Inicio » Informatica » Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Es curioso como con el nivel de desarrollo que han alcanzado los ordenadores en general y los sistemas operativos en particular, hay todavía funciones que parecen básicas y a las que los usuarios necesitan recurrir a menudo que todavía cuentan con sistemas pobres para ejecutarlas desde el mismo programa. Ni Windows, que presentó hace tiempo Snip, ni Apple, que ni siquiera cuenta con una app a tal efecto, pueden presumir de facilitar a sus clientes algo tan sencillo como herramientas para hacer capturas de pantalla. Por eso te presentamos las mejores aplicaciones que han sido diseñadas para suplir estas carencias de los sistemas operativos:

Winsnap

Es una app muy completa que se abre en propia ventana con la captura realizada y todas las opciones que ofrece para editarlas. Entre todas éstas, destaca entre otras la de limpiar el fondo y añadir efectos como sombras. Puedes optar por sacar toda la pantalla o una zona determinada de la pantalla sobre la que a posteriori podrás dibujar, subrayas o colorear. Ofrece gratis 30 días de prueba y la licencia definitiva asciende a 30 dólares.

PicPick

En esta herramienta tienen cabida distintas funcionalidades entre las que está la de capturar la pantalla de tu ordenador con todas las opciones habituales en las aplicaciones de su competencia. Además, dentro del resto de opciones que incluye destaca por ejemplo el medidor de ángulos en la pantalla, la regla de píxeles y una amplia paleta de colores.

DuckCapture

Se trata de una herramienta apta para Windows y Mac OS X que ofrece cuatro opciones de uso: Window, Region, Scrolling y Full Screen. Entre las herramientas de edición que incluye constan algunas como la opción de agregar otras áreas capturadas, a modo collage, o añadir todo tipo de notas y signos. Permite imprimir o guardar y también tiene la opción de deshacer.

LEE  Los 7 mejores trucos para búsquedas por voz con Google

GreenShot

Es una de las aplicaciones para hacer capturas de pantalla más famosa de las que existen en el mercado y su reputación es alta gracias a su facilidad de uso y a lo ligera que es. No solo puedes editar desde la propia herramienta, sino que también permite abrir la captura realizada con ella en otra app. Puede usarse con el teclado mediante una configuración predeterminada que perfectamente se puede ajustar a tus preferencias.

LighShot

Junto a GreenShot es posiblemente la más utilizada y la que mejor caché tiene. Es también sencilla y ligera y el abanico de opciones que ofrece es muy amplio. Puedes por supuesto elegir una zona de captura o toda la pantalla y hacer todo tipo de ediciones en ella desde la misma app. Al concluir el trabajo te ofrece la opción de compartirla en redes sociales o guardarla subiéndola a la nube.

PrtScr

Es una de las más sencillas de la lista porque, a diferencia de la mayoría, está centrada en simplificar las cosas, algo que empieza a ser tendencia en muchas aplicaciones, lo que agradecen sobremanera muchos usuarios hartos de tanta opción que luego no usan. Tienes que recurrir a la tecla Impr Pant para elegir la pantalla completa, una zona subrayada o la zona seleccionada y después editarla con las herramientas que facilita, que son las más habituales.

ShareX

Dentro de que ofrece las opciones más o menos similares al resto de aplicaciones de la lista, ShareX se distingue por facilitar su difusión generando una tinyurl o un código QR para enlazar con ella desde Imgur. Ofrece la posibilidad, entre otras interesantes, de grabar en GIF.

LEE  Google Calendar: cómo aprovecharlo al máximo

FireShot

En este caso se trata de una app especializada en las capturas dentro de los navegadores. Da soporte a Chrome, Firefox e incluso a Internet Explorer. Con hacer click en su icono te saltará la opción de guardar la captura de la página completa. Para opciones más avanzadas como capturar solo una parte deberás clicar sobre la flecha que incluye.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Hay todavía funciones básicas para las que los usuarios necesitan recurrir a menudo a aplicaciones específicas a la hora de ejecutarlas. Por ejemplo, ni Windows ni Apple cuentan con herramientas para hacer capturas de pantalla de forma específica.