Inicio » Moviles y Telefonía » La nueva función del asistente de voz de Google lee mensajes de las aplicaciones

La nueva función del asistente de voz de Google lee mensajes de las aplicaciones

La nueva función del asistente de voz de Google demuestra que es capaz de llegar a donde antes solo lo hacían determinadas aplicaciones. Tras ser actualizada su versión en inglés, este ya puede leer mensajes a un usuario que haya recibido de aplicaciones de mensajería externas. Esto no es una novedad en cuanto a la función, porque la llevaban acabo durante el último lustro apps independientes como ReaditToMe, pero evidentemente es un paso muy significativo del gigante de Mountain View para seguir acumulando servicios “dentro de su territorio”.

WhatsApp, Telegram, Messenger o Slack son algunas de las herramientas de mensajería a las que le incumbe este desarrollo de Google. Básicamente, estamos hablando de todas las que son más demandadas por el usuario medio, que se verá beneficiado al no tener que recurrir a un tercero para poder escuchar los mensajes recibidos cuando el contexto no le permite leernos directamente de ellas. Al evitarse este paso intermedio, todo será más cómodo y, si cabe, algo más rápido.

Novedades del nuevo asistente de voz de Google

Esta actualización tiene mucho que ver con los hábitos y costumbres de los usuarios habituales de dispositivos tecnológicos. La sociedad ha cambiado tanto que la celeridad en las comunicaciones ha pasado a ser una necesidad. Hasta hace no tanto WhatsApp era de gran utilidad porque evitabas, entre otras cosas, molestar al receptor de tu mensaje con una llamada que podía tener lugar en un mal momento. Pero hemos llegado al punto de que la espera en la respuesta incluso en un mensaje escrito se pueda malinterpretar. Dicho de otro modo, que levante la mano aquella persona que no haya estado nunca pendiente del estado de una conversación para notificar si ha sido leído el mensaje y, de ser así, no se haya impacientado mínimamente al menos con el hecho de no obtener respuesta inmediata.

LEE  Skype: las nuevas funcionalidades con las que nos ha sorprendido

Esta función permite que estemos conectados casi de forma permanente: en la bici, haciendo deporte, en el coche o mientras realizamos cualquier otra tarea que nos inhabilite para leer la pantalla del smartphone. En todas ellas, ahí estará la nueva solución que ofrece el asistente de voz de Google. Y es que es cierto, como ya hemos dicho, que existen apps que cubrían este servicio desde hace tiempo, pero hay una punto diferencial de lo que ofrece desde ya el asistente virtual de Google: es bidireccional.

Esto significa que se podrán escuchar los mensajes recibidos, pero también responderlos. Y todo ello sin necesidad de abrir la app. Esta sí es una gran novedad de la actualización de Google, que ya venía avisando de que algo así llegaría muy pronto desde hace tiempo, ya que estaba disponible la función de lectura siempre y cuando fueran mensajes recibidos por SMS, Hangouts o Google Messages.

Cómo funciona el servicio

Quizá te estés preguntando a medida que lees estas líneas, cómo funciona esta nueva incorporación. Vamos a sacarte de dudas porque, en realidad, es mucho más sencillo de lo que parece. Para que el usuario sepa en todo momento qué tipo de mensaje ha recibido y no se pierda a la hora de ubicar ni el canal ni el emisor, el asistente de voz leerá no solo el mensaje en voz alta, sino también el nombre de la app de mensajería por el que ha sido recibido y el remitente, por supuesto. Para finalizar su tarea, ofrecerá la opción de emitir una respuesta vía escrita u oral, la enviará después de ser confirmada y desaparecerá la notificación del mensaje, que se dará como leído.

LEE  Cómo protegerse de un ataque DDoS

Todo ello necesitará, eso sí, de una orden del dueño del dispositivo en cuestión para que este lea los mensajes, además de la autorización para poder acceder a las notificaciones del teléfono. Precisamente esta la solicita con un mensaje en concreto: «Google podrá leer todas las notificaciones, incluida la información personal, como los nombres de contacto y el texto de los mensajes que reciba. También podrá desestimar las notificaciones o activar los botones de acción que contienen. Esto también le dará a la aplicación la capacidad de activar o desactivar No Molestar y cambiar los ajustes relacionados».

Como ves, es sencillo de contar el resultado final; infinitamente más sencillo que explicar todo el trabajo que lleva detrás una solución tecnológica de este nivel. Tan compleja es que, aunque estamos seguros de que pronto lo estará en otros idiomas, entre ellos el castellano, solo está disponible hasta el momento en inglés.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La nueva función del asistente de voz de Google lee mensajes de las aplicaciones

La nueva función de su asistente de voz de Google puede leer mensajes a un usuario que haya recibido de aplicaciones de mensajería externas. Todo un avance.