Inicio » Tendencias » Las 10 mejores películas para Hackers

Las 10 mejores películas para Hackers

Mr. Robot ha sido el último gran producto televisivo basado en la vida de un hacker. La serie, que ha enganchado a un gran número de fans, es una especie de culminación de un nicho, el de las tecnologías y los piratas informáticos, que le ha dado siempre mucho juego a la industria de la comunicación, especialmente a la del cine. Aquí tienes una selección de 10 de las mejores películas para Hackers que se han hecho en las últimas décadas:
Fórmate en el sector de la ciberseguridad

Hackers. Piratas informáticos. 1995

Hackers es una película estadounidense que demuestra que los hackers han llamado la atención de Hollywood desde prácticamente el origen de los mismos. Todavía no existían webs como Hackertyper, en las que los hackers escriben los códigos a toda pastilla, pero se buscaban la vida para hacer estragos desde los inicios de la red.

Las películas, eso sí, se han ceñido sobre todo a guiones de acción, como es el caso de esta cinta de 1995 protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por por Iain Softley.

The Matrix, 1999

Probablemente Neo, interpretado por Keanu Reeves, sea el hacker más famoso de la historia del cine, y The Matrix la mejor película del género. Pasó a la historia por aquella escena del efecto bala en el que se congelaba toda la acción mientras la cámara se movía alrededor, pero toda la cinta merece la pena.

Dirigida por Lana y Andy Wachowski, a Reeves le acompaña magistralmente en la interpretación Laurence Fishburne. La película, que es realmente una trilogía, ganó 4 Oscars, todos en el apartado técnico.

Tron. 1982

Tron es una película de culto, que quizá vista hoy no pueda ser contextualizada como la auténtica joya que realmente es. Hay que ponerse en la piel de la época, comienzos de los 80, para entender lo bien hecha que está la película protagonizada por Jeff Bridges y lo divertida que es.

Pionera en el género sin lugar a dudas. Kevin Flynn fue uno de los primeros hackers de la historia del cine.

The Italian Job. 2003

Es un entretenido remake de la original de 1969 en el que Mark Wahlberg no podría haber consumado su venganza sin la ayuda de un hacker, entre otros.

No es una película sobre un hacker como protagonista pero sí tiene una importancia notable en la trama de la película, que es trepidante.

La Jungla: 4.0. 2007

Quizá es la menos conocida de una de las sagas más magistrales del cine de acción, pero tampoco desmerece a las tres anteriores y está protagonizada por los hackers y los sistemas informáticos.

Es la Jungla de Cristal 4.0, el retorno del mítico John McClain.

https://www.youtube.com/watch?v=dxEl9EnE4Kg

Anonymous. 2016

Una de las últimas cintas sobre el mundo de los hackers. Alex Danyliuk es un joven inmigrante de Ucrania en Canadá que se involucra a través de la Darkweb con una organización criminal. Es un hacker que cada vez se mete más en la boca del lobo hasta atacar a todo el sistema bancario mundial.

Blackhat: Amenaza en la Red. 2015

Thriller cibernético clásico en el cine de hace una o dos décadas que ahora se ve mucho menos pese a ser una cinta reciente. Está protagonizada por Chris Hemsworth y la trama es la unión de las autoridades chinas y norteamericanas para dar caza a un hacker con tal de evitar problemas de seguridad nacional en ambas naciones.

Juegos de Guerra. 1983

Junto a Tron, es otra gran joya del género en sus inicios en los 80. David Lightman, interpretado por Matthew Broderick, era un chaval de 17 años capaz de poner en jaque al mundo entero gracias a sus conocimientos informáticos, llegando a meter las narices en el mismo Pentágono.

Imperdible para los que gusten de este género y de la informática en general.

Sneakers, los fisgones

Un reparto de lujo para una película sobre la época de los comienzos de la informática en la que caras como Robert Redford y Sidney Poitier se adentran en este mundo a través de un guión bastante realista.

Snowden. La película. 2016

Era prácticamente imposible que no se llevara al cine la tremenda historia de John Snowden, consultor tecnológico de la CIA que filtró documentos de estado y tuvo que huir del país.

No es un hacker como tal pero sus funciones y lo que hizo se le asemejan bastante, por lo que le hemos incluido en el último lugar de la lista. Snowden hizo públicos documentos del sistema de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana ni más ni menos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

7 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores películas para Hackers

¿Conoces Mr. Robot? Aquí tienes una selección de 10 de las mejores películas sobre Hackers que se han hecho en las últimas décadas: