Inicio » Redes Sociales » Los 12 perfiles de Instagram que superan la barrera de los 100 millones de followers en 2018

Los 12 perfiles de Instagram que superan la barrera de los 100 millones de followers en 2018

Durante décadas se ha dicho que el verdadero poder era la información, y en cierto modo es así, pero en el último lustro este camino se ha bifurcado con el ‘Big Bang’ que han supuesto las redes sociales, sobre todo con Instagram. El número de followers de Instagram es un indicador muy fiable para conocer quiénes son las personas más influyentes del mundo y, por ende, más poderosas en cuanto a impacto en la sociedad.

La barrera de los 100 millones de followers es la que marca una diferenciación a finales de este 2018 de un selecto club que solo han alcanzado 12 cuentas de momento. Todas ellas son personales, aunque es curioso ver como el perfil oficial de National Geographic está a punto de hacer historia ya que tiene más de 95 millones de seguidores, por lo que se convertiría en la primera cuenta no personal que alcanza el sobresaliente indicador de los 100 millones si continúa con su progresión.

Los famosos, los grandes reyes

Es muy curioso repasar el ránking de los 12 elegidos por la diversidad de los perfiles en cuestión, si bien con un simple vistazo nos damos cuenta de que el fútbol y la música siguen siendo el auténtico rey y reina, respectivamente, del universo ocio, ‘universo Kardashian-Jenner’ aparte eso sí. Tan solo se cuela un actor entre todos ellos, The Rock, aunque su vinculación con el espectáculo de la lucha libre norteamericana, un fenómeno entre los adolescentes, a buen seguro tiene también mucho que ver con el éxito de su cuenta. En cualquier caso, Dwayne Johnson es el líder dentro de su profesión gracias a sus casi 130 millones de seguidores, que disfrutan de un perfil muy activo en el que se mezclan el show y el fitness casi a partes iguales.

El actor de la serie ‘Ballers’ entre otros éxitos está creciendo muchísimo en Instagram, y ya va camino de asaltar el pódium que ocupan los 3 intocables del 2018: Cristiano Ronaldo, Selena Gómez y Ariana Grande. Sorprende que el futbolista portugués sea el líder mundial porque en el ránking hay más perfiles que se dedican al mundo de la canción, pero está claro que el impacto del astro luso en el mundo digital es estratosférico.

LEE  Facebook: las secuelas del hackeo más grande de su historia

Si hubiera balón de oro de las redes sociales, sin duda el trofeo sería para él ya que solamente Neymar y ,en menor medida, Messi le hacen sombra. El brasileño es adicto a los videojuegos, lo que gusta mucho entre el público adolescente sobre el que impacta tanto Instagram, y habitual también en la herramienta stories, que le dan mucha vida a su cuenta. Aún así, Neymar no llega a los 110 millones de followers mientras Cristiano está camino de los 150.

Para que nos demos cuenta de la barbaridad que son estas cifras, David Beckham, el gran icono mundial del balompié en los últimos 30 años, supera por poco los 50 millones “solamente”, y Rosalía, el fenómeno del que todo el mundo habla en España (y más allá de nuestras fronteras), apenas tiene algo más de un millón de followers.

El gran ‘rival’ futbolístico de Cristiano, Lionel Messi, está también muy lejos, aunque por fin ha conseguido entrar recientemente en el ‘Club de los 100 millones de followers’, estando a un nivel muy similar al del cantante Justin Bieber, a la cola de la lista de 12 que cierra Kendall Jenner, la última celebrity que ha alcanzado la cifra redonda del centenar de millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❗️ Hey! ❗️ Head over to my CR fragrances range this Black Friday, there will be a surprise waiting! #CRFragrances #Fragrance #CR7 #BlackFriday

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 22 Nov, 2018 a las 10:31 PST

LEE  Las noticias sobre tecnología que han marcado el 2018

A Selena Gómez, que ha perdido el trono precisamente ante el empuje de Ronaldo, le han perjudicado sus recientes ausencias de la red social debido a los problemas personales que ha padecido y que le han llevado incluso a internarse en una clínica para ser tratada de los mismos. De todos modos, la cantante está muy cerca del deportista así que en 2019 no sería de extrañar que atacara de nuevo la primera posición, aunque no debe perder de vista a su compañera de profesión Ariana Grande, que está a punto de alcanzar los 140 millones de followers.

cloud available at @ultabeauty 🌩

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el 9 Dic, 2018 a las 3:18 PST

La ‘batalla’ más intensa se está librando por el quinto cajón de la lista y habrá que estar atentos hasta que nos tomemos las uvas para ver quién se impone, porque Kim Kardashian. Beyoncé y Kyle Jenner están muy cerca unas de otras, todas ellas por encima de la barrera de los 120 millones. Las Kardashian-Jenner son el producto más potente jamás creado apoyándose en las redes sociales como pilar fundamental de su imperio, y su universo debe ser aislado de cualquier análisis global porque no tiene parangón.

Un poco más lejos de este trío de divas se encuentra otra reina de la canción, Taylor Swift, que ya ha superado eso sí los 110 millones de followers, por lo que cuenta con una distancia cómoda sobre Neymar aunque tiene todavía lejos a sus predecesoras en la lista, ocupando la octava posición.

LEE  Instagram y tu privacidad ¿cómo hacer un uso seguro?

En el 2019 este club crecerá notablemente porque hay perfiles como el de Nicki Minaj o el ya citado de National Geographic que están muy cerca de conseguir acceso al mismo, y otro buen puñado de cuentas han superado a lo largo del año que acaba los 70 millones de followers, por lo que están a pocos pasos también de alcanzarlo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 12 perfiles de Instagram que superan la barrera de los 100 millones de followers en 2018

La barrera de los 100 millones de followers es la que marca una diferenciación a finales de este 2018 de un selecto club que solo han alcanzado 12 cuentas de momento. Te contamos cuáles son los perfiles de Instagram que han logrado este hito.