Inicio » Informatica » Los 5 mejores trucos para Gmail

Los 5 mejores trucos para Gmail

Gmail es mucho más que una cuenta de correo electrónico. Esto es algo que ya ha calado en casi todos los usuarios de internet, pero la mayoría solo conocen un porcentaje ínfimo de todas las posibilidades que permite la herramienta estrella de Google.

Por supuesto, Gmail ofrece la posibilidad de volcar todos los correos al igual que los contactos, incluso permite activar una función para enviar mensajes de voz y también posibilita cosas tan eficaces como los indicadores personales, que te permiten marcar los correos para detectar más rápidamente cómo son. Además, tienes al alcance los códigos de búsqueda rápida que son tan útiles para optimizar el buscador y que tienes disponibles en la web oficial de ayuda de Gmail. Este último truco es de verdad muy eficaz para funciones cotidianas como juntar de una tacada los correos sin leer. Sin embargo, esto son solo algunos de los muchos trucos que permite. Y no son los mejores ya que hay 5 trucos magníficos y que mucha gente no conoce:

1. Cerrar cualquier sesión

Muy pocos usuarios se han librado del problema que supone dejarse una cuenta de Gmail abierta en algún dispositivo al que ya no puedes acceder, ya sean portátiles, móviles o tablets. Resulta que la solución está a dos clicks pero hay que saber cómo. El truco es deslizarse en la bandeja de entrada hasta la parte más inferior, y en el margen derecho hay una opción que dice “información detallada”. En ese desplegable que aparece una vez cliques, está la opción de cerrar la sesión de todos los dispositivos donde esté abierta. Además, tienes también información completa sobre las últimas sesiones por si quieres controlarlo para mayor seguridad.

LEE  Android 8 Oreo, ¿cuáles son sus ventajas?

2. Gmail sin conexión a internet

Es un gran truco que Gmail permite. Piensa en esos ratos largos de viajes en avión sin conexión por ejemplo. Aunque cada vez es más fácil encontrar una conexión gratuita de calidad, esta opción sigue siendo muy interesante. Para poder activarla, debes descargarte una extensión para Chorme que se llama Gmail offline. Merece la pena el tiempo invertido en bajarla, que además es poco, por la utilidad que tiene lo que permite, ya que una vez instalada puedes trabajar con tu cuenta de correo electrónico.

3. Ceder cuenta a otra persona

Esto es una función desconocida para mucha gente usuaria habitual de Gmail. No es algo a lo que se recurra de manera habitual ya que la cuenta es personal y suele incluir mucha información valiosa, pero es un truco resolutivo para situaciones muy concretas que le pueden pasar a cualquiera. El acceso será limitado, ya que la persona en cuestión no tendrá permiso para chatear, cambiar la configuración de la cuenta o la contraseña, pero sí podrá leer, eliminar y responder mails por ti, así que tenlo muy en cuenta por tu seguridad si alguna vez lo haces. En este hilo tienes los pasos para añadir un delegado (máximo 10) o quitarlo.

4. Cancela un envío

¡Existe! Parece un sueño pero es real. Quizá sea uno de los mejores trucos y más desconocidos de Gmail. Si quieres activarla, aquí tienes el hilo oficial para hacerlo. Ten en cuenta que es una aplicación limitada todavía; solo tienes máximo 30 segundos para hacerlo y se anula la opción si sales de la cuenta cuando vuelvas a entrar no podrás deshacer el envío.

LEE  Google Académico (Scholar): qué es y qué nos ofrece

5. Sincroniza varias cuentas de Gmail

Muchos usuarios disponen de varias cuentas de Gmail: ya sea para diferenciar una de trabajo de otra personal o por ejemplo una para temas comerciales y así no tener llena la personal de mails publicitarios. Son solo dos ejemplos de algo que pasa a menudo y que es un incordio a la hora de gestionar. Pero Gmail te permite sincronizarlas todas y no tener que estar alternando entre unas y otras. Para ello, dentro de opciones de Gmail tienes que hacer click en Cuentas e importación. Es aquí donde existe la opción Añadir otra dirección de correo tuya. Vuelves a clicar ahí y añades la cuenta que quieras. Deberás estar atento si utilizas esta herramienta a la cuenta desde la que respondes, así que ahí mismo elige también la cuenta por defecto desde la que emitir la respuesta.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Me parece que es un recurso formidable para iniciar cosas que siempre hemos tenido en mente hacer, y que nos habre las puertas a mundos que ni siquiera imaginamos, bien por proporcionarle a personas inquietas como yo oportunidad de expandir nuestra mente y creatividad. Larga vida a google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 5 mejores trucos para Gmail

Gmail es mucho más que un correo electrónico. Ofrece un sinfín de posibilidades y con estos sencillos trucos puedes optimizar su rendimiento