Inicio » Tendencias » Las mejores series que no puedes dejar de ver este verano

Las mejores series que no puedes dejar de ver este verano

Es tan especial el verano que se convierte en un enorme paréntesis en la rutina de muchas personas. Los planes aparecen por todos los lados y, lo que es más curioso, la predisposición hacia ellos es muy positiva. De repente, todo lo que no apetecía en marzo ahora sabe a poco. Viajes, deporte al aire libre, actividades culturales, un día en la piscina… y entre medias, trabajar, excepto en el período de vacaciones. Esto hace que abandonemos algunas costumbres que poco a poco han adquirido la etiqueta de ‘invernales’, como disfrutar de las mejores series en casa, solo o acompañado.

Sin embargo, no será por cantidad y calidad de los contenidos que nos proporcionan las grandes productoras y distribuidores de contenido audiovisual a la carta, muchas de ellas con una duración y un temática ideales para el verano. Quizá dejes de verlas en el salón de casa, pero aparecerán otras oportunidades gracias a lo fácil que es ver contenidos digitales hoy en día desde cualquier lugar del mundo. Por eso, porque tener las mejores series siempre a mano son recursos tan buenos y necesarios como llevar un buen libro siempre contigo, te proponemos una selección de títulos que para nosotros son imperdibles en estos meses de calor.

Las mejores series de Amazon Prime Video

Aunque parece que Netflix y HBO son las que se quedan con todo, el catálogo de Amazon Prime Video también tiene series muy interesantes que puedes aprovechar las noches de verano para descubrir. Estas son algunas de ellas.

This is us

La primera temporada pasó casi desapercibida en nuestro país pero lo cierto es que This is us se ha convertido en los últimos meses en una de las más vistas en la plataforma de Amazon dentro de nuestras fronteras. Cuenta la historia de la familia Pearson a través de diferentes épocas y es pura emoción. Un relato sobre el amor, la amistad, las inseguridades, la paternidad y hasta el racismo al que merece la pena dar una oportunidad.

The marvelous Mrs Maisel

Si todavía no has visto esta joya protagonizada por Rachel Brosnaham no sabes lo que te estás perdiendo. Es una comedia ambientada a finales de los años 50, cuando una mujer que parece tener la vida perfecta tiene que empezar de cero después de que su marido le engañe con su secretaria. A partir de entonces, Midge aprenderá a conocerse a sí misma y descubrirá que lo que mejor sabe hacer y lo que más le llena es ser monologuista cómica.

LEE  Las 10 mejores películas para Hackers

Madres

Una producción española que te gustará si eres madre, pero también sirve como un ejercicio genial si no lo eres para aprender a apreciar todo lo que estas son capaces de hacer por sus hijos desde diferentes prismas. Formas muy diversas de ver la maternidad que se unen en un hospital en el que ocurren todo tipo de vivencias que el creador de esta serie experimentó el mismo y que sirven como homenaje a su madre por haber estado siempre a su lado.

Relatos con-fin-a-dos

Durante la cuarenta se rodó esta miniserie de cinco capítulos de unos 15-20 minutos de duración que fueron dirigidos en la distancia por Álvaro Longoria, Cecilia Gessa, Álvaro Fernández Armero, Fernando Colomo, David Marqués, Miguel Bardem, y Juan Diego Botto y que promete historias diversas que van desde el thriller a la comedia. Una manera genial de revisionar cómo se vivieron desde diferentes ámbitos los días de confinamiento en casa.

Las mejores series de HBO

Si ya has visto ‘Juego de Tronos’, no te preocupes por cómo rentabilizar la suscripción a la plataforma de HBO. Hay series de calidad ya disponibles que no nos caben en los dedos de las manos. Nos cuesta hacer un top 10 entre los clásicos que siguen ofreciendo, como Mad Men o The Wire y las que están por llegar. Nosotros, por diferentes razones que te exponemos a continuación, hemos seleccionado estas:

The handsmale’s Tale (El cuento de la criada)

el cuento de la criada hbo serie

Pocas series han impactado tanto en la audiencia como ‘El cuento de la criada’, al menos en la forma en la que lo han hecho. Además, también son solo unas cuantas elegidas las producciones que han sido capaces de mantener el nivel después de una maravillosa primera temporada inspirada en un libro, con la dificultad que tiene continuar el hilo de la historia sin el recurso original. La tercera temporada se estrenó hace poco más de dos semanas, y además HBO la ofrece entera en su catálogo por si todavía no te has puesto con ella.

Big Little Lies

big little lies hbo portada

Creada originalmente para ser una miniserie, formada únicamente por una temporada, su tremendo éxito ha llevado tanto a HBO como a sus creadores y productores a darle continuidad. Es, quizá, la serie con el mejor elenco de actrices de la historia, y encima en esta segunda temporada se ha unido Meryl Streep a los nombres de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y compañía.

LEE  Apple TV+ llega para desafiar a Netflix

Sucession

sucession serie hbo

Un estreno menos mediático pero igual de exitoso que los dos anteriores es ‘Sucession’, la historia sobre la sucesión de un magnate de la comunicación que recuerda mucho a Rupert Murdoch. Lo tiene todo. Es entretenida, la categoría de los artistas es sobresaliente, y la trama está realmente bien hilada. La segunda temporada es aún mejor que la primera lo cual ya es garantía de éxito.

Killing Eve

killing eve serie hbo

Entre tanto drama es bueno recuperar unas dosis de humor, aunque sea negro. Una de las sorpresas de la temporada, premiada en los BAFTA de televisión, tanto la serie como dos de sus actrices, Jodie Comer y Fiona Shaw, se llevaron unos merecidísimos premios. La serie es diferente, fresca, original, con una estética que te atrapa, un guión ingenioso y, sobre todo, unas actrices que están imperiales. La asesina a sueldo ‘Villanelle’ interpretada por Jodie Comer es un personaje adictivo. Tienes completas las tres temporadas en HBO.

Better Things

better things serie hbo portada

Para cerrar la terna de series dentro de todo el abanico de HBO, te recomendamos la historia de Sam Fox, interpretada por la genial Pamela Adlon, que también es la creadora de esta serie de capítulos cortos que cuenta la historia de una madre de tres hijas que tiene que criarlas en solitario a la vez que se hace cargo de su madre -¡qué personaje!- y ejerce como actriz. Es una de esas series que para el mercado español es una joya oculta. No creas que es todo drama, ni mucho menos; de hecho, la base es la ironía y el humor, mezcladas con la sensibilidad y altas dosis de realidad.

Las mejores series de Netflix

Si ya es difícil elegir cinco producciones en un catálogo tan amplio como el de HBO, cualquier consigue tener consenso si toca hacerlo con el de Netflix. Aún así, nos lanzamos a la piscina para seleccionar algunas de nuestras favoritas. Como verás a continuación, también hay un poco de todo: habrás oído hablar mucho de algunas, pero nos guardamos al menos una sorpresa.

Ozark

Tres temporadas tiene esta serie que es uno de los mayores orgullos de Netflix en cuanto a ficciones de calidad, la cual dicen van a cerrar después de 14 episodios más que se grabarán y emitirán próximamente. Jason Bateman y Laura Linney son los protagonistas de esta historia blanqueo de dinero en la que nada es lo que parece.

Black Mirror

black mirror serie

Es una de las series más seguidas de Netflix estrenó el año pasado con el fichaje estrella de Miley Cyrus, el gran atractivo de estos nuevos capítulos, que suponen el regreso al formato serie de ‘Black Mirror’ tras su incursión en el formato película con ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

LEE  Los datos que demuestran que el sector IT no deja de generar empleo

Paquita Salas

paquita salas serie netflix los javis

La creación de ‘Los Javis’ está de vuelta con su tercera temporada. Brays Efe ha conseguido convertir a la protagonista en un personaje de culto, de estos que trasciende a la propia serie -su divertida cuenta de Twitter también ayuda mucho a ello-. Netflix ha conectado muy bien con ella, además, y ha sabido sacarle todo el jugo al personaje creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Ya sabes que se ve rapidísimo, así que es ideal para un finde de verano.

Stranger Things

stranger things serie netflix

Su última temporada se estrenó hace exactamente un año, 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de los Estados Unidos. No es casualidad la fecha elegida, ya que esta temporada arranca precisamente en este día pero del año 1985. Engancha desde el primer minuto así que solo nos queda contar los días para poder ver la esperada siguiente temporada, pero mientras podemos revisionarla una y otra vez.

La casa de papel

la casa de papel serie netflix

La cuarta temporada de ‘La casa de papel’ es la serie española más exitosa de la historia. La historia de los ladrones más “admirados” regresa porque tienen que interrumpir su retiro soñado al ser detenido uno de los miembros del grupo. Volvieron a lo grande y prometen seguir haciéndolo así que prepara palomitas para disfrutar con ellos porque la cosa promete.

Así nos ven

asi nos ven serie netflix

Esta es la sorpresa que queríamos rescatar, al estilo ‘Better Things’. Es la licencia que nos tomamos para salirnos de las series más virales dentro del catálogo de Netflix. Además, es una recomendación perfecta para aquellas personas a las que las series se les hacen largas. Se trata de una miniserie de capítulos largos, tan solo cuatro, cuya trama te atrapa desde el minuto 1, y eso que te deja tocado. Si quieres saber bien de qué va, busca la historia de ‘Los chicos de Central Park’, encarcelados durante años por un crimen que no cometieron.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores series que no puedes dejar de ver este verano

Recopilamos las mejores series de Netflix y HBO que podrás disfrutar este verano desde tu rincón de vacaciones.