Inicio » Informatica » Empresas » Los 10 CEO tecnológicos más importantes de España

Los 10 CEO tecnológicos más importantes de España

España es un país de grandes emprendedores y sobresalientes empresarios, independientemente de la generación a la que pertenezcan, como demuestra la nueva ola de CEO tecnológicos que están al pie del cañón de proyectos exitosos que en muchas ocasiones han lanzado con recursos que ellos mismos han conseguido encontrar, y como se aprecia especialmente de la repercusión y el prestigio internacional que tienen numerosos dirigentes españoles en el mundo de la empresa.

Los primeros son la cantera de los segundos, los CEO que dirigen las mejores compañías. A continuación vamos a repasar 10 de los dirigentes más importantes de España, haciendo especial hincapié en el sector tecnológico:

José María Álvarez-Pallete (Telefónica)

Elegido por la revista Forbes entre los 10 CEO más importantes del país, concretamente en el octavo lugar de una lista que lideró Florentino Pérez. Nacido en Madrid hace 54 años, Álvarez-Pallete, fundador de la aceleradora de proyectos Wayra y apasionado de la investigación, lidera Telefónica desde 2016, momento desde el cual puso en marcha una revolución que ha llevado a la compañía a posiciones punteras en todos los mercados tecnológicos a la vez que reduce su deuda. Puedes seguirle en Twitter aquí.

Fernando Abril-Martorell (Indra)

Es el presidente de una de las compañías españolas de más peso en la economía gracias tanto a sus negocios en el interior como en el exterior del país. Antes de asumir las riendas de Indra en 2015, este licenciado Derecho y Administración de empresas por ICADE pasó por otros corporaciones tan importantes como Prisa o Telefónica. Indra es partner de IMF en los másters de big data y data science.

LEE  Los futbolistas y su inversión en empresas tecnológicas

Fernando Ruiz (Deloitte)

Es el presidente de Deloitte además de ser miembro del comité mundial de la misma. Cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el sector financiero, Ruiz vive su tercer mandato de cuatro años como presidente de la compañía de servicios profesionales en España, que ha experimentado un crecimiento notable en la facturación en los últimos años.

Antonio Coimbra (Vodafone España)

Es el CEO de la compañía en nuestro país, donde con un gran trabajo en los últimos años ha conseguido hacerse con una gran cuota de mercado que además ha ido en permanente crecimiento. Antonio Coimbra tiene cuenta personal de Twitter donde se declara fan de la velocidad, pero no es muy activo en la red social. Puedes seguirle en Twitter aquí.

Jesús Acebillo (Novartis)

Es el presidente de la compañía en España y también de Farmaindustria. Es doctor en Medicina y Cirugía y toda su carrera ha estado vinculada al I+D. Trabajó en dicha especialidad para el Grupo Bayer y posteriormente continuó su carrera profesional en firmas como Sandoz Pharma, de la que fue CEO en España. Acebillo asumió ya en 2015 el puesto de regional manager de Novartis en el sur de Europa, latinoamérica, África y Oriente Medio.

Luis Maroto (Amadeus IT Group)

Popularmente conocida como Amadeus, es una de las empresas punteras en el sector de la tecnología de la información especializada en el sector turístico. Fundada en el 87 por una joint venture de las aerolíneas Iberia, Air France, Lufthansa y Scandinavian Airlines, está dirigida en estos momentos por Luis Maroto, CEO de la compañía con sede en Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Maroto es el máximo responsable de la compañía desde 2011, aunque trabaja para ella en cargos de máxima responsabilidad desde el año 99.

LEE  Amazon vs Shopify: ¿Qué le conviene más a mi tienda?

José Luis Perelli (Ernst&Young)

Es el chairman de EY en España, siglas por las que se conoce mundialmente a una de las compañías de servicios profesionales más fuertes del mundo, Ernst&Young. Es el presidente de la firma desde verano de 2014, si bien ejerció también de consejero delegado de la misma durante el año anterior. Tiene una larga trayectoria profesional dentro del grupo, y está especializado sobre todo en auditorías, principalmente dentro del sector de las telecomunicaciones. Puedes seguirle en Twitter aquí.

Helena Herrero (HP)

Es la máxima responsable de la compañía HP en la península Ibérica desde el año 2012. Herrero trabaja para la firma californiana desde comienzos de la década de los 80 y es licenciada en química, aunque su carrera profesional derivó por el camino de la tecnología y la investigación. Es una de las personas más competentes y respetadas dentro del sector tecnológico en España, donde tiene siempre una presencia protagonista ya sea a través de su actividad profesional dentro de HP como a través de todo tipo de foros divulgativos.

Bernardo Kanahuati (Bayer)

Desde marzo de este año el consejero delegado de la farmacéutica Bayer en España y Portugal es Bernardo Kanahuati, que sustituyó a un ilustre en la compañía, Rainer Krause, retirado tras 37 años de labor para la misma. Kanahuati, con una experiencia dilatada dentro del equipo de marketing estratégico, lideró previamente los negocios de la compañía en México, norte de África y el este de Europa.

Laurent Paillasot (Orange)

Es el CEO de la compañía Orange en España, donde ha desarrollado una enorme labor al frente de los negocios de una firma en pleno crecimiento en nuestro país pese a la gran competencia que tiene. Paillasot asumió el cargo en marzo del 2016, aunque fue nombrado en el cargo tras cerrar Orange la compra de Jazztel y desde entonces Orange ha mirado cara a cara a Vodafone por ser el segundo operador de telefonía en nuestro país entre otros logros. Aquí puedes seguirle en Twitter.

LEE  CIO, CSO, CDO, CTO: siglas de alta dirección tecnológica

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 10 CEO tecnológicos más importantes de España

España es un país de grandes emprendedores y sobresalientes empresarios, independientemente de la generación a la que pertenezcan, como demuestra la nueva ola de jóvenes en proyectos exitosos. Aquí tienes la lista de los 10 CEO tecnológicos de las em...