por llegar.