Amazon
InicioAppsLas 9 mejores apps de traducción simultánea
apps-traduccion-simultanea Las 9 mejores apps de traducción simultánea

Las 9 mejores apps de traducción simultánea

El verano asoma a la puerta y con él las aventuras veraniegas, muchas de ellas fuera de nuestras fronteras. Si algo han conseguido las nuevas tecnologías es facilitar la conexión entre personas de distintas culturas e idiomas, de manera que éstos no sean un impedimento para atreverse a viajar a otros países. Basta con tener en el dispositivo móvil unas buenas apps de traducción simultánea. Aquí tienes 8 opciones ideales:

Google Translate

Es archiconocido y pese a que funcionaría igual aunque Google no trabajara en mejorarlo, hay que reconocer que la compañía californiana ha hecho grandes progresos en esta herramienta desde su diseño original. Permite traducir textos, audios y capturas de la cámara de los smartphones, y en versión escritorio está incorporado al buscador de Google siendo muy rápida su utilización. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

Microsoft Translator

Microsoft y Google batallan en casi todos los ámbitos digitales, y los traductores por supuesto son uno de esos escenarios de lucha. La herramienta es completa, permitiendo traducción por todos los soportes: voz, texto y captura de texto. Es gratuito y disponible para todos los sistemas operativos, incluido iOS. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

TripLingo

TripLingo es una aplicación muy interesante que permite la traducción instantánea de textos pero también de notas de voz. Además, tiene un catálogo amplio de guías de diferentes países con frases hechas por ejemplo y otras funcionalidades de carácter cultural. La versión gratuita ofrece acceso en todos los idiomas y tiene disponible una versión premium utilizada sobre todo por licencias de empresas. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

Speak and Translate

Una última opción original es esta aplicación que funciona mediante la escucha y grabación del mensaje para luego traducirlo entre una centena de idiomas disponibles. También traduce textos. En su versión gratuita está bastante limitada sobre todo en el número de veces que se utiliza, pero la versión de pago sí está mucho más completo, especialmente su amplio registro de idiomas. Está muy bien valorada por los usuarios de ambos sistemas operativos. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

Babylon Translator

Babylon es un desarrollador de software y diccionarios que también es responsable de esta aplicación que facilita la traducción mediante capturas de móvil. Cuenta con miles de glosarios en diferentes idiomas y necesita, eso sí, de conexión a internet para poder explotar todas sus virtudes. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

iTranslate Voice

Se trata de una aplicación clásica de traducción simultánea que ha recibido grandes mejoras en su última versión. Uno de sus elementos diferenciadores es que permite sincronizarse a dos móviles de manera que pueda traducirse el contenido de cada uno a idiomas diferentes. Consta de traductor para más de 40 idiomas. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

Way Go

Esta herramienta merece estar entre las elegidas porque puede utilizarse sin conexión a internet y porque además incluye idiomas como el japonés o el coreano que no están en la mayoría de aplicaciones de traducción simultánea. Tiene una versión gratuita pero requiere del pago de 11,99 euros para descargar todos los idiomas disponibles. Es una excelente aplicación. Descárgala para Android aquí.

Stepes

La más original de todas las aplicaciones recogidas en esta lista porque funciona de manera totalmente diferente: lo hace a través de traductores profesionales humanos, que trabajan en línea. Es muy interesante para uso profesional y para la traducción de textos largos. Descárgala para Android aquí y para iOS aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las 9 mejores apps de traducción simultánea

Si algo han conseguido las nuevas tecnologías es facilitar la conexión entre personas de distintas culturas e idiomas, de manera que éstos no sean un impedimento para atreverse a viajar a otros países. Basta con tener en el dispositivo móvil una buena aplicación de traducción simultánea. Aquí tienes 8 opciones ideales.