Inicio » Tendencias » Las noticias sobre tecnología que han marcado el 2018

Las noticias sobre tecnología que han marcado el 2018

Los medios de comunicación generalistas saben que la tecnología tiene cada vez un peso mayor dentro de la sociedad, de la economía e incluso de la política, y por eso le prestan mayor atención y le guardan mejores espacios a sus contenidos especializados. En 2018 varias noticias de índole tecnológica han ocupado portadas y titulares de los medios más importantes a nivel mundial, y han impactado mucho más allá de su nicho, ya que han tenido una alcance global.

Destacamos a continuación 5 de las más trascendentes que abarcan desde el ámbito más general al nacional, y que por distintos motivos son para nosotros las más importantes del año que acaba:

Mark Zuckerberg en el Congreso

Sin duda alguna es la noticia más impactante del año y de mayor repercusión porque afectó al orden político estadounidense y por ende al internacional, ya que es posible que sin el papel de Facebook en las elecciones norteamericanas Donald Trump no sería el presidente de Estados Unidos.

Por eso el máximo responsable de la compañía californiana tuvo que declarar el pasado mes de abril de este en el Congreso de su país. El CEO de la red social pidió perdón por la fuga de datos masiva de Cambridge Analytica si bien aseguró que el papel de Facebook no fue decisivo en el resultado electoral.
De todos modos, resultó impactante ver a un personaje de la talla de Zuckerberg declarando en el Capitolio, por lo que su foto dio la vuelta a todo el mundo.

LEE  War Room, la nueva apuesta de Facebook

Cierre de Google+

Aunque el impacto de Google+ no haya sido el esperado por Google, hay que destacar la noticia del cierre definitivo ya que se trata probablemente de uno de los mayores fiascos en la historia de la compañía, que ha confirmado además recientemente que adelanta la fecha de clausura definitiva para el mes de abril.

Esta decisión se ha precipitado porque se ha descubierto una segunda brecha en la seguridad de sus usuarios que afectó a más de 52 millones. Esto, unido al primer fallo similar y al hecho de que la mayoría de los perfiles de la red están en desuso, ha llevado al gigante de Mountain View a bajar el telón de un proyecto que nació para ser la competencia de Facebook, algo a lo que ni siquiera se ha aproximado.

Autoridades españolas se vuelcan con la tecnología

El 2018 en España ha sido un año clave para distintas áreas tecnológicas porque las instituciones más importantes y de más peso se han vinculado directamente con ellas. Dos ejemplos fueron el discurso inaugural del rey Felipe VI en la International Conference on Intelligent Robots and Systems, el congreso de robótica más importante a nivel mundial que se celebró en Madrid este año.

Además, la industria del videojuego también ha protagonizado un momento clave el pasado verano cuando el ministro de cultura, José Guirao, apostó en el discurso inaugural de la feria especializada Gamescom por pelear para que esta industria abandone la imagen cultural tan negativa y falsa que tiene.

Apoyándose en su base creativa, el ministro equiparó al videojuego a los valores de los libros y del cine, y apostó por potenciar desde las instituciones el crecimiento de un sector que considera de primer orden. Ahora toca convertir las palabras en hechos.

LEE  Facebook cambia su algoritmo: priorizará lo personal frente a las noticias

Apple pierde el segundo puesto en ventas

Ocho años después se ha roto el orden mundial en venta de equipos de telefonía móvil que permanecía inquebrantable desde el 2010. Huawei ha sido la empresa que ha conseguido desbancar a Apple de la segunda posición, si bien Samsung permanece intocable como líder absoluto.

La empresa china asaltó la posición de Apple en el segundo trimestre del año, según los datos que publicó la Corporación Internacional de Datos (CIP), gracias a un incremento de sus ventas a nivel mundial de más del 40%, superando el 15% de la cuota mercado.

Es cierto que Apple suele vender muchos más productos a finales de año ya que presenta sus nuevos equipos en el mes de septiembre, por lo que habrá que estar atentos en los primeros meses de 2019 para ver los datos del último trimestre de 2018 por si recupera o no la segunda plaza.

El lanzamiento del nuevo iPad Pro

Lanzamientos de productos tecnológicos este año, como es habitual, han habido muchos, pero si tenemos que quedarnos con el que más impacto global haya tenido por su evolución con respecto al modelo al que sustituye y por el volumen de ventas que va a adquirir previsiblemente éste sería el nuevo iPad Pro de Apple, producto en el que ha centrado todos sus esfuerzos en 2018. Es tan potente que trabaja perfectamente como ordenador, por lo que los Mac han quedado relegados en cuanto a protagonismo esta temporada. No solo por la potencia destaca, sino también a nivel visual tanto por la calidad de la pantalla como por el hecho de que ha desaparecido el botón característico de Apple, al igual que ocurrió antes con el iPhone X.

LEE  Cómo encontrar wifi gratis con Facebook

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las noticias sobre tecnología que han marcado el 2018

El año que terminamos ha estado marcado por varias noticias de tecnología que han ocupado titulares de los medios más importantes ¡Destacamos 5!