Las novedades que se presentarán en el Mobile World Congress 2018

Barcelona acaba de dar por iniciado el Mobile World Congress 2018, el evento más grande e importante a nivel mundial que se celebra anualmente y que en esta edición espera dar cobijo a más de 100.000 personas en la Ciudad Condal. Como siempre las expectativas son enormes ya que todas las grandes compañías del sector tienen marcada en rojo esta semana en el calendario para presentar sus grandes novedades. Si alguien quiere saber qué es lo último en telefonía inteligente, smartwatches, tablets y en definitiva en torno a todo lo que es tecnología, debe estar informado al minuto de lo que ocurre en Barcelona estos días. Tan solo Apple faltará a la cita, si bien no es noticia porque nunca está presente en esta cita anual.

Algunas marcas ya han dado pistas a lo largo del fin de semana de lo que van a dar a conocer en la feria. Por ejemplo, coincidieron grandes eventos de compañías como Telefónica, Huawei o Samsung, que anticiparon a la prensa especializada sus nuevas joyas que desde ya están expuestas a todo el mundo a través de este evento de alcance mundial.

El Samsung Galaxy S9, entre lo más destacado

En el caso del gigante surcoreano, el evento sirvió para dar a conocer su nuevo juguete de alta gama, el Samsung Galaxy S9. Además de todas las novedades que darán un producto final sobresaliente, la gran noticia es que Samsung apuesta por un precio competitivo de salida que no superará los 1000 euros, si bien es cierto que falta por conocerse el precio de los terminales de más capacidad. De momento, lo que está confirmado es que se venderá un Galaxy S9 por 849 y un S9+ por 949. Ambos pueden reservarse ya.

LEE  2017: las 10 apps del año para Google Android

En el nicho de la telefonía móvil se esperan además de las apuestas de Samsung, las de otras compañías de mucho peso como HMD Global, que produce los dispositivos de Nokia, Asus, que lanzará el nuevo ZenFone 5, LG, que presentará las nuevas ediciones de su serie K cuyas novedades más importantes residen en la cámara, que contará con nuevas funcionalidades avanzadas como un autofocus de alta velocidad, Sony o Blackberry, que aprovechará el evento para lanzar su vuelta al mercado con al menos dos modelos nuevos.

Aura, lo nuevo de Telefónica

Telefónica, como decíamos antes, también se vistió de gala ayer para presentar Aura, su asistente virtual inteligente que es su gran apuesta para este Mobile World Congress. La empresa española lanzará en Argentina, Brasi, Chile, Alemania, Reino Unido y España este servicio que permitirá relacionarse a sus clientes con los servicios que tienen contratados a través de terceros de la talla de Facebook, Google o Microsoft, con los que Aura está integrado. Este asistente está basado en inteligencia artificial, que sin duda será uno de los temas protagonistas de la presente edición, estando presente en numerosos productos y en la mayoría de los debates que tendrán lugar a lo largo de la semana.

Huawei, por su parte, anticipó ayer al mundo su nuevo portátil, desviándose del sector del teléfono móvil, ya que puede presumir de un nuevo modelo espectacular tanto por sus prestaciones como por su estética, casi sin marcos en la pantalla. LLeva por nombre Huawei Matebook X Pro y las expectativas después de su puesta de largo son excelentes. De momento, pasa a ser una de las grandes atracciones del evento en lo que a ordenadores se refiere. Un par de detalles que sirven como aperitivo: presume de ser el primer ultrafino con pantalla táctil FullView de 3000x2000px de resolución y la cámara está integrada en el teclado, de modo que solo sale cuando el usuario lo desea; es una tecla más.

LEE  ¿Qué es Huawei y por qué ha superado a Apple en cuota de mercado?

La tecnología 5G centra la conversación

Por otro lado, más allá de productos concretos de cada gran empresa y de la inteligencia artificial, la atención de este año está muy centrada en la tecnología 5G, que será uno de los temas más importantes a tratar en todos los foros. Incluso se esperan proyectos concretos para que el público lo tenga a su alcance. La quinta generación de la telefonía abre un abanico brutal de posibilidades en sectores que van más allá de la tecnología; por ejemplo, el automovilístico, que además en Cataluña tiene bastante peso económico. Por eso, la fundación Mobile World Capital quiere convertir el área metropolitana de Barcelona en una zona en la que se pueda disfrutar de esta tecnología, de manera que sirva como banco de pruebas y laboratorio.

Lo que es evidente es el peso que tiene el Mobile World Congress para toda la industria tecnológica. Barcelona es la capital mundial esta semana porque las miradas de todos los medios de comunicación, de los mercados bursátiles y de todos los grandes sectores industriales están fijadas en lo que ocurre estos días en la Ciudad Condal. De hecho, la mayoría de los periódicos hacen cobertura en directo de todo lo que ocurre en la feria, para que los consumidores no se pierdan detalle de las novedades que se van presentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *