Inicio » Noticias » Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Data Analytics

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Data Analytics

Vivimos en un océano de información digital. Por una parte es una gran evolución pero, por otra, la gran cantidad de datos existente hace que sea realmente difícil su gestión dentro de una empresa. ¿Quién se encargará de entender esa maraña indescifrable? ¿Quién suplirá esa creciente necesidad?

Una necesidad que ha de ser cubierta con profesionales formados y preparados para afrontar el reto. Si estás leyendo este artículo seguramente tienes en mente hacer un máster en Data Analytics o un máster en Data Science y estás en búsqueda de la mejor opción posible para recibir formación. IUTA, con titulación propia de la Universidad de Alcalá es esa opción a tener en cuenta y hoy te explicaremos porqué:

¿Qué es un máster en Data Analytics? ¿En qué consiste?

Data Analytics es un término que hace referencia al conjunto de procesos, tecnologías y métodos que están basados en el análisis de datos y en capturar el valor que los propios datos encierran. Los analistas de datos comprenden diversos roles profesionales (desde Ingenieros de Datos dedicados a la construcción y operación de soluciones de análisis de datos hasta el papel del data scientist, pasando por distintos roles profesionales de nivel técnico o más relacionados con dominios concretos).

El Máster en Data Analytics (MDA) pretende proporcionar al alumno una formación técnica completa en los métodos y técnicas de analítica de datos de acuerdo a su perfil de entrada y a sus intereses, de manera que tenga una visión profunda de la consecución del valor de los datos y las tecnologías que lo soportan. El énfasis del programa está en el trabajo de los especialistas en análisis de datos, que necesitan conocer una variedad de técnicas y métodos que no se proporcionan en programas limitados a sectores concretos o en programas de gestión.

LEE  ¿Qué es Blockchain y cómo funciona esta tecnología?

¿Por qué hacer el máster en IUTA?

Porque, entre otras cosas, está avalada por la Universidad de Alcalá, la cual se posiciona entre las mejores Universidades de España según la evaluación realizada por distintos organismos nacionales e internacionales.

Forma parte de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo y, además, ha obtenido excelentes resultados en la evaluación del QS Stars University Ratings. Todos los años acoge a más de 6.000 estudiantes internacionales, procedentes de otros países, lo que la convierte en la segunda universidad pública española en capacidad de atracción de estudiantes internacionales.

¿A quién va dirigido el máster?

Por un lado, a ingenieros y profesionales de TI, así como perfiles cuantitativos (estadísticos, matemáticos, etc.) que quieren especializarse en las herramientas de analítica de datos dentro del contexto actual de Big Data. Por otro, a profesionales de diferentes áreas de negocio (marketing, economía, administración de empresas, etc.) que quieren obtener unas bases técnicas sólidas para llevar a cabo las tareas de analista.

Para este último perfil, se ha creado un módulo de nivelación que se ofrece antes de comenzar las actividades propias del programa y que tiene como objetivo ayudar a estos estudiantes a ponerse al día o adquirir las competencias básicas de inicio.

¿Cuáles son los objetivos del máster?

  • Entender el caso de negocio de la analítica de datos.
  • Saber utilizar entornos de trabajo de analítica de datos y lenguajes de data science y técnicas de aprendizaje automático aplicadas.
  • Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento.
  • Saber utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos.
  • Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de flujos (streams) de datos y tratarlos en tiempo real.
  • Saber adquirir datos externos e internos, transformarlos y aplicarlos como soporte a tareas analíticas.
  • Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de presentación de análisis de datos.
LEE  Glosario FinTech (parte 1)

¿Qué metodología se sigue?

El máster tiene dos modalidades: Presencial y Semipresencial.

Máster en Data Analytics (Semipresencial).

El Máster se cursa de acuerdo a una metodología de “flipped learning”. El aprendizaje se guía a través del Aula Virtual con una organización semanal de las actividades.

La metodología se basa en una programación de los módulos en una secuencia lógica, y dentro de cada módulo, se detallan las actividades y materiales a utilizar en Guías de Estudio (GES). El profesor guía a los estudiantes y les asiste a través de esas actividades concretas, seleccionadas para la adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar la evaluación.

Máster en Data Analytics (Full-Time)

El máster se cursa de manera presencial con Aula Digital de apoyo. Se programan clases de tres tipos:

Clases presenciales, donde el profesor describe y explica los contenidos del módulo, y propone ejercicios o prácticas para desarrollar en clase.

Clases de tutoría individuales o en pequeños grupos, como asistencia en los problemas con la instalación del software o problemas de comprensión concretos de carácter técnico.

Actividades transversales que no entran en la programación del Máster pero son útiles para la empleabilidad, el networking profesional u otras habilidades generales.

¿En qué se diferencia este máster de otros?

“Un máster en Data Analytics presencial o semipresencial, líder en el sector, valorado entre los mejores máster en Data Science y Big Data en castellano”.

  • Un máster con titulación de la Universidad de Alcalá, una de las mejores universidades de España.
  • Un máster con una eficiente metodología que permite compatibilizar la formación con tu vida profesional y personal.
  • Un claustro formado por profesionales y especialistas en data analytics, data science y big data y un método basado en la práctica.
  • Una comunidad que mantiene al estudiante en contacto con el sector profesional con seminarios y actividades extracurriculares para enriquecer su preparación.
  • Un departamento de desarrollo de talento que, no sólo se preocupa por buscarte la mejor oportunidad profesional, además te asesora y te forma en todos los campos.
  • Muchas más oportunidades y facilidades que te invito a descubrir en su página web: https://www.imf-formacion.com/masters-profesionales/master-data-science
LEE  Cómo convertirse en un experto en Blockchain

¿Cuánto va a costarme? ¿Existe algún tipo de beca?

Los derechos de Matrícula y enseñanza ascienden a 6.900 Euros. Este importe no incluye el coste de expedición del Título de la Universidad de Alcalá.

Reserva tu plaza cuanto antes y benefíciate de descuentos directos del precio de matrícula a través de las Becas Early Bird.

Y después del máster ¿qué oportunidades profesionales tendré?

Al completar con éxito este máster en Data Analytics podrás ejercer como Data Analytic, Data Scientist, Business Analytic, Business Intelligence, Chief Data Officer, Marketing Manager o Social Media Strategist.

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto para solicitar toda la información detallada. ¡Tu camino hacia el éxito acaba de comenzar!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo lo que necesitas saber sobre nuestro máster en Data Analytics

Vivimos en un océano de información digital. Por una parte es una gran evolución pero, por otra, la gran cantidad de datos existente hace que sea realmente difícil su gestión dentro de una empresa. ¿Quién se encargará de entender esa maraña indesc...