Inicio » Apps » Las apps más descargadas de 2018

Las apps más descargadas de 2018

Ya sabemos aunque todavía queden unos días para que acabe el año cuáles son las aplicaciones más descargadas del 2018, que ha sido el año que ha terminado de consolidar la posición dominante de las redes sociales en la sociedad occidentalizada, ya que entre las 5 apps más descargadas siguen estando consolidadas los grandes clásicos como Instagram o Facebook, que ha superado con éxito su año más difícil, después de la polémica suscitada en torno a su papel en las elecciones norteamericanas en las que salió victorioso Donald Trump.

La lista de descargas es la prueba más objetiva y realista que podemos analizar para sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios. Por eso es importante repasarla al detalle cada vez que acaba el año, ya que siempre deja conclusiones aunque en ocasiones no existan demasiadas novedades importantes a simple vista.

A diferencia de lo que ha ocurrido en Android, donde la app más descargada ha sido Drops, una herramienta para aprender hasta 31 idiomas con una técnica que apenas implica trabajar en ello durante 5 minutos diarios según exponen sus creadores, en los datos que Apple ha proporcionado sobre las descargas en su Store no hay demasiadas sorpresas, ya que Whatsapp y Minecraft han sido los reyes del año que acaba.

Lo mejor de la clasificación de Apple es que nos ofrece los datos diferenciados entre apps de pago y gratuitas, algo fundamental para que el análisis sea lo más exacto posible ya que el pago es una barrera que sigue teniendo mucho peso a la hora de definir el comportamiento de las personas que no lo tienen en cuenta y las que sí, que siguen siendo un número muy elevado.

LEE  ¿Cuánto pagan por visitas en YouTube?

Las aplicaciones gratuitas más descargadas

Dentro de las aplicaciones sin coste más descargadas en Apple Store, como se hacía referencia anteriormente, Whastapp es la primera de la lista. Es difícil entender la vida en un país “desarrollado” sin este servicio de mensajería que es probablemente el canal de comunicación más utilizado del planeta. Lo usan desde los adolescentes hasta muchas personas mayores que han sido capaces de aprender a manejarlo.

Messenger, Facebook, Youtube e Instagram completan los 5 primeros cajones del pódium, lo que demuestra que en el mundo de los productos gratuitos, los gigantes de la comunicación del sXXI, las redes sociales, no tienen rival. Una prueba evidente de la dependencia de la sociedad de este tipo de herramientas es que ni siquiera el lío de Facebook con las elecciones norteamericanas le ha hecho salir del ránking, lo que demuestra que son compañías cuyas herramientas viven ajenas a este tipo de polémicas, algo que no ocurre en otros sectores.

Más allá de los primeros cinco puestos de privilegio, las herramientas son más variadas en cuanto al nicho que ocupan, si bien siguen siendo apps conocidas en todo el mundo por su dimensión, lo que tiene lógica ya que se trata de una lista que recoge las descargas a nivel mundial. Por ejemplo, Spotify ocupa el sexto lugar, siendo Netflix la séptima aplicación. Snapchat, que ha sobrevivido como ha podido a la irrupción de la función ‘stories’ de Instagram, Uber y Google Maps completan el ‘top ten’.

Las apps de pago de mayor éxito

Muy diferente es la lista de las 10 más descargadas de pago. Kirakira+, Facetune y Afterlight 2 son las 3 primeras. Las tres coinciden en ser aplicaciones de edición de fotografía, lo que demuestra la importancia de las cámaras en los teléfonos móviles, una de las características más importantes a la hora de que un usuario medio se decante por un producto u otro.

LEE  Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Facetune es la aplicación de edición de selfies más famosa que puedes tener en tu smartphone por 4,49 euros, mientras que Kirakira+, que tiene un precio de 1,09 euros, y lo que permite es agregar efectos a fotos y vídeos, algo que también permite hacer Afterlight 2 aunque con un estilo más cuidado y, salvando las distancias, profesional. Su precio es de 3,49 euros.

Glitché, mToPlan PRO, WatchChat for Whatsapp, Full Fitness: Exercise Workout Trainer, Enlight, TouchRetouch y Light X completan las posiciones de privilegio de las apps de pago, que en el nicho exclusivo y diferenciado de los videojuegos son para Fortnite, Helix Jump, el juego de la bola que cae a través de un laberinto y Rise Up, un juego en el que el objetivo es proteger un globo de diversos obstáculos, en el caso de los gratuitos y Minecraft, Heads Up! y Plague Inc. en el de los de pago.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las apps más descargadas de 2018

Aunque todavía queden unos días para que acabe el año, ya sabemos cuáles son las aplicaciones más descargadas del 2018, que ha sido el año que ha terminado de consolidar la posición dominante de las redes sociales en la sociedad occidentalizada.