Inicio » Tendencias » Las 10 mejores películas para amantes de la ciencia

Las 10 mejores películas para amantes de la ciencia

Cuando hablamos de ránkings es como si lo hiciéramos de fútbol o de política, da igual de lo que trate dicha clasificación que siempre habrá debate al respecto, sobre todo si se limitan a 10 las posiciones del mismo. Esto sirve como disculpa a aquellos que lean esta selección de las 10 mejores películas para los amantes de la ciencia que echen de menos alguna en concreto. Es imposible contentar a todo el mundo, pero sí tratamos de representar el mayor número de las ramas científicas en él de forma que puedas descubrir algún título que a lo mejor se te han pasado largo y es hora de recuperar.

Regreso al futuro (1985)

Vivieras de lleno o no a mediados de los 80 el estreno de la película, ésta es una cinta para recordar toda la vida, merecedora de estar muy arriba en este ránking de películas con la ciencia como telón de fondo. El mítico Marty McFly vuelve al pasado para reescribir su vida a través de la no menos mítica máquina del tiempo DeLorean. Una película por la que no pasa el tiempo con la que disfrutan jóvenes y no tan jóvenes.

2001: Una odisea en el espacio (1968)

Es una película de culto por lo que supuso cuando se estrenó. Kubrick se hizo un hueco para siempre entre los amantes de la ciencia y el cine con esta cinta en la que se tratan diferentes problemas científicos, algunos de los cuales de moda en la actualidad como la inteligencia artificial. Un auténtico visionario el director.

LEE  Llega Google Pay, el nuevo servicio de pagos móviles

Star Wars (1977)

Está considerada una de las mejores películas de la historia y desde luego en su género deja poco lugar a dudas. Además, fue una auténtica revolución en el año del estreno de la que fue la primera de una saga interminable, que sigue vigente y que incluso ha sido comprada por un gigante como Disney. Te atraiga o no a priori, hay que verla al menos una vez en la vida.

Jurassic Park (1993)

Es la película de toda una generación de niños que soñó con ser un científico capaz de reproducir y vivir algo así, obviamente sin la parte trágica del proyecto. El momento en el que Spielberg nos abre las puertas de su parque de ocio con dinosaurios reales con esa maravillosa banda sonora y los protagonistas recorren el recinto cuando todavía todo está bajo control es una absoluta maravilla inolvidable, especialmente para aquellos que la vieron por primera edad cuando su imaginación era infinita.

Una mente maravillosa (2001)

Quizá no sea una de las 10 mejores películas de ciencia de la historia, pero es una buena película que cuenta una gran historia que sirve para homenajear a una ciencia que quizá se ha quedado para estudiar en los colegios e institutos pero que vive a la sombra de las nuevas ramas científicas: las matemáticas. Russell Crowe protagoniza el papel de John Nash, un enfermo de esquizofrenia que se convirtió en prestigioso académico gracias al desarrollo de la teoría de los juegos.

Matrix (1999)

Es difícil eludir Matrix para otorgarle un lugar de privilegio en los ránkings de películas con la ciencia como hilo conductor. La película no deja indiferente a nadie y en su día fue una auténtica revolución. Tanto es así que se convirtió en cinta de culta y personajes como Neo, interpretado por Keanu Reeves pasaron a la historia del cine.

LEE  La nueva temporada de Silicon Valley: ya hay tráiler

Blade Runner (1982)

Otra película de culto dentro de la lista es ésta dirigida por Ridley Scott. Una historia que se anticipa al futuro y a los avances científicos. Concretamente habla sobre la ingeniería genética y la robótica, ya que trata de cómo una gran compañía es capaz de construir un robot idéntico al hombre pero con más fuerza y agilidad, Replicante. A partir de aquí, Scott deja liberar su imaginación en la que es para muchas personas su título favorito.

Her (2013)

Es un momento del ránking en el que el debate alcanzará más grados. Her, esa película que maravilló a muchos y horrorizó a tantos otros. Quizá por eso, por su carisma y su innovación, y por representar tan bien esa relación de dependencia entre ser humano y máquina – en este caso sistema operativo – que se produce en la actualidad, merece un hueco entre la selección definitiva. Además, Joaquim Phoenix siempre es una buena razón para ver una película.

ET (1982)

Ocurre algo similar a Jurassic Park con E.T. Es la película de toda una generación que soñó con la vida extraterrestre y con ser científico para de algún modo u otro poder conocer algún día a un E.T. de verdad. De nuevo Spielberg, quizá abusando con un doblete en el ránking, pero son dos títulos que consiguieron que muchos niños se decantaran por la ciencia, y eso es una razón de mucho peso. Además, siempre es una buena excusa para volverse a meter en la piel de un crío y ponerse delante de la televisión a verla.

Gravity (2013)

Podría ser cualquier otra de las buenas películas científicas que se han hecho en la última década, pero Gravity es la mejor representante de todas ellas por su originalidad y su cuidada estética, además de por el reconocimiento de la crítica, especialmente en la gala de los Óscar. Además, es una cinta que no deja indiferente a nadie porque tiene también sus detractores, lo que suele ser buen síntoma de cualquier representación artística.

LEE  Vodafone prueba el 4,5 G en el #orgullo2017

Películas como La Teoría del Todo, Interstellar, Apolo XIII, Star Trek, Gattaca, Solaris, The Imitation Game, Alien, La Guerra de los Mundos, Origen, Avatar, Contact o incluso la cinta de animación Wall-E tienen motivos de peso también para estar dentro de esta lista, así que merecen al menos una mención como conclusión del mismo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores películas para grandes amantes de la ciencia

Es imposible contentar a todo el mundo, pero sí tratamos de representar el mayor número de las ramas científicas en él de forma que puedas descubrir algún título que a lo mejor se te han pasado largo y es hora de recuperar.