Llega el primer reality show grabado con tecnología de realidad virtual

En tiempos de Netflix, HBO, Apple TV y Amazon Prime Video, la industria audiovisual parece no tener demasiado espacio para propuestas independientes que estén fuera del circuito de estos grandes generadores de contenido, a los que hay que unir los grupos de comunicación tradicionales. Pero con esfuerzo, conocimiento, talento e ideas pioneras, se pueden lograr hitos como el acaba de alcanzar una empresa española del sector, The Dream VR, que ha estrenado el primer reality show grabado con tecnología de realidad virtual y emitido a través de 360º, ‘Dream Camping’.

La compañía es la primera televisión del mundo en emitir un reality show en estos formatos tan novedosos y rupturistas, por lo que está situada en la vanguardia de los contenidos audiovisuales gracias a cómo ha integrado las posibilidades que ofrecen a dicho negocio las disciplinas tecnológicas de nuevo cuño como es el caso de la realidad virtual.

Un acercamiento al 360º y la realidad virtual

El proyecto, desarrollado a través de la productora de contenido propio que posee la empresa, Dream Originals, se ha desarrollado en un camping situado en la localidad barcelonesa de Gavá. ‘Dream Camping’ ha contado con la participación de 12 jóvenes influencers que se han tenido que enfrentar a un verdadero experimento sociológico: cómo sobrevivir 15 días en un universo completamente offline, no como ocurre con un reality show en la televisión tradicional donde, a pesar de vivir aislados del exterior en lo físico, no es desde hace mucho tiempo así en lo social, puesto que ponen a su disposición de forma puntual distintas formas de comunicación. No es así en ‘Dream Camping’, donde los dispositivos electrónicos no tienen sentido porque ni siquiera hay conexión wifi en el entorno del camping.

LEE  Cómo ver las series y películas con la mejor calidad de imagen

El reality show, que se emite desde el 6 de enero en un total de 180 capítulos, no nos interesa tanto desde el punto de vista audiovisual y de la comunicación como desde el prisma tecnológico. Y es que, como destaca Albert Palay, cofundador y ceo de The Dream VR, este proyecto es un punto de inflexión para introducir en la vida cotidiana de las personas todo el poder de estas tecnologías del futuro que ya empiezan a ser importantes en el presente: “Dream Camping es solo la primera piedra de un proyecto que quiere llevar el 360º y la realidad virtual a los hogares españoles. En The Dream VR no solo tenemos la ambición de marcar el camino en el contenido de última generación 360 y VR apoyado por el nacimiento del 5G, sino que además pretendemos desarrollar una nueva generación de realities en diversos países que lleguen a una generación millenial y Z que ya toman decisiones de compra en sus hogares”.

Nuevo rumbo en el campo audiovisual

Más allá del resultado empresarial que obtenga, es innegable que este reality show se trata de una propuesta pionera, y la demostración también de que la industria audiovisual es otra de las que está siendo capaz, a menor ritmo que otras, de adaptar e integrar las virtudes de las disciplinas tecnológicas, lo cual es una fantástica noticia para aquellas personas que se sientan atraídas por ambas cosas y quieran formarse en ello a través de formaciones en el campo como las que ofrecemos desde IMF. El abanico de opciones es cada vez mayor, pero es importante dar a conocer con hechos objetivos como este, que efectivamente es así.

LEE  Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa, ¿qué ofrece?

Enlaces de interés:

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *