Inicio » Sin categoría » La seguridad informática: un mercado en expansión

La seguridad informática: un mercado en expansión

Venimos hablando desde hace meses de la sobresaliente importancia que tienen los equipos de seguridad informática tanto en empresas, que se han percatado de que la inversión en este ámbito es fundamental para su éxito comercial. Por mucho que el retorno no se pueda medir de la misma forma que las ventas de productos y servicios, en la era digital que nos ocupa es clave blindar la información corporativa y garantizar a la empresa de que las amenazas no triunfarán en sus intentos de agresión, ya sean externas pero también internas.

Todo este crecimiento se ve reflejado sin duda en los números, el aspecto más objetivo que existe para medir la evolución de cualquier nicho. En el caso de la seguridad informática, según las últimas previsiones de Gartner, la expansión del sector alcanzará a final de 2018 cotas históricas.

Una sector en auge

Gartner es una de las consultoras y empresas de investigación especializada en tecnología de la información más importante de todo el planeta, de manera que sabe de lo que habla. Se trata de una fuente 100% fiable cuyo estudio detallado no hace más que confirmar lo que ya era un secreto a voces viendo las diferentes políticas de gestión del negocio de las grandes empresas, que apuestan cada vez más por la seguridad digital.

Gartner concluye en los datos que ha hecho públicos recientemente, y que se pueden repasar en los gráficos que acompañan a esta noticia publicada por Channelpartner.es, que el gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información conquistará cifras hasta la fecha nunca vistas. Concretamente en 2018 se traducirá el esfuerzo del mercado en este sector en 114.000 millones de dólares, lo que supone más de un 12% con respecto al año pasado. Pero estos datos vienen acompañados además de una previsión todavía mejor, ya que Gartner también afirma que en 2019 la previsión es que dicho crecimiento siga su camino, porque establece en un 8,7% el crecimiento para dicho año en comparación con el actual. La cifra de inversión que alcanzaría el sector el año que viene sería, siempre según las estimaciones de Gartner, de 124.000 millones de dólares.

LEE  Las habilidades principales de un data scientist

Existe un aspecto fundamental que explica buena parte del crecimiento del sector en cuestión, la transformación digital en las que muchas compañías están inmersas todavía en este momento. Se trata de un proceso largo y costoso en muchos casos que, según el mismo informe de Gartner, puede suponer un impulso del gasto adicional en servicios de seguridad digital de más de un 40% hasta el 2020. No se trata únicamente de blindarse bien ante los riesgos exteriores, ni siquiera de desarrollar políticas de seguridad internas competentes y eficaces, sino de darle la vuelta de 180 grados a la estructura de las grandes corporaciones, de tal modo que la seguridad digital suponga un pilar sobre el que construir el futuro de las mismas, ya que limita los riesgos de seguridad por un lado pero por otro también permite adaptar a éstas a las nuevas necesidades comerciales e industriales.

La seguridad informática, por lo tanto, no basta con ser un apagafuegos puntual; esto es algo que pasó a mejor vida ya hace tiempo para pasar a ser uno de los ámbitos clave en las compañías. Muchas lo entendieron rápido y fueron pioneras, pero otras tantas siguen asumiendo ese proceso todavía. Por eso, Gartner concluye que al menos hasta 2020 los gastos derivados en estos cambios estructurales van a suponer una gran parte de la inversión en tecnologías de seguridad informática.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La seguridad informática: un mercado en expansión

Los equipos de seguridad informática son de vital importancia en empresas que se han percatado de que la inversión en este ámbito es fundamental para su éxito comercial. Por mucho que el retorno no se pueda medir de la misma forma que las ventas de pro...