Los 10 mejores trucos para tu Instagram personal

Si hay una red social donde la estética cuenta hasta el último detalle, ésa es Instagram, que se ha convertido en una herramienta vital para compartir las vivencias personales. Y no vale hacerlo de cualquier manera, hay que buscar la mejor foto posible y mantener una línea constante cuidando cada rincón de tu perfil personal. Te ayudamos a conseguirlo con estos diez trucos:

El nombre es muy importante

Está claro que siempre conviene aclarar dentro de la bio quién eres realmente pero en el nickname puedes ser más original e internacional. Un truco que suele ser muy efectivo es buscar algo que signifique o se pronuncie igual en todos los idiomas.

Cuida tu bio

No vale solamente con elegir buenas fotos para contarle al mundo lo que haces o lo que te gusta. Hay que empezar por los pequeños detalles y uno de ellos es la bio personal. Hay un montón de apps extra que te permiten personalizarlo mucho más de lo que la red social te ofrece. Una de ellas es Fonts Keyboard.

Elige bien tu foto de perfil

Es tan importante como la bio o el nombre. Son los tres primeros detalles que hay que cuidar. Hay un truco que puede hacerte ser el más original y es incluir mosaicos en las fotos de la bio. Utiliza para ello alguna app gratuita como Tile Pic.

LEE  Cómo descargar vídeos de YouTube

Sigue una “línea editorial”

Las cuentas triunfadoras de Instagram no dejan nada a la casualidad ni a la suerte. Hasta la última foto está medida. Un truco es sobre todo potenciar lo que más te gusta de manera que te conviertas en un líder de opinión. La gente busca especialización además de calidad en los contenidos.

Organiza tus publicaciones

Al igual que la temática, también es fundamental explotar al máximo el cuándo y el cómo publicar las fotos, siguiendo un plan de trabajo y un orden. Hay apps de pago que te ayudan con todo este trabajo organizativo si no eres capaz de hacerlo por ti mismo. Una de ellas es Mosaico.

No abuses de los selfies

Que Kim Kardashian lo haga no quiere decir que tú debas hacerlo porque es muy probable que te lleve al fracaso. La gente está cansada de selfies, y solo les gustan cuando son de sus celebrities favoritas o favoritos. En una cuenta personal conviene buscar el camino opuesto al que la mayoría toma que es precisamente el de imitar a las estrellas. Por lo tanto, limita las selfies al máximo porque además generarás más impacto el día que subas una.

Etiqueta bien

El arte de etiquetar es un truco fundamental para que una cuenta de Instagram personal crezca. Si no sabes mucho sobre cómo hacerlo, puedes apoyarte para ello en la app Instatag. Pero en general lo importante es tener presente la importancia de etiquetar, fundamentalmente a marcas cuando aparece ropa o a los sitios de restauración a los que acudes. Ellos pueden darle continuidad a tus publicaciones y además suelen ser lugares y marcas muy buscadas en la red social.

LEE  Cómo optimizar tus imágenes para Google+

Los hashtags

Son un clásico desde los inicios de Twitter e Instagram y su importancia no se ha visto afectada por el hecho de que aparezcan nuevas herramientas. Al igual que etiquetar, es muy importante recurrir al truco de observar previamente que hashtags son tendencia y están siendo más utilizados. Al fin y al cabo se trata de tener la máxima difusión posible, y los hashtags son de una gran utilidad para ello. Eso sí, sepáralos bien del texto si vas a incluir varios y por supuesto no abuses de ellos. Eso ya no gusta.

El texto importa

Los emoticonos son el mejor truco a tener en cuenta para los pies de foto. La clave en ellos es tener un lenguaje cercano, correcto y original a la vez, y no extenderse demasiado. Por todo ello, los emoticonos son el truco perfecto. Además, hay apps como Cool Fonts que te permiten utilizar fuentes distintas, de manera que también puedas darle un toque de originalidad al texto.

Explota tu Stories

Si hay algo que permite esta herramienta de Instagram que cada vez tiene más éxito es que permite explotar la inmediatez todavía mejor que las publicaciones. Una cuenta personal exitosa debe tener un stories activo, sobre todo cuando estés en algún evento o lugar destacado. Eso sí, busca el término medio o acabarás por aburrir. No vale subir cualquier cosa. Presencia, especialmente para contar cosas que estás viviendo en ese momento, pero sin abusar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *