Inicio » Informatica » Las 10 mejores plantillas de Word para tu día a día

Las 10 mejores plantillas de Word para tu día a día

Si se pudiera pedir a personas de todo tipo y edad alrededor del mundo que dijeran el programa informático que primero les viene a la mente, es muy probable que ganara por mayoría absoluta Microsoft Word, que tras más de tres décadas en el mercado sigue siendo el procesador de texto más famoso del planeta. Uno de sus secretos es que es mucho más sofisticado que sus primeras versiones, pero no ha penalizado nada en su mayor cualidad, su facilidad de uso. De hecho, con él ya se puede hacer prácticamente cualquier cosa, desde crear diagramas hasta folletos, y lo mejor es que no hace falta empezar de cero: el uso de plantillas prediseñadas es un ahorro de tiempo maravilloso. Además de diferentes aplicaciones y páginas especializadas en plantillas, Microsoft Office tiene también su propio banco. De estas últimas, que puedes obtener en este link, aquí tienes 10 de las mejores para tu día a día:

Menú de comidas semanal

Desde que descubres la planificación de la alimentación tu vida cambia. Empiezas a comer más sano y equilibrado, no te dan dolores de cabeza de pensar de qué te vas a alimentar, hacer la compra es casi un proceso mecánico y encima disfrutarás de la cocina. Esta sencilla plantilla de Word es la mejor manera de empezar con esta rutina.

Agenda personal

En el día a día, la organización de las tareas es fundamental. Cada maestrillo tiene su librillo para organizarse, pero una de las mejores formas es la de hacerlo con previsión, organizando proyectos en base a tiempo disponible y deadlines de las mismas. Gracias a esta plantilla para repartir las tareas a lo largo del mes podrás tener una visión global de lo que tienes que hacer. Se acabaron las listas con tachones o las tareas en el móvil.

LEE  Intel cumple 50 años: un repaso por sus grandes hitos

Organizador de tareas del hogar

Es momento de que nadie se escape de sus responsabilidades en casa. Ya no tendrás que perseguir a los miembros de tu familia o compañeros de piso para que limpien el baño o frieguen los platos. Basta con rellenar esta plantilla sencilla y ponerla en la nevera de casa con un imán que la sujete.

Calendario

Al fin y al cabo es imposible organizarse sin saber el día en el que uno vive, de manera que es un clásico el calendario del que no se puede prescindir. Esta plantilla es muy completa porque viene por meses y a su vez el detalle semanal por si quieres hacer alguna anotación en cada fecha.

Curriculum

Se acabó eso de buscar desesperadamente a algún conocido que te ayude a hacer un currículum vitae profesional. Microsoft Office te propone muchas plantillas distintas para que elijas la que se ajuste más a tu perfil y gustos. Incluso puedes cambiarlo si te has aburrido después de tantos años mandando el mismo estilo. Éste es el link del paraíso de las plantillas para CV en word.

Folletos

El ejemplo propuesto es ideal para folletos de índole empresarial pero son perfectamente adaptables a cualquier otro fin. Siempre es bueno saber que si uno necesita diseñar un folleto sencillo, tipo díptico o tríptico, no necesita ser especialista en la materia gracias a las plantillas para Word.

Recordatorio de cumpleaños

Si eres de los que no recuerda ninguna fecha de cumpleaños ni siquiera cuando lo tiene apuntado en el calendario del móvil, no está de más tener una lista perenne en word que te permita consultarla a diario en el momento en el que seguro puedas aprovechar para felicitar a las personas que celebren años ese día.

LEE  Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Planificador de viaje

Una recomendación para aquellas personas que viajen semanalmente o que tengan la suerte y el gusto de poder viajar mucho por placer es esta plantilla que sirve para organizar cada día del viaje. Preparar un viaje, sobre todo si son vacaciones, es un placer, y cada vez hay más personas que prefieren trabajar en sus guías de manera personal. Esta plantilla es perfecta para que el resultado sea de impresión.

Membrete personal

Hay veces que no resulta suficiente mandar un correo electrónico para según qué tipo de comunicaciones. Además, Office facilita el acceso a un membrete personal con una plantilla como ésta que puedes completar y tener a mano para cualquier momento en el que sea necesaria. Es un recurso que siempre conviene tener preparado.

Etiquetas

Apriori quizá te parezca absurdo incluir esta plantillas entre las 10 más útiles, pero si paras a pensar la de veces en las que sería útil seguro que cambias de opinión. Sirve para cualquier cosa que quieras organizar, ya sea en casa o en el trabajo: carpetas, tarros, botes, cajoneras, etc.

Formación Relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores plantillas de Word para tu día a día

El procesador de texto más famoso del mercado ofrece un sinfín de opciones que nos ayudan a hacer nuestra vida más sencilla.