Inicio » Moviles y Telefonía » Las novedades del Mobile World Congress Barcelona 2019

Las novedades del Mobile World Congress Barcelona 2019

Barcelona vuelve a ser la capital mundial de la tecnología por unos días gracias a la celebración del Mobile World Congress, cuya organización ha vuelto a confiar en la ciudad condal pese a las dudas que habían surgido en algunos foros por el clima de crispación que se vive en Cataluña en los últimos meses.

Su Majestad el Rey Don Felipe ha inaugurado en las últimas horas la edición de 2019 en una cena que ha sirvió de pistoletazo de salida oficial, si bien las distintas empresas ya han ido tomando posiciones en las horas previas a la celebración de la primera jornada.

Principales novedades

Algunas incluso ya han protagonizado las primeras presentaciones sonadas, como por ejemplo Nokia o Huawei. Menos sonada ha sido la de la primera pese a mostrar al mundo su nuevo smartphone con 5 cámaras si la comparamos con la atención recibida por la empresa china, cuyo impacto a nivel mundial en términos de ventas le ha colocado poco a poco en una posición de privilegio, compitiendo de tú a tú con gigantes como Apple por la segunda posición de un ránking en el que permanece inamovible Samsung.

Aunque la compañía coreana sigue marcando la pauta con un dominio aplastante en lo que a facturación se refiere, tecnológicamente hablando Huawei sigue recortando terreno tanto con ella como con Apple. Una muestra ha sido la presentación apenas cuatro días después de que Samsung pasara a la historia dando a conocer su primer dispositivo flexible, de su propio smartphone plegable. A diferencia del primero, que tiene una pantalla interna y otra externa, el terminal de Huawei solo cuenta con una, pero las sensaciones dejadas durante el acto de su llegada han sido excelentes en cuanto a prestaciones. El Huawei Mate X lleva incorporada la tecnología 5G y saldrá al mercado a mediados de este año por un precio de 2.299 euros.

LEE  Leaks de iPhone 8, ¿cómo va a ser?

El porvenir del sector

Estas dos presentaciones han sido la antesala, el aperitivo, de lo que está por llegar a lo largo de toda la semana en un evento que ha inaugurado su primera jornada con un discurso a cargo de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en el que ha reivindicado la ciudad de Barcelona como la mejor para que se siga celebrando en ella la cita más importante del sector de la telefonía a nivel mundial y ha reclamado a las distintas instituciones con competencias marcos regulatorios que faciliten la estabilidad del mismo.

Tras sus palabras, la maquinaria de todas las grandes compañías que se dan cita en la orilla del Mediterráneo ha empezado a funcionar a toda máquina para dar a conocer sus últimas novedades tanto a los miles de asistentes que acudirán en persona como a los que seguirán con atención el devenir del congreso desde todos los rincones del planeta. De entrada, ya hemos podido ver los primeros detalles interesantes que no solo afectan directamente a la telefonía, como por ejemplo la presentación por parte de Seat de un biplaza 100% eléctrico enfocado para el negocio en crecimiento que es el ‘carsharing’.

Sony, por su parte, ha cogido el testigo de Huawei presentando sus nuevos terminales en uno de los actos iniciales de la agenda de la primera jornada. La empresa japonesa se ha centrado en otro aspecto innovador de los mismos, muy diferente a la función plegable por la que han apostado algunos de sus competidores, pero quizá mucho más práctica para millones de usuarios de todo el mundo: la adaptación del tamaño de las pantallas al formato cine, 21: 9. más alargadas y estrechas, en un claro guiño a todos los consumidores de productos audiovisuales en sus smartphones, especialmente a los seriéfilos.

LEE  Huawei crea la primera fábrica de antenas 5G fuera de China

Por último, y teniendo en cuenta que esto no ha hecho más que comenzar, ha resultado también muy interesante la charla del nuevo CEO de Vodafone con la prensa especializada ya que existía mucho interés del sector tecnológico en España, sobre todo por parte de los trabajadores de la compañía, por saber los planes de la compañía en nuestro país. Nick Reid, recién llegado al cargo, ha querido tranquilizar los ánimos, ya muy preocupados por el ERE anunciado hace pocas fechas –afectará a 1.000 puestos de trabajo-, afirmando que nunca se han planteado la posibilidad de vender la totalidad del mismo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las novedades del Mobile World Congress Barcelona 2019

Barcelona vuelve a ser la capital mundial de la tecnología por unos días gracias a la celebración del Mobile World Congress, cuya organización ha vuelto a confiar en la ciudad condal pese a las dudas que habían surgido en algunos foros por el clima de...