Inicio » Informatica » Software » Las 5 funciones más sorprendentes de Teamviewer

Las 5 funciones más sorprendentes de Teamviewer

Teamviewer es una de las aplicaciones imprescindibles para las empresas del sXXI, ya que permite conectarse en remoto a cualquiera de sus trabajadores siempre y cuando tenga los permisos necesarios. Gracias a ella se acabaron los apuros por no poder atender una urgencia en un viaje o si no se está en la oficina por cualquier otro motivo, e incluso permite trabajar desde casa como si estuvieras en tu puesto habitual de trabajo. En este link tienes muchas de sus ventajas, aunque a continuación analizaremos en detalle las 5 más sorprendentes.

Multiplataforma

Una de sus grandes virtudes es que no se le resiste sistema operativo ni soporte electrónico existente en el mercado. Es compatible con Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iOS, Android e incluso con Windows Universal Platform y Blacberry. Pero no solo eso, es una herramienta que permite todo tipo de multiplataforma. Puedes usarlo en dos PC, de móvil a PC, viceversa o cualquier otro tipo de dispositivo.

Grabación de sesiones

Teamviewer permite grabar sesiones de control remoto para poder repasarlas más adelante. Esto es muy útil para comprobar cómo se ha realizado la tarea de soporte técnico o para tener pruebas físicas del trabajo que se realiza gracias a la herramienta. Desde luego, es una manera de autoevaluarte magnífica también. Se puede activar desde la ventana de conexión, clicando en “Archivos y extras” y a continuación en “Iniciar grabación de sesión”. El vídeo resultante puedes verlo desde la propia herramienta o convertirlo a un formato estándar.

LEE  Metodologías ágiles de desarrollo

Vocación internacional

Al igual que no se le resiste ningún sistema operativo, otra de sus grandes ventajas es su carácter internacional, lo que la convierte en una aplicación muy interesante para cualquier empresa que trabaje con personas y sedes de distintas nacionalidades. Teamviewer está traducido a 30 idiomas y es compatible con la gran mayoría de teclados internacionales.

Envío de ficheros entre dispositivos

Es quizá la más sorprendente de sus funciones, ya que a priori la mayoría de los usuarios que se tratan de un programa que permite reflejar lo que se hace en un dispositivo en el otro. Pero va más allá porque, por ejemplo, se pueden compartir archivos entre el pc que controla la versión de Teamviewer y el que trabaja en remoto. La opción está también en el apartado “Archivos y extras”. Es la ventana de transferencia la función que debes activar situando un ordenador a cada lado de la ventana que se activa. También se puede hacer con la función cuadro de archivo, que abre una ventana pequeña para compartir archivos disponibles a mano.

Personalización máxima

Teamviewer permite adaptar su configuración al gusto y/o necesidades de cada usuario. Por ejemplo, puedes darle más importancia a la velocidad que a la calidad gráfica o viceversa, dando más importancia a la imagen. Este tipo de detalles se controlan desde la ventana de conexión, en su menú superior.

Estas funciones son solamente cinco de las muchas que permite esta aplicación de control remoto, una de las más utilizadas a nivel mundial desde grandes multinacionales a personas que trabajan como autónomos y necesitan tener esta opción para garantizar que pueden dar una respuesta óptima, rápida y eficaz ante cualquier urgencia laboral que se les presente. Son, además de algunas de las más sorprendentes, las más útiles a la hora de trabajar con esta magnífica herramienta, indispensable en un entorno profesional que ya no entiende de horarios, ya que debe dar respuesta las 24 horas del día los 7 días de la semana.

LEE  Aplicaciones analíticas del Big Data

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 5 funciones más sorprendentes que ofrece Teamviewer

Esta aplicación que permite conectarse en remoto es imprescindible en muchas empresas por todas las posibilidades que ofrece