Inicio » Informatica » Las 10 mejores herramientas para enviar archivos grandes

Las 10 mejores herramientas para enviar archivos grandes

En los tiempos que corren, la transferencia y envío masivo de archivos es parte fundamental ya no solo del trabajo diario de miles de personas, sino también de su ocio. Basta con pensar cuando volvemos de un viaje con amigos y queremos compartir todas las fotografías. Esto era una lata en otro tiempo pero actualmente las opciones, por mucho que pese el archivo en cuestión, son muchas y muy variadas. Te proponemos un ranking con estas 10 mejores aplicaciones:

Google Drive

La nube es ese concepto que ya han interiorizado incluso aquellas personas que no son expertas en la materia. Google Drive no para de extender su influencia y es que no es para menos. Su eficacia y comodidad convierten a esta herramienta en una de las mejores para trabajar en grupo y compartir archivos del tipo que sean. Puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo y compartir los archivos con todas las personas que tú decidas, permitiéndoles o no su modificación. Una maravilla cuya réplica en iOS es icloud.

Telegram

Si lo que buscas es pasarte archivos de un lado a otro, las aplicaciones de mensajería instantánea ya no son simplemente eso. A través de ellas se pueden compartir todo tipo de archivos, si bien algunas como WhatsApp no acepta que sean demasiado pesados. En este caso y con este fin, la mejor solución es Telegram, al que puedes enviar lo que quieras al chat de `Mensajes guardados’. Después tan solo debes abrirlo desde el ordenador y ahí tendrás el archivo pesado. Descárgalo aquí para Android y aquí para iOS.

LEE  Las 10 webs sobre vinos más importantes del mundo

Wetransfer

Los servicios web también se mantienen como una buena solución para comprimir archivos grandes y compartirlos. Una de las herramientas más clásicas y que sigue siendo muy eficaz trabajando de este modo es WeTransfer, que permite mandar archivos grandes en un par de clics y con bastante velocidad. Además, es muy sencillo para el que lo recibe vía mail descomprimirlo y obtener el archivo en cuestión en su dispositivo.

PushBullet

Ésta es una aplicación gratuita que ofrece un sinfín de servicios pero que tiene el inconveniente de que solo está disponible para dispositivos Android. En cualquier caso, merece ocupar un lugar en el ránking porque es muy completa, ya que permite ver las notificaciones del Android en el PC y enviar notas, enlaces, direcciones, listas, imágenes y por supuesto archivos entre distintos dispositivos.

Xender

Una recomendación menos conocido que las anteriores entre el usuario medio es Xender, una aplicación que permite compartir archivos grandes y que trabaja utilizando la conexión WiFi Direct, sin necesidad de tener conexión a internet. Este es un sistema muchísimo más rápido que Bluetooth y además es compatible con Android, iOS, Windows y Mac.

Send Anywhere

Esta app gratuita permite transferir cualquier tipo de archivo sin alterar el original a través de una clave de 6 dígitos para transferencia de archivos. Utiliza también WiFi Direct y refuerza el cifrado de archivos. Está disponible tanto para Android como para iOS y en ambas tiendas cuenta con muy buenas valoraciones de los usuarios.

MediaFire

Es una opción a barajar porque permite enviar de forma gratuita archivos de tamaño superior a otras plataformas similares. En concreto, el tope lo establece en 10 GB, pero a cambio incluye publicidad en la página de descarga. Es por lo tanto una herramienta con una buena ventaja pero también con este inconveniente que puede ser más o molesto dependiendo del uso y la persona que lo utilice. Ofrecen cuenta Premium en iOS y Android.

LEE  Cómo formarse para ser un profesional de la ciberseguridad

Shareit

Es un programa que realiza traslados de todo tipo y tamaño de archivos, tanto entre dispositivos propios como si el objetivo es compartirlo con amigos o compañeros. Es compatible con cualquier dispositivo sea cual sea su sistema operativo y utiliza también el sistema WiFi Direct de modo que puede usarse sin conexión a internet.

DropSend

Es un servicio que utiliza la nube para enviar y recibir archivos de hasta 8 GB. Puedes compartirlo con cualquier persona e incluso tener tu propia cuenta personal en la aplicación. Su punto más negativo es que la aplicación para iOS deja mucho que desear, si bien en Android trabaja fenomenal.

Resilio

Es una aplicación magnífica para compartir archivos pesados con uno mismo porque no hay límite de almacenamiento, a nivel de seguridad es muy completa, porque sincroniza todos los datos que tengas en el disco duro y porque permite añadir en carpetas sincronizadas archivos de cualquier tamaño y transferirlos incluso más rápido que la nube. Además, es compatible con todos los dispositivos.

Flyred

Permite enviar archivos de hasta 5 GB de capacidad sin necesidad de registro en ningún lugar, al estilo WeTransfer, lo que le convierte en un buen recurso para enviar y compartir grandes archivos de forma puntual, sin dejar rastro de los datos personales.

Formación Relacionada

3 Respuestas

  • No usen Transfer XL, para un archivo de 4GB se puede demorar hasta un dia completo… si es solución par enviar archivos de gran peso, pero no es la más rapida…

  • ola, permítame recomendarles tambien ufile.io ya que permite el envio de archivos pesados y aparte si desarrollas app las puedes alojar para hacer mas facil su descarga. El almacenamiento en la nube es cifrado ya que utiliza las últimas técnicas de seguridad para mantener sus datos seguros y protegidos en todo momento.

    Este es el sitio: ufile.io

    Saludos
    Corina Castañeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores herramientas para enviar archivos grandes

La transferencia y envío masivo de archivos es parte fundamental ya no solo del trabajo diario de miles de personas, sino también de su ocio