Inicio » Noticias » Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Fintech

Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Fintech

¿Qué es un máster en Fintech o un máster en tecnología financiera? ¿En qué consiste?

Las finanzas, estereotípicamente, son vistas como una industria altamente regulada y dominada por bancos que resisten a la disrupción y el cambio. Sin embargo, las finanzas están ahora en una ola emprendedora debido a la afluencia de recursos informáticos y servicios electrónicos potentes y altamente disponibles, formas accesibles de análisis de datos y tecnologías disruptivas como, por ejemplo, BitCoin, WePay y Kickstarter. Este curso le proporcionará los últimos conocimientos y competencias en la intersección de las finanzas y la tecnología: el área de rápida evolución que es fintech.

El máster en tecnología financiera (Fintech) incide en las herramientas de negocio, financieras y tecnológicas que permitirán a los participantes obtener un óptimo desempeño en los puestos relacionados con el empleo de las herramientas disruptivas en las finanzas (fintech), sector inmobiliario (proptech), de seguros (insurtech) y regulatorio (regtech).

¿Por qué hacer el máster en Fintech en IUTA?

El máster en fintech es un estudio propio de la Universidad de Alcalá (UAH). La Universidad de Alcalá se posiciona entre las mejores Universidades de España, según la evaluación realizada por diferentes organismos nacionales e internacionales. En la práctica totalidad de los parámetros estudiados, la UAH se posiciona entre las primeras universidades españolas, del total de 81 universidades que desarrollan su actividad en nuestro país.

¿A quién va dirigido el máster?

El máster en Fintech se dirige a profesionales, estudiantes o interesados en la aplicación de la tecnología y la transformación digital en el sector financiero y bancario. El perfil de los participantes es el de Ingenieros, Licenciados o Graduados de cualquier disciplina previa valoración de su idoneidad por parte del Director del estudio.

LEE  Usos reales de los Smart contracts

¿Cuáles son los objetivos del máster?

Un dominio de las herramientas tecnológicas que permiten un manejo eficiente de la información financiera y la propuesta de nuevos modelos de negocios o la mejora de los existentes.

Un manejo avanzado de las herramientas analíticas que permiten la optimización de los procesos empresariales y un mejor conocimiento de las necesidades de los clientes y “stakeholders”.

Un manejo avanzado de las herramientas estratégicas específicas en los negocios digitales que permitan a optimización de las decisiones empresariales.

En este máster ganarás conocimientos profundos y habilidades que incluyen:

  • Gobernanza y cumplimiento.
  • Análisis de datos y visualización de datos.
  • Modelado cuantitativo y simulación.
  • Ciberseguridad y auditoría de TI.
  • Big data analytics.
  • Alto y profundo nivel en análisis financiero.
  • Temas de investigación contemporáneos.

¿Qué metodología se aplica?

El máster en FinTech dispone de dos modalidades: presencial y semipresencial.

Máster en Tecnología Financiera o Fintech (Semipresencial)

Metodología de “flipped learning”. Aprendizaje a través de Aula Virtual con una organización semanal de las actividades.

La metodología se basa en una programación de los módulos en una secuencia lógica, y dentro de cada módulo, se detallan las actividades y materiales a utilizar en Guías de Estudio (GES). El profesor guía a los estudiantes y les asiste a través de esas concretas actividades, seleccionadas para la adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar la evaluación.

Máster en Tecnología Financiera o Fintech (Full-Time)

El máster se cursa de manera presencial, con clases en Madrid semanales de 18.00 a 21.00, con un Aula Virtual como apoyo para la evaluación. Durante la semana, se programan en ese horario clases de tres tipos:

Clases presenciales, donde el profesor describe y explica los contenidos del módulo, y propone ejercicios o prácticas para desarrollar en clase.

Clases de tutoría individuales o en pequeños grupos, como asistencia en los problemas con la instalación del software o problemas de comprensión concretos de carácter técnico.

Actividades transversales que no entran en la programación del Máster pero son útiles para la empleabilidad, el networking profesional u otras habilidades generales.

¿En qué se diferencia este máster de otros?

  • Una COMUNIDAD y ENTORNO que permite al estudiante ponerse en contacto con el sector profesional, seminarios y actividades extracurriculares para enriquecer su formación.
  • Un departamento de DESARROLLO DE TALENTO, que no sólo se preocupa por buscarte la mejor oportunidad de desarrollo profesional, sino que además te asesora y te forma en todos los campos necesarios para poder superar cualquier proceso de selección.
  • Formación complementaria en SOFT SKILLS para facilitar a nuestros alumnos el acceso al mercado laboral o mejorar su carrera profesional, enfocado en las 5 habilidades más demandadas por las empresas: Marca Personal, Comunicación, Creatividad, Trabajo en Equipo y Proceso de Selección.
  • Un máster en Tecnología Financiera (Fintech) presencial, líder en el sector y valorado entre los mejores másteres financieros y fintech.
  • Un máster con titulación de la Universidad de Alcalá, de las MEJORES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA.
  • Un máster que te permite COMPATIBILIZAR LA FORMACIÓN con tu jornada laboral, con una novedosa y eficiente metodología formativa que permite compatibilizar el estudio con tu vida profesional y personal.
  • Una PREPARACIÓN AMPLIA con un esfuerzo total de 60 créditos ECTS, que permite por su amplitud cubrir una formación profunda en el área de las finanzas y el fintech.
  • Un CLAUSTRO DOCENTE formado por profesionales en activo, experimentados investigadores especialistas en finanzas y fintech. La combinación de distintos enfoques asegura que, los contenidos del máster, estén actualizados y estructurados, que resulten completos con el objetivo de asegurar a los asistentes una formación integral en el área.
LEE  ¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

¿Cuánto va a costarme? ¿Disponéis de algún tipo de beca?

Los derechos de Matrícula y enseñanza ascienden a 5.900 Euros, ten en cuenta que este importe no incluye el coste de expedición del Título de la Universidad de Alcalá.

¿Te interesa una beca?

En IUTA agradecemos tu previsión y la premiamos con grandes descuentos. Reserva tu plaza cuanto antes y benefíciate de descuentos directos de hasta el 15% del precio de matrícula. Comienza tu proceso de admisión y solicita tu Beca Early Bird.

Y después del máster… ¿Qué oportunidades profesionales tendré?

El constante crecimiento, nacional e internacional del sector, y la transformación del financiero de los últimos años impulsada por la innovación convierten al perfil de experto en FinTech en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral.

Al finalizar este máster de tecnología financiera (Fintech) podrás ejercer como:

  • Profesional y Director de banca
  • Consultor de Transformación Digital
  • Emprendedor en el sector Fintech
  • Jefe de Proyecto Banca
  • Operation Digital Manager

Con la oportunidad de realizar prácticas en empresas y entidades colaboradoras, que se realizan al amparo de un Convenio de Cooperación Educativa entre IUTA y distintas entidades, son remuneradas en su mayoría y compatibles con el proceso formativo del programa.

IUTA te ofrece una oportunidad para participar en uno de entre los mejores másteres en Fintech, con titulación de la Universidad de Alcalá. Un máster en FincTech con modalidad presencial o semipresencial, opción de realizar prácticas en empresa y de solicitar la beca Early Bird. ¡Aprovecha la oportunidad!

LEE  Glosario Industria 4.0 (parte 1)

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

2 Respuestas

  • Necesito información sobre esta maestría, fecha de inicio, costos, requisitos para aplicar
    Tengo nacionalidad italiana, inglés nativo y título superior en finanzas y otra carrera adicional en administracion de empresas que termino en este diciembre

  • Necesito información sobre esta maestría, fecha de inicio, costos, requisitos para aplicar
    Tengo nacionalidad italiana, inglés nativo y título superior en finanzas y otra carrera adicional en administracion de empresas que termino en este diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que debes saber sobre nuestro máster en Fintech

Las finanzas, estereotípicamente, son vistas como una industria altamente regulada y dominada por bancos que resisten a la disrupción y el cambio. Sin embargo, las finanzas están ahora en una ola emprendedora debido a la afluencia de recursos informáti...