Las novedades tecnológicas más esperadas para 2020

No hace demasiadas fechas, repasamos lo más destacado que nos va a traer Apple en 2020, pero no habíamos tratado hasta ahora cuáles son las novedades tecnológicas más esperadas a nivel general dentro del sector. Hay mucho y muy variado, y eso que no ha hecho más que arrancar el año, que seguramente guardará algunos secretos que serán noticias virales cuando se conozcan. Nos ha costado hacer una selección dentro de todo lo que llegará durante los próximos doce meses a nuestras vidas, otro año apasionante para los amantes de la tecnología, como te vamos a demostrar con la lista que hemos elaborado:

PlayStation 5 vs Xbox Series X

Muchos años llevan esperando este momento los amantes de la videoconsolas. El sector se ha puesto las pilas ante el auge de los videojuegos en ordenador y por fin vamos a asistir a novedades muy importantes. Por un lado, Sony prepara el lanzamiento de PlayStation5, aunque no llegará hasta la Navidad del próximo año, por lo que su presencia se notará más en 2021, ya que se presenta como el gran regalo de Reyes del próximo año junto a la Xbox Series X de Microsoft, que también pondrá en la calle su nuevo juguete para finales de 2020.

Expansión del 5G

Aunque en 2019 ha sido el año que ha sacado la patita esta tecnología que cambiará nuestras vidas, será en 2020 cuando el 5G se expandirá de forma masiva. Así será en el mercado de la telefonía, donde distintas compañías están invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en preparar sus primeros terminales con dicha tecnología, pero también a nivel empresarial las grandes compañías empezarán a trabajar con este entorno, lo cual se verá reflejado más pronto que tarde en sus servicios. Una de las novedades tecnológicas más importantes sin duda.

LEE  Tableau: ¿qué es y cómo funciona esta herramienta de Business Intelligence?

La era de los smartphones plegables

En su día hablamos del estreno dubitativo de los primeros diseños plegables a cargo de Samsung y Huawei, pero eso no va a frenar a la industria, que en el 2020 va a apostar con fuerza por este tipo de diseños para sus smartphones. La prisa, quizá por ser pionero, no ha sido una buena compañera de viaje, de ahí que será el año que viene cuando se esperan los primeros terminables de verdad competentes con esta tecnología innovadora. Está por ver, eso sí, como los recibe el público, que ya se mostró muy poco entusiasmado con las televisiones curvas, por poner un ejemplo tan rompedor como es este.

Asentamiento de Wifi 6

Ocurrirá algo parecido con el Wifi 6, que se expandirá de forma contemporánea al 5G. Básicamente, esta novedad de la tecnología impactará en el hecho de que se podrán conectar más dispositivos a la red inalámbrica sin afectar a su rendimiento. Lo que ocurrirá en 2020 es que crecerá muchísimo su presencia, teniendo un impacto importante más allá del entorno empresarial.

Portátil de doble pantalla

En el mundo de los ordenadores, entre las novedades tecnológicas más esperadas de 2020 serán los portátiles con doble pantalla, otra innovación de altura. Marcas de referencia como Asus o HP tienen este tipo de diseños como una de sus prioridades para el futuro cercano, de modo que las pinceladas que se han visto de esta tecnología en 2019 parece que tomarán forma en 2020.

Nuevos smartphones de Samsung y Apple

Hasta ahora hemos hecho referencias a novedades que serán muy llamativas porque no hay nada sobre lo que compararlas, pero también asistiremos a otros estrenos más “tradicionales”, si se puede utilizar esta palabra en un mundo como el de la tecnología. El camino por liderar el mercado de lo smartphone continuará a toda máquina: Samsung querrá mantener su liderazgo con el Galaxy S11 y Apple intentará recuperar parte del terreno perdido a lo largo del año con el iPhone 11 que presentó recientemente y, sobre todo, con el 12, que llegará, previsiblemente, después del verano, como es habitual en la firma californiana. Por supuesto, Huawei, que quiere seguir robándole la cartera a Apple, también presentará nuevo producto, Huawei P40, sobre el que existen muchas incógnitas, incluido que sistema operativo tendrá.

LEE  The Incredible Machine, todo sobre el videojuego vintage que sigue vigente

Además de estas novedades tecnológicas, a lo largo del 2020 también llegarán al mercado nuevas versiones de auriculares inalámbricos, de relojes digitales y todo tipo de tecnología para llevar, una de las líneas de negocio que más están explotando en los últimos tiempos las principales empresas del sector.

Enlaces de interés 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *