Inicio » Tendencias » Las 10 mejores películas para Hackers

Las 10 mejores películas para Hackers

Mr. Robot ha sido el último gran producto televisivo basado en la vida de un hacker. La serie, que ha enganchado a un gran número de fans, es una especie de culminación de un nicho, el de las tecnologías y los piratas informáticos, que le ha dado siempre mucho juego a la industria de la comunicación, especialmente a la del cine. Aquí tienes una selección de 10 de las mejores películas para Hackers que se han hecho en las últimas décadas:
Fórmate en el sector de la ciberseguridad

Hackers. Piratas informáticos. 1995

Hackers es una película estadounidense que demuestra que los hackers han llamado la atención de Hollywood desde prácticamente el origen de los mismos. Todavía no existían webs como Hackertyper, en las que los hackers escriben los códigos a toda pastilla, pero se buscaban la vida para hacer estragos desde los inicios de la red.

Las películas, eso sí, se han ceñido sobre todo a guiones de acción, como es el caso de esta cinta de 1995 protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por por Iain Softley.

https://www.youtube.com/watch?v=GyzheO09J_I

The Matrix, 1999

Probablemente Neo, interpretado por Keanu Reeves, sea el hacker más famoso de la historia del cine, y The Matrix la mejor película del género. Pasó a la historia por aquella escena del efecto bala en el que se congelaba toda la acción mientras la cámara se movía alrededor, pero toda la cinta merece la pena.

LEE  ¿Cuáles son las funciones de un SEO?

Dirigida por Lana y Andy Wachowski, a Reeves le acompaña magistralmente en la interpretación Laurence Fishburne. La película, que es realmente una trilogía, ganó 4 Oscars, todos en el apartado técnico.

Tron. 1982

Tron es una película de culto, que quizá vista hoy no pueda ser contextualizada como la auténtica joya que realmente es. Hay que ponerse en la piel de la época, comienzos de los 80, para entender lo bien hecha que está la película protagonizada por Jeff Bridges y lo divertida que es.

Pionera en el género sin lugar a dudas. Kevin Flynn fue uno de los primeros hackers de la historia del cine.

The Italian Job. 2003

Es un entretenido remake de la original de 1969 en el que Mark Wahlberg no podría haber consumado su venganza sin la ayuda de un hacker, entre otros.

No es una película sobre un hacker como protagonista pero sí tiene una importancia notable en la trama de la película, que es trepidante.

La Jungla: 4.0. 2007

Quizá es la menos conocida de una de las sagas más magistrales del cine de acción, pero tampoco desmerece a las tres anteriores y está protagonizada por los hackers y los sistemas informáticos.

Es la Jungla de Cristal 4.0, el retorno del mítico John McClain.

https://www.youtube.com/watch?v=dxEl9EnE4Kg

Anonymous. 2016

Una de las últimas cintas sobre el mundo de los hackers. Alex Danyliuk es un joven inmigrante de Ucrania en Canadá que se involucra a través de la Darkweb con una organización criminal. Es un hacker que cada vez se mete más en la boca del lobo hasta atacar a todo el sistema bancario mundial.

LEE  El esperado regreso de la Game Boy

Blackhat: Amenaza en la Red. 2015

Blackhat: Amenaza en la Red es un thriller cibernético que fue lanzado en 2015. La película está protagonizada por Chris Hemsworth y sigue la historia de un equipo formado por autoridades chinas y norteamericanas que trabajan juntos para detener a un peligroso hacker. La trama se desarrolla en un escenario internacional en el que la seguridad nacional de ambos países está en riesgo.

La película muestra diversas técnicas de hacking, desde el uso de malware hasta el acceso no autorizado a sistemas informáticos, lo que la convierte en un reflejo de la realidad de la ciberseguridad en la época en la que fue estrenada. No es tan popular como otras películas de la misma época, pero sigue siendo un clásico en el género de los thrillers cibernéticos.

Juegos de Guerra. 1983

Junto a Tron, es otra gran joya del género en sus inicios en los 80. David Lightman, interpretado por Matthew Broderick, era un chaval de 17 años capaz de poner en jaque al mundo entero gracias a sus conocimientos informáticos, llegando a meter las narices en el mismo Pentágono.

Imperdible para los que gusten de este género y de la informática en general.

Sneakers, los fisgones

Un reparto de lujo para una película sobre la época de los comienzos de la informática en la que caras como Robert Redford y Sidney Poitier se adentran en este mundo a través de un guión bastante realista. Esta película describe sobre la ingeniería social, la vigilancia de personas y entidades, la recopilación de información, el ingreso indebido a edificios, las técnicas para evadir la detección de intrusos, la piratería informática a través de las líneas telefónicas, “phreaking”, el “hacking” y la ingeniería inversa.

LEE  Qué hacer en Madrid cuando llega el verano

Snowden. La película. 2016

Era prácticamente imposible que no se llevara al cine la tremenda historia de John Snowden, consultor tecnológico de la CIA que filtró documentos de estado y tuvo que huir del país.

No es un hacker como tal pero sus funciones y lo que hizo se le asemejan bastante, por lo que le hemos incluido en el último lugar de la lista. Snowden hizo públicos documentos del sistema de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana ni más ni menos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

7 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores películas para Hackers

¿Conoces Mr. Robot? Aquí tienes una selección de 10 de las mejores películas sobre Hackers que se han hecho en las últimas décadas: