Inicio » Moviles y Telefonía » Leaks de iPhone 8, ¿cómo va a ser?

Leaks de iPhone 8, ¿cómo va a ser?

La cuenta atrás para conocer el nuevo modelo de Iphone ha comenzado. Es cierto que aún no hay fecha definida por Apple para la presentación, pero es un clásico de septiembre que la compañía californiana presente su nuevo terminal que en este caso tiene también por confirmar si se bautizará como Iphone 8. En cualquier caso, la expectación por conocerle de primera mano es máxima, sobre todo después de haber visto los detalles apasionantes que se han ido filtrando en los últimos tiempos.

Si los leaks sobre un producto tan esperado son buenos o no para una compañía es un debate que da mucho juego en los expertos en marketing. Lo que sí parece razonable pensar es que tienen una parte positiva, y es que la expectación que se genera en el comprador potencial con ellos es muy alta, ya que no deja de oir hablar y ver cosas sobre el producto desde meses antes de tenerlo en el mercado disponible. Esto tener una consecuencia clara en el consumidor: se genera en él una necesidad que no existiría si no supiera de la existencia próxima de dicho producto. Además, en el caso del nuevo Iphone, los detalles que se han ido conociendo son como puertas entreabiertas que realmente no dejan ver toda la habitación, sino solo una parte, generando aún más curiosidad y deseo por ver el resto.

¿Cómo va a ser el nuevo iPhone 8?

Una de las últimas filtraciones ha llegado desde la planta de ensamblaje del nuevo terminal y aunque quizá no sea la más atractiva visualmente sí que da respuesta a algunas dudas sobre sus componentes. Son unos planos de rayos X de la parte posterior del teléfono que por ejemplo demuestran que la batería va a cambiar de forma, ya que va a pasar a tener forma de L en vez de forma rectangular.

LEE  Vodafone prueba el 4,5 G en el #orgullo2017

La filtración publicada en el twitter del reportero experto en móviles Benjamin Geskin , confirma dos cosas importantes más. Por un lado, que tendrá doble sensor de cámara con módulos independientes (también se sabe que llegarán a 60 fps con resolución 4 k) y por otro lado, más novedoso, que la carga será inalámbrica. Esta última característica es una de los grandes cambios que presentará Apple con este nuevo “juguete”, ya que se había resistido a incorporarlo hasta conseguir una sistema eficiente. Parece que lo ha conseguido baśandose en el modelo del Apple Watch.

Estos planos se han filtrado tan solo unos días después de que Apple publicara por error datos de interés en el firmware del HomePod, el dispositivo doméstico de Apple que próximamente saldrá al mercado. Apple hizo públicos para todos sus desarrolladores y uno de ellos, experto en bucear en IOS en busca de posibles exclusivas, Steve Troughton-Smith, dio con algunas notables. Por ejemplo, ya sabemos otra de las grandes novedades, y es que el nuevo Iphone no tendrá marcos, al estilo del LG G6 o del Samsung Galaxy S8. Tan solo llevará una moldura superior para el sensor de reconocimiento facial y la cámara entre otros pequeños detalles que podrían disponerse como en este leak filtrado por Geskin.

Además, ya se sabe también que ese sensor de reconocimiento facial tendrá el nombre de FaceID, una herramienta que parece va a dar un salto de calidad notable ya que va a poder trabajar desde diferentes ángulos y con muy poca luz incluso.

La filtración interna del firmware de HomePod ha dejado otros detalles del nuevo Iphone a la luz. El más importante además de los ya explicados es la silueta del teléfono, que parece confirmar otras filtraciones previas, menos fundadas, llegadas desde la cadena de montaje en China.

LEE  Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 8

Y es que los obreros chinos son una fuente habitual de leaks de los nuevos productos de Apple. Habituales protagonistas de las filtraciones, la última que han lanzado hace referencia a los colores del terminal. Lo más llamativo es que confirma tres tonalidades, aunque no demasiado novedosas: cobre, negro brillante y plata. En la fotografía filtrada no aparece el rosa, por lo que hay dudas de si se retirará este color con la llegada de este nuevo teléfono. Esto va en sintonía con lo publicado en julio por Benjamin Geskin, del que ya hemos hablado antes, que hacía referencia a solo 4 colores para el nuevo Iphone 8 por los 6 en los que se fabrica el actual Iphone 7. Según Geskin, uno de los 4 sería nuevo: una especie de color espejo.

Muchas son las incógnitas que aún quedan pendientes de resolver, como por ejemplo los tamaños en los que se fabricará nuevo Iphone 8, si incorporará la nueva tecnología OLED en las pantallas y también si Apple hará desaparecer su famoso e icónico botón Home. Seguro que a medida que se acerque septiembre las filtraciones seguirán haciendo acto de presencia pero también a buen seguro Apple se guardará lo mejor para el final, para el gran día en el que su nuevo Iphone vea la luz de forma oficial.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Leaks de iPhone 8, ¿cómo va a ser?

La cuenta atrás para conocer el nuevo modelo de Iphone ha comenzado. La expectación es máxima, sobre todo después de las últimas filtraciones