Los 8 mejores trucos de WhatsApp que debes conocer

Mucho ha evolucionado WhatsApp desde que apareció en nuestras vidas para ponerla patas arriba porque, no nos engañemos, es una de las aplicaciones que más impacto ha tenido en la sociedad occidental, sobre todo por el número de personas que recurren a sus servicios. Somos tantos millones usándolo y lo hacemos tan a menudo que prácticamente nadie, incluso aquellos que todavía renuncian a ella, la conocen de sobra, pero también es cierto que muchos de sus usuarios no conocen ni la mitad de los trucos de WhatsApp, muchos de ellos introducidos a posteriori en sucesivas evoluciones del producto.

WhatsApp nos conecta al mundo. Esa es su gran virtud. Pero también tiene una cara b, como por ejemplo el hecho de que nos pueden totalmente controlados y localizados a través de ella. Hasta tal punto se genera a veces psicosis con el “me ha leído pero no responde” o con el “se ha conectado pero no me lee”, entre otros clásicos que ya forman parte del día a día de los usuarios de la aplicación, que a veces hay quién prefiere limitarla un poco. Tanto para esto como para otros ejemplos como programar mensajes, basta con conocer en profundizar la app para poder adaptarla y manejarla a tu antojo . Aquí tienes algunos de los trucos más interesantes y eficaces para profundizar en WhatsApp:

No quiero salir “en línea”

Cuando se empezó con el uso de WhatsApp no gustaba demasiado eso de estar tan controlado, por lo que la aplicación creó una opción para que el usuario pueda optar por no mostrar la hora y fecha de su última conexión, y por consiguiente, también la de si está en línea o no. Este estado se modifica desde la Configuración o Ajustes de la aplicación; eso sí, si lo desactivas tampoco podrás ver la de los demás. Todo no se puede tener…

Evitar la confirmación de lectura

Uno de los trucos de WhatsApp que ya está bastante extendido pero no todavía hay usuarios que no saben que pueden eliminar la opción que indica al emisario del mensaje que ya lo has leído. Basta con ir a Ajustes dentro de la app y en el apartado Cuenta verás que aparece un botón de Privacidad. Dentro de este apartado está el de Confirmación de lectura, que es la opción que debes desactivar si no quieres que el doble click se coloree de azul cuando leas el mensaje recibido.

Leer mensajes de incógnito

Si no quieres desactivar el estado, hay un «truco casero» para leer mensajes de forma esporádica sin que te pille el emisor. Si tienes notificaciones y ves que hay un mensaje que te interesa pero no quieres entrar en la app y que lo sepa la otra persona, activa el modo avión y después procede a iniciar WhatsApp. Verás como los mensajes se cargan de igual forma y los puedes leer sin que parezca que tienes actividad.

Usar WhatsApp sin leer ni escribir

La DGT ya ha reconocido recientemente que una causa muy habitual de accidentes de tráfico ya no es hablar por el móvil, sino mirarlo directamente. Y WhatsApp tiene mucha parte de culpa en ello. Pero las soluciones están llegando poco a poco con aplicaciones y sistemas de voz que leen los mensajes -y también envían en muchos casos- para no tener que leerlos, ni en situaciones peligrosas ni en las rutinarias siempre y cuando el usuario prefiera el formato audio. En realidad, también pueden leerte el correo electrónico y cualquier otra opción que configures.

LEE  El WhatsApp de Google con el que pretende entrar en el mercado de la mensajería

Enviar fotos de mayor calidad

Otro de los trucos de WhatsApp que se presenta en el sistema operativo iOS es la de enviar imágenes de mayor calidad de la habitual recurriendo a iCloud. Selecciona dentro del carrete correspondiente el archivo que desees enviar, abre el menú y guárdalo en la nube. A continuación, abre WhatsApp y selecciona Compartir documento, que te llevará a iCloud, desde donde podrás enviar con mejor calidad, sin comprimir, cualquier imagen guardado previamente en ella.

Archivar conversaciones

Esta opción es muy interesante y poco conocida. Sirve tanto conversaciones privadas con un usuario como con los grupos y su utilidad máxima es impedir recibir mensajes sin necesidad de bloquear. Basta con seleccionar las conversaciones que desees archivar y activar la función desde la ventana de chats. Si quieres ver todo lo que archives tendrás que ir a la opción Chats archivados.

Dar la vuelta a la cámara

Es una opción que se utiliza poco pero en algún momento es útil si no atinas a darle al botón de cambiar la cámara de la delantera a la trasera o viceversa. Desde WhatsApp puedes hacerlo si accedes a la cámara haciendo simplemente doble click en la pantalla.

Ocultar foto de perfil

Desde hace tiempo WhatsApp permite personalizar a quién y cómo quieres dar acceso a tu información personal. De esta forma, por ejemplo, puedes evitar que los usuarios que no te siguen vean tu fotografía de perfil. Simplemente tienes que entrar en el apartado de Privacidad y seleccionar el submenú Foto de perfil.

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *