Las mejores aplicaciones para Smart TV

Si eres de los que tiene una Smart TV y no le saca todo el provecho que tienen estas televisiones, es el momento de ponerse al día y actualizarla con las mejores aplicaciones disponibles. Estos dispositivos han cambiado completamente la forma de ver la televisión, convirtiendo la televisión a la carta en un placer superior, para muchos casi una adicción, porque es complicado escapar del sofá cuando exprimes todo lo que puedes tener en una Smart TV. Éstas son las mejores apps, las que no deben faltar en tu televisión si te lo puedes permitir:

Netflix

Muchos acusan a la plataforma de contenidos de producir demasiadas cosas y muchas de ellas mediocres, pero hay que reconocer que es probablemente la mejor del sector. Es sencilla e intuitiva y tiene contenidos para todo tipo de personas independientemente de la edad y los gustos. Compiten con ella HBO, complementaria con Netflix junto a otras como Amazon Prime Video. La suscripción mensual es de 7,99 euros el paquete básico individual, pero hay otras opciones disponibles con otras tarifas si quieres tener la oportunidad de verlo en varios dispositivos a la vez.

Atresplayer

Se acabó eso de ver las series nacionales hasta a 1 de la mañana. Aplicaciones como la de Atresplayer permiten ver sus series y programas a la carta y con mucha menos carga de anuncios. En ella puedes encontrar no solo los contenidos de Antena 3, sino también del resto de canales del grupo como La Sexta o Neox. Es un básico obligatorio en cualquier Smart TV.

LEE  Qué hacer ante el escándalo por la privacidad en Facebook

Youtube

El reproductor de vídeo más importante del mundo también tiene aplicación para televisión y ofrece una calidad magnífica. Es una de las apps más utilizadas en las televisiones de marcas pioneras en el mundo de las Smart TV como Samsung. No tengas reparos en utilizar la app porque contiene exactamente lo mismo que en el resto de dispositivos y también puedes acceder tanto desde tu cuenta personal como hacerlo con la categoría de invitado.

Plex

Es una herramienta diferente a las típicas aplicaciones para SmartTV, pero cada vez se utiliza más. Permite establecer conexión entre los dispositivos de una misma red local, de modo que se puedan transmitir los contenidos de unos a otros. Es decir, podrás ver en tu SmartTV un contenido que tengas en el ordenador. Eso sí, requiere que todo esté conectado a la misma red, por cable o WiFi, además de una serie de pasos previos que tienes muy bien detallados en este link. La aplicación de Plex funciona muy bien y en ella podrás disfrutar de películas, música o vídeos, de cualquier contenido audiovisual que tengas en tu ordenador.

Cloud TV

Es una plataforma gratuita que muchas marcas están incluyendo en sus televisores de nueva generación. La aplicación permite elegir entre cientos de canales nacionales e internacionales el contenido que sea de tu gusto. Para ello, Cloud TV te ayuda anticipándose a tus gustos, proponiéndote en todo caso lo que considera que es de tu preferencia. Integra, en definitiva, los contenidos sociales con la televisión tradicional.

RedKaraoke

Pocas personas han pensado en integrar un karaoke con su televisión directamente sin pasar por un ordenador o videoconsola. Esto es lo que permite RedKaraoke, que cuenta con más de 70.000 karaokes integrables con tu Smart TV. Está disponible también para dispositivos Android e iOS así que podrás cantar allí donde estés. Es una aplicación de pago pero tiene diferentes tarifas, tanto semanales como mensuales, económicas, sobre todo cuando quieres acceder a ello de forma temporal. Muy útil por ejemplo para un fin de semana con amigos en alguna casa con Smart TV.

LEE  Instagram TV: todo lo que necesitas saber para aprender a utilizarlo

Facebook

Desde hace unos meses, la red social más importante del planeta integró su app con las Smart TV de Samsung, de forma que ya puedes tener acceso a tu perfil incluso en la televisión. La aplicación está diseñada en tres bloques principales: inicio, perfil y amigos, y puedes usarla, por supuesto, de forma totalmente gratuita.

Disney Channel

Si tienes la app de Youtube o alguna plataforma de contenidos, podrás acceder a muchos contenidos de dibujos para los más pequeños, pero una solución ideal para que sepan ponerse los dibujos ellos solos esos sábados y domingos que se levantan antes de las 9 de la mañana es tener en tu SmartTV la app de Disney Channel, que está disponible en los televisores Samsung. Es un recurso del que no te arrepentirás tener a mano. El único requisito es que tu televisión sea Samsung, ya que la aplicación está disponible en sus modelos exclusivamente.

Accuweather

En todas las familias hay un fan del tiempo. Es así. Y por eso también existen las aplicaciones especializadas en la materia para las SmartTVs. Accuweather es una de las mejores y la más descargada entre los seguidores de la meteorología. Dicen los que saben que sus pronósticos son infalibles, y la app para televisión es bastante sencilla de manejar.

Spotify

Otro de los básicos obligatorios para concluir la lista. Si la puedes tener en la televisión no tendrás que depender de tener un equipo de música preparado para smartphones. Basta con descargar la app, conectarte a tu cuenta de usuario y disfrutar de la música en tu televisión. Si tienes acoplado un buen equipo de sonido a ella el resultado será espectacular. Aquí tienes todos los modelos que ofrecen la opción de descargar la aplicación de Spotify.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • mi smart tv trae incorporado youtube .como lo hago para incorporar google .o no se puede .es un tcl 49 p curvo.gracias

  • Quiero instalar spotify en mi tv samsung de 43″ pero no se como hacerlo… alguien me puede ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *