Los 5 smartphones para regalar esta Navidad

El smartphone, uno de los regalos estrella de la Navidad
(Foto: Unsplash)

2017 ha sido un año muy intenso y apasionante en el mundo de los smartphones que está llegando a su fin. Si estás pensando en regalar uno a alguien querido o incluir alguno de ellos en la lista de los Reyes Magos si crees que te lo has merecido estos son nuestros favoritos:

Iphone X

No podía no encabezar la lista. Y el motivo es que no deja indiferente a nadie. Es el gran deseado y por eso también, como en todo, el más criticado por mucho. Es un salto tecnológico evidente y solo por eso ya merece ser el protagonista del año en el mercado de los smartphones de gama alta, por mucho que Samsung y los demás competidores lo hayan hecho realmente bien. Apple rompe consigo mismo y con todo el sector a la vez. Por supuesto tiene cosas criticables, una de ellas seguramente sea el precio, pero realmente estamos ante un producto diferente y completamente novedoso. Desde la tecnología utilizada para la pantalla, como el reconocimiento facial, hasta detalles que Apple se había resistido a incluir como la doble cámara o a prescindir, como su mítico botón de “Home”. El precio, desde 1159 euros dependiendo de la capacidad.

Samsung Galaxy Note 8

Hemos elegido el Note porque se diferencia del resto con el uso del lápiz, pero debemos aprovechar estas líneas para encumbrar al Galaxy S8 porque es un teléfono espectacular en cuanto a prestaciones que deja claro que el esfuerzo de Samsung por salir del bache que provocó el 7 en la compañía asiática. En este caso, las prestaciones se mantienen con respecto a su primo hermano, si bien es cierto que su antecesor ya era muy competitivo. El precio del terminal varía del modelo que elijas, pero en cualquier caso supera por poco los 1000 euros.

LEE  Novedades MWC 2017: vuelve el Nokia 3310

Google Pixel 2 XL

Google se ha decidido a intentar luchar de tú a tú con Samsung y Apple en el mercado de los smartphones en el 2017 con el lanzamiento del Pixel 2 XL. En líneas generales, es un buen intento que denota un esfuerzo enorme por mejorar y ser más competitivos en este mercado por parte de la empresa californiana. Lo que más se le puede reprochar es su irregularidad en general porque tiene muchas luces y algunas sombras que son lo único que le impiden estar a la altura de los dos intocables antes comentados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el precio no es mucho menor. Lo mejor sin duda es la cámara, probablemente la mejor del mercado, y lo peor, la pantalla, que no está a la altura de los competidores. 959 euros te separan del smartphone de gama alta de Google.

Huawei Mate 10

Es probablemente el teléfono más peculiar dentro de la gama alta. Tiene mucha personalidad porque mantiene un formato de pantalla 16:9 que lo hace más cuadrado que el resto, yendo contra la tendencia actual pero también por eso diferente a todos ellos. Su tamaño de 5,9 pulgadas, grande, es cómodo de utilizar en la mano, si bien es resbaladizo como casi todos los smartphones grandes. Aunque el material parezca plástico a la vista y al tacto, de trata de cristal tratado con alta temperatura. Contiene detalles como el lector de huellas delantero y mantiene el sensor de infrarrojos para utilizar el teléfono como mando a distancia y tiene en uno de sus puntos fuertes la cámara, muy sencilla de usar para obtener grandes resultados. A diferencia de sus competidores, renuncia a la tecnología OLED para la pantalla, manteniendo un panel LCD. Por último, el precio del smartphone chino es de 699 euros.

LEE  10 novedades que debes saber del MWC 2017

LG G6

Un teléfono incluido en la terna final de estos 5 porque su pantalla y su doble cámara lo merecen. Es un acierto que no todos los fabricantes consiguen el hecho de encontrar el equilibrio entre una pantalla muy grande, panorámica, y un tamaño del teléfono relativamente mediano. Podemos decir que LG ha ido a lo seguro y sin duda lo ha conseguido. Es un smartphone muy competitivo, sobrio y en relación calidad-precio sus prestaciones son más que notables. Quizá a los consumidores les queda lejos porque el fabricante coreano lo lanzó a principios del año 2017, pero sigue vigente y merece ser tenido en cuenta en la quiniela de los mejores. Su precio es de 650 euros.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *