Inicio » Tendencias » Llega Google Pay, el nuevo servicio de pagos móviles

Llega Google Pay, el nuevo servicio de pagos móviles

Google pay absorbe Wallet y Android pay
(Foto: unsplash)

La evolución constante es la tónica habitual de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, que no pueden permitirse el lujo de bajar el ritmo ante los avances tan espectaculares del mercado. Google es una de las más innovadoras, de ahí su dominio y su éxito. Prácticamente cada vez anuncia novedades en torno a alguna de sus líneas de trabajo. En este caso, le ha tocado el turno a Google Pay, que a grandes rasgos es la unificación de dos plataformas: Android Pay y Google Wallet.

Dar este paso era una necesidad para la compañía californiana, ya que no era práctico ni productivo mantener una dualidad de productos no interconectados de ninguna forma, de manera que Google Pay viene a dar respuesta a esta necesidad que también reclamaban muchos usuarios de ambas plataformas de pago.

Unificación como respuesta a la demanda

Con este nuevo lanzamiento, la información financiera que el usuario habitual de ellas haya guardado en su cuenta de Google estará disponible para pagar en cualquiera de los servicios que la compañía ofrece, ya sea a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), aplicaciones Android, compras a través de páginas web o incluso suscripciones de Youtube. Todas ellas quedan recogidas por el nuevo producto Google Pay.

No ha sido fácil este proceso de fusión, como demuestran los más de 12 meses que el gigante norteamericano llevaba trabajando en ello. Desde Google afirman que el objetivo era conseguir experiencias para los usuarios más sencillas, simples, seguras y consistentes. De esta forma, Google se mete de lleno en el mundo de los métodos de pago online para competir con las exitosas apps de Samsung y Apple que llevan ya mucho tiempo consolidadas en el mundo desarrollado.

LEE  Las 10 mejores extensiones Google Chrome

De momento, Google Pay está ya disponible para servicios tan utilizados como Airbnb, tan de moda últimamente con toda la polémica suscitada alrededor de su legalidad en España, Dice, HungryHouse o Instacart, y poco a poco se irá introduciendo en las próximas semanas tanto en tiendas online como en locales físicos y productos de Google.

Promociones de lanzamiento

En el blog de Google puedes leer el comunicado oficial de los californianos firmado por Pali Bhat, su máximo responsable en el área de pagos, presentando el lanzamiento de este nuevo servicio de Google que promete dar mucha guerra a sus competidores ya que cada vez son más usuarios los que centralizan todas sus operaciones digitales a través de Google Chrome y Android.

Google Pay es por tanto el último paso en la evolución de lo que un día fue Google Wallet y de Android Pay, que se presentó no hace tanto tiempo, concretamente dos años largos, en 2015, pero que en el contexto tecnológico sí supone mucho tiempo.

La mejor noticia para los actuales usuarios de estas dos plataformas no es solo la unificación y mejora del servicio, es que no tienen que hacer nada para empezar a utilizar Google Pay, ya que será un simple cambio de nombre y de logo para ellos. Además, desde ya mismo pueden disfrutar de todas las promociones que Google ha diseñado para introducir su nuevo juguete en el mercado. Aquí puedes verlas:

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Llega Google Pay, el nuevo y esperado servicio de pagos móviles

Google Pay es la unificación de dos plataformas: Android Pay y Google Wallet, para convertirse en el esperado único servicio de pagos móviles