Inicio » Apps » Las mejores apps para esquiar

Las mejores apps para esquiar

En plena temporada de esquí, toca planificar nuestras escapadas a la nieve, que no solo estarán marcadas por los días libres de los que dispongamos, sino que habrá que tener en cuenta el parte meteorológico, las condiciones de las estaciones a las que queramos viajar, la disponibilidad de los alojamientos, la planificación del trayecto o los precios de los ‘forfaits’. Por eso, cada vez más, los amantes de los deportes de invierno se sirven de sus ‘smartphones’ y las apps disponibles en los diferentes ‘market places’ para organizar sus escapadas de invierno.

Apps para esquiar en la nieve

7 apps para amantes de la nieve

  1. SKI+ es una aplicación creada específicamente para amantes del esquí y el snowboard que permite a los deportistas ir midiendo sus progresos, participar en retos creados por otros esquiadores y compararse entre ellos a través de un ránking. Además, la app graba tus descensos a través del GPS, y localiza los resorts más cercanos, además de dar informes sobre la previsión meteorológica, el estado de las pistas y los tramos abiertos en cada una de ellas.
  2. Snowciety es una de las redes sociales específicas más utilizadas por los amantes de los deportes de nieve, pues sin necesidad de llamadas o mensajes, localiza la posición exacta de tus amigos en tiempo real, al tiempo que muestra sus estadísticas y las compara con las tuyas. Dispone de mapas de casi todas las estaciones de esquí del mundo, sincroniza los datos a través de iCloud y, además, puede funcionar sin conexión a la red, por lo que no consume datos cuando se utiliza en pistas fuera del país. Eso sí, el consumo de batería es elevado (casi un 10% por hora).
  3. Snow2day ofrece, en tiempo real, los partes de nieve de las principales estaciones de nieve de España, Portugal, Andorra y Argentina: kilómetros y pistas abiertas, remontes disponibles, calidad y cantidad de nieve, histórico de la variación de nieve en los últimos días, estado de los accesos a las pistas, previsión meteorológica y, además, imágenes en directo a través de webcams de las estaciones.
  4. OnTheSnow se presenta como la ‘app’ líder en el mundo sobre informes de nieve y condiciones de esquí, ofreciendo a los usuarios partes diarios de más de dos mil estaciones alrededor del mundo. Además, permite comparar el estado de las pistas y la climatología de diferentes estaciones, y dispone de un servicio de activación de alertas que nos avisan de cuándo y dónde debemos ir en función de la calidad de la nieve y la previsión del tiempo.
  5. Ski Tracks es una apuesta segura si lo que queremos es guardar nuestras jornadas de esquí o snowboard (permite diferenciar entre ambas disciplinas, permitiendo comparar tus progresos y logros con tus amigos en función de las subidas y bajadas hechas, la distancia recorrida, el desnivel experimentado y la velocidad media. Además, puedes grabar más de 10 horas de vídeo a través de la app y, lo mejor de todo, sin necesidad de consumir datos ni disponer de cobertura.
  6. Esquiades se ha llevado el premio a la Mejor App de España en los App Tourism Awards en la Categoría de Turismo Deportivo, Naturaleza y Viajes, y eso es por algo. Esta completa aplicación no solo nos muestra la previsión meteorológica en tiempo real, sino que pone a nuestro alcance las mejores ofertas para las escapadas a la nieve en España, Andorra y los Alpes, informa de dónde conseguir los mejores forfaits o alquileres de material, muestra las mejores rutas para llegar a los destinos y, además, cuenta con una potente (y fiable) base de datos de comentarios y opiniones de otros usuarios.
  7. Alpify es nuestro ‘seguro de vida’ en la montaña, ya que como ellos mismos anuncian, son la ‘app’ que puede salvarte la vida. Esta aplicación envía tu ubicación exacta a los servicios 112/922 en cualquier situación de emergencia, pérdida o accidente simplemente pulsando el botón rojo de ‘Emergencia’. Además, no hace falta tener conexión a Internet, pues la alerta se envía en forma de SMS cuando no hay red disponible. Una vez enviada, los servicios de rescate harán una llamada al afectado para saber en qué condiciones se encuentra.
LEE  App Store: Cuáles son las apps gratuitas más populares

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • La verdad es que las apps y las páginas web funcionan mucho en el sector del esquí, la posibilidad de alquilar material + estancia hace que la gente lo vea como algo fácil y cómodo! Gran post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores apps para esquiar

Las mejores apps para esquiar disponibles en los diferentes 'market places' para organizar sus escapadas de invierno. ¡Descúbrelas!