Lo más escuchado en Spotify en 2018

El mes de diciembre es el momento estelar de los rankings y de las recopilaciones, que aunque no sean ya demasiado originales siguen siendo un éxito asegurado porque nos gustan a todos. Además, son muy útiles porque nos permiten tener la foto completa de lo que ha ocurrido a lo largo del año y en muchas ocasiones nos ayudan a recordar y archivar momentos inolvidables. Es el caso de la música, que solemos vincular a experiencias muy positivas. Hace unos días Spotify, la plataforma musical de referencia a nivel mundial, publicó qué contenidos habían sido reproducidos más veces en los últimos 12 meses, y esto es lo más destacado:

Drake

El rapero canadiense es el gran triunfador masculino del año en el universo musical ya que ha sido reconocido como el artista más escuchado de todos los tiempos en Spotify. Casi nada. Mucho ha tenido que ver su tema ‘In my feelings’, cuyo baile se hizo viral en el resto de redes sociales. La carrera del artista norteamericano es puro éxito, y por eso está líder en una lista en la que ocupan puestos de privilegio artistas como J Balvin o Ed Sheeran entre otros.

Ariana Grande

Es la mujer más escuchada, aunque lejos del número de reproducciones que acumula Drake. Sus seguidores se cuentan por millones por todo el mundo y ese alcance global, especialmente entre el público adolescente, uno de los más fieles a Spotify, le permite liderar la lista de féminas más escuchadas. ‘Sweetener’, su álbum más reciente, que contiene el single ‘Than u, next’, la ha disparado definitivamente a los primeros puestos del año.

LEE  Patreon y otras plataformas para monetizar tu éxito en redes sociales

Dua Lipa

La cantante británica sigue los pasos de Ariana Grande en el que ha sido el año de su consagración definitiva, abriéndose camino en mercados emergentes como el español, donde triunfó también en entregas de premios nacionales como los de los 40 Principales. Dua Lipa ha ocupado el puesto de una diva como Rihanna, que este año ha bajado puestos en Spotify ante la ausencia de nuevos contenidos musicales por su parte.

Rosalía

La catalana ha sido la gran sensación del año, y eso que parte con la desventaja de que su disco se ha publicado a finales de año, lo que le ha restado tiempo para acumular reproducciones. Pese a ello, su trabajo ‘El mal querer’ ocupa un lugar de referencia no solo a nivel nacional, donde solo ha tenido otra artista que le ha seguido el ritmo, Aitana, sino también a nivel mundial, gracias a actuaciones en directo como la de los Grammy Latinos con las que ha podido impactar en mercados tan potentes como el norteamericano.

Aitana

Aunque su primer disco, ‘Tráiler’ se ha publicado incluso más tarde que el de Rosalía, Aitana cuenta con muchos temas en Spotify gracias a las canciones que interpretó en el concurso ‘Operación Triunfo’ y al exitazo de ‘Lo malo’, la canción que interpreta con Ana Guerra que ha sido una de las sensaciones del 2018. Por eso lidera la lista de artistas femeninas más escuchadas en España.

Ozuna

El artista puertorriqueño es precisamente un habitual de la música que escucha Rosalía, y es también el líder del año en reproducciones en nuestro país. OZuna ha conseguido superar a otros artistas latinos que en España triunfan de manera rotunda como Bad Bunny y J Balvin.

LEE  ¿Cuánto pagan por visitas en YouTube?

Si eres un usuario activo en Spotify y entras en tu perfil en estos días, verás que la aplicación te ofrece el ranking personalizado de lo que has escuchado más a lo largo de este 2018. El logaritmo es tan potente que directamente habrá configurado una lista con las canciones que más han sonado en tus cascos y altavoces. No te la pierdas porque seguramente te llevarás alguna sorpresa que te sacará una sonrisa.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *