Inicio » Informatica » Los 7 mejores trucos para búsquedas por voz con Google

Los 7 mejores trucos para búsquedas por voz con Google

Los asistentes virtuales de voz están cada vez más desarrollados gracias al sistema de machine learning que les permite ir aprendiendo a medida que conocen al usuario del dispositivo en cuestión, pero todavía necesitan que pistas por parte de dicho usuario para ser más eficaces y emitir las respuestas esperadas por éste. EL lenguaje natural lo van asimilando cada vez mejor, pero todavía hay un salto definitivo por dar que de momento ha de ser suplido con una serie de trucos que no son otra cosa que la utilización de determinados comandos que les hagan ser más efectivos. Aquí tienes 7 de los mejores y más útiles trucos para búsquedas por voz con Google Assistant, asistente que la compañía californiana ha implantado ya en prácticamente todos los dispositivos desde que lo tradujo al castellano:

Resumen del día

Con un sencillo BUENOS DÍAS tras activar el asistente con las palabras mágicas OK GOOGLE, la aplicación te lanzará un mensaje de voz con un resumen del día que tienes por delante. Te dirá entre otras cosas la previsión del tiempo y demás información útil de carácter general, pero también te recordará tu calendario de eventos para dicho día.

Ajustes y herramientas del teléfono

Lo más básico pero también desconocido para muchos usuarios que Google Assistant te permite es modificar a tu gusto los ajustes y las herramientas de tu dispositivo. Desde activar la conexión WIFI o activar el modo silencio hasta abrir la cámara y grabar un vídeo o hacer una foto, e incluso detalles más desconocidos como cambiar por ejemplo la unidad de medición de la temperatura de grados Celsius a Fahrenheit simplemente ordenándole que CAMBIA LA UNIDAD POR DEFECTO A FAHRENHEIT. La cantidad de clicks y, a veces, quebraderos de cabeza que te ahorrarás merecerá mucho la pena. cambiar los grados a Fahrenheit por ejemplo.

LEE  Google+ desaparece definitivamente en 2019

Interactuar con otras aplicaciones

Esto es algo mejorable en todos los asistentes, pero los mejores ya van ofreciendo este tipo de desarrollos que son un auténtico avance. En el caso de Google Assistant por ejemplo puedes conectarte a tu cuenta de Netflix e incluso “darle al play” del siguiente capítulo de tu serie del momento utilizando tan solo tu voz. Eso sí, necesitas dar los comandos adecuados para ello: debes decirle PON SUITS (por ejemplo) en NETFLIX, y automáticamente el asistente activará dicha app y le ordenará poner el siguiente capítulo. Otro ejemplo de interacción muy útil es la que afecta a la música, ya que si le ordenas PON ED SHEERAN EN SPOTIFY, de nuevo Google Assistant hará tus deseos realidad.

Calendario

Hoy en día es difícil que una persona se organice con una agenda de papel; la realidad es que las funciones múltiples de los calendarios de los dispositivos móviles les han convertido en las agendas del presente en la mayoría de casos. Y Google Assistant es maravillo en estos casos porque te lo pondrá mucho más fácil. Además de recordarte las reuniones que tienes cada día, puedes añadir a través de él un nuevo evento a tu calendario. Para ello deberás ordenarle el siguiente comando: AGREGAR UN EVENTO A GOOGLE CALENDAR. Dichas estas palabras te abrirá una nueva plantilla donde tendrás que introducir los detalles correspondientes. Además, también podrás introducir nuevos recordatorios a través del asistente. Es sin duda un gran avance para aquellas personas que ordenen su día a día con la agenda de Google.

Mapas y localizaciones

Una de las opciones más interesantes es la que afecta a Google Maps, que es una aplicación básica en el sXXI. Con los trucos adecuados, podrás sacarle todavía más partido a través del asistente de Google. Puedes, por ejemplo, preguntarle cómo está el tráfico para ir a un determinado destino, y también puedes pedirle directamente una ruta. Para el primer caso, el comando a utilizar es CÓMO IR A + DESTINO y para el segundo es CÓMO ESTÁ EL TRÁFICO PARA IR A + DESTINO. Además, el asistente también te podrá salvar en esas ocasiones en las que te desorientas con un simple DÓNDE ESTOY. Directamente Google Maps te dará tu posición.

LEE  ¿Puede hacer todo la inteligencia artificial?

Llamadas y mails

Para las personas que pasan muchas horas conectadas al trabajo Google Assistant les cambia la vida. Es útil en general para todo el mundo, pero este truco es especialmente interesante para quienes trabajan muchas horas porque podrán pedirle que llame por ellos y que te muestre tus últimos mails. El comando para llamar más adecuado es LLAMA A + NOMBRE, tan sencillo como esto, y para los mails el mejor es el que los filtra por la persona que tú le indiques: ENSÉÑAME MIS CORREOS DE + PERSONA.

Información de utilidad

Además de todos estos trucos, Google Assistant puede resultarte de gran ayuda en cualquier momento que necesites algún tipo de información. Por ejemplo, si te interesa conocer las últimas noticias, incluso especializadas, puedes pedirle NOTICIAS DE + ÁMBITO de tu interés, ya se deportes, economía, tecnología o cualquier otro. Puedes por ejemplo buscar billetes a través del asistente; si le pides QUÉ VUELOS HAY DE MADRID A BARCELONA el asistente hará su trabajo inmediatamente. Además, puedes utilizarlo como traductor, tanto de voz como por escrito, y conversor al momento. Es tan profundo Google Assistant que puedes incluso requerir de sus servicios como juez imparcial pidiéndole por ejemplo que tire una moneda o que elija un número aleatorio.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 7 mejores trucos para búsquedas por voz con Google

Para búsquedas por voz con Google Assistant, ten en cuenta estos 𝟕 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐮𝐜𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐚𝐬. ➤