Inicio » Moviles y Telefonía » Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 8

Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 8

 

El Samsung Galaxy Note 8 se ha presentado ante un gran expectación
El diseño apuesta por una pantalla infinita y está disponible en tres colores

Ya está aquí. El nuevo Galaxy Note 8 de Samsung ha sido presentado en Nueva York bajo una expectación brutal para ver qué tenía preparado el gigante coreano un año después del fiasco tecnológico del Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de producirse por las baterías que explotaban.

Como suele ser habitual, Samsung prefiere adelantarse a Apple y estrena la temporada de presentaciones de nuevos terminales que llegan al final del verano. En este caso lo ha hecho primero en Londres exclusivamente para la prensa especializada y a continuación ha presentado el terminal en público y en directo para todo el mundo a través del streaming en su web en un acto celebrado en Nueva York. Aquí tienes un resumen de lo ocurrido en él con imágenes del acto y comentarios en castellano.

Las novedades del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es un phablet, término cada vez más utilizado para describir esos aparatos mitad smartphone mitad tablet, con unas prestaciones muy similares a su antecesor pero obviamente con cambios importantes, empezando por las baterías… El diseño es nuevo, la pantalla es más grande y sobre todo incorpora nuevos elementos diferenciadores como la doble cámara trasera para que ninguna luz impida realizar fotos perfectas por muy difícil que lo ponga. A grandes rasgos, éstos son los grandes avances que presenta este nuevo terminal de Samsung, cuya imagen final puedes ver detallada en este vídeo de ElPaís.

Pese a que las prestaciones son similares, estos cambios recuerdan más al S8 que al Note 7. Y no es de extrañar que Samsung se haya inspirado en el S8 porque es el teléfono que le ha devuelto al lugar que ocupaba antes del Note 7. Por ejemplo, la “pantalla infinita”, sin bordes, es una reminiscencia clara al S8, al igual que el tamaño de la misma que pasa a ser de 6,3 pulgadas (0,1 más que el S8 pero 0,6 más que el Note 7). Según sus dirigentes, esta obsesión por las pantallas grandes se debe a que quieren llegar a las personas que utilizan sus aparatos para crear y no solo para consumir.

LEE  Android Oreo: las mejores novedades

Otro detalle que hereda del S8 es el escáner de huellas dactilares que se pasa a la parte trasera. Además, contiene también escáner de iris y escáner facial. También es resistente al polvo y sumergible a metro y medio durante media hora máximo.

Pero la gran novedad que incluye Samsung en el Note 8 es la doble cámara trasera, un detalle al que se había resistido pese a que otras marcas como Huawei o incluso Apple con su Iphone 7 plus habían probado. Las características más importantes, además de varias nuevas funciones que ofrece, de las dos lentes son los 12 megapíxeles, un teleobjetivo con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente, y el zoom de tres aumentos. El sistema de estabilización óptica que ha incluído Samsung en ellas es el que permite realizar fotos de calidad en cualquier ambiente y con cualquier tipo de luz.

Samsung Galaxy Note 8 incorpora una doble cámara
Entre las novedades del Samsung Galaxy Note 8 figura la doble cámara trasera

Por otro lado, donde también ha hecho avances Samsung es en el lápiz óptico que acompaña al Note 8 (S Pen). Tiene mayor calidad en las funciones de escritura en general ya que por ejemplo permite escribir aunque la pantalla esté apagada, mojada o manchada.

Sin embargo, y aunque todas estas características y otras muchas que no hemos detallado hacen del Note 8 un teléfono que dan ganas de ir en cuanto salga al mercado a por él, estamos seguros que la característica que más va a llamar la atención del consumidor por su vistosidad es la capacidad que ofrece para dividir la pantalla en dos de tal forma que puedas mantener abiertas en paralelo dos aplicaciones que puedan complementarse.

En definitiva, el terminal no pasará a la historia por revolucionario porque Samsung sabe que necesita acertar sí o sí, pero incluye todo lo que un producto de estas característica debe incluir por el precio que vale (por supuesto se pueden adquirir todos los accesorios exclusivos necesarios para convertirlo en PC como el teclado y el ratón por ejemplo) además de esos detalles extras que hemos explicado y que llaman la atención del consumidor.

LEE  Apps para ahorrar en tus vacaciones de verano
mitad tablet, mitad smartphone
Dispone de accesorios para convertirlo en PC como el teclado y el ratón por ejemplo

Si algo demuestra este lanzamiento de Samsung es que no tiene ningún miedo a volver a intentar conquistar el mercado de las phablets pese al fracaso del año pasado. DJ Koh, el presidente de la compañía asiática, empezó su discurso con una clara alusión al desastre del año pasado: “Forgive and forget” fue la frase elegida que probablemente pasará a la historia de la tecnología. Koh remató su discurso agradeciendo, como no podía de ser de otro modo, a los fieles consumidores de la marca que han permanecido a su lado pese a la pérdida de credibilidad: “El Note no es solo un móvil, sino un impulsor de la productividad y la creatividad. Por supuesto, ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré como millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado. Gracias a toda la comunidad alrededor del mundo”.

El día 15 de septiembre estará disponible en las tiendas europeas en dos colores, negro y dorado, a un precio final de 1.010,33 euros, si bien ya se puede reservar tanto a través de los operadores como en tiendas de telefonía libre.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 8 - IMF BS

El nuevo Galaxy Note 8 de Samsung ha sido presentado en Nueva York bajo una expectación brutal para ver lo qué había preparado tras el fiasco del Note 7.