Inicio » Tendencias » Big Data » Los 9 mejores libros para entender el Big Data

Los 9 mejores libros para entender el Big Data

Si eres una persona interesada en las nuevas tecnologías y, por consiguiente, en el abanico de posibilidades laborales que este nuevo horizonte plantea, la formación es el único camino para alcanzar el éxito. La especialización es fundamental en un sector en el que el nivel competitivo es altísimo, por lo que no basta con estar preparado, sino que debes demostrarlo.

En el caso del Big Data, por ejemplo, cada vez hay más fuentes que se pueden consultar y un buen comienzo es hacerte con una bibliografía en la materia de calidad, antes que extensa, y dedicarle tiempo a leerla para entender bien de qué estamos hablando. Aquí te recomendamos algunos de los mejores libros para entender la Ciencia de Datos, centrados en diferentes ámbitos tanto en inglés como en castellano, que pueden serte muy útiles:
Fórmate en el área del Big Data

Big Data de Bernard Marr

Bernard Marr, un referente del Big Data, firma este libro de subtítulo eterno (‘ La utilización del Big Data, el análisis y los parámetros SMART para tomar mejores decisiones y aumentar el rendimiento’) cuyo contenido enfocado a empresarios de alto nivel es muy interesante si te encuentras en ese nivel de conocimientos, experiencia y/o responsabilidad. Está enfocado también para aquellos ejecutivos del marketing y expertos en social media que quieren aprovechar las virtudes del análisis de datos en masa para potenciar sus áreas de trabajo.

LEE  El perfil de analista programador: claves para ser el más cotizado

Es un libro teórico, que incide en la toma de decisiones, pero que mezcla con acierto algunas experiencias y ejemplos prácticos que resultan muy didácticos para el lector, de manera que cuando se concluye la lectura uno siente que ha utilizado bien el tiempo.

Big Data: A Revolution that Will Transform how We Live, Work, and Think

Los académicos Viktor Mayer-Schonberger y Kenneth Cukier son expertos en evaluar cómo el Big Data está cambiando nuestras vidas. En este libro postulan sobre ello, enfocado a distintas áreas como la economía, la ciencia e incluso la cultura, y atacando el tema tanto desde su perspectiva más positiva y optimista como desde la negativa, que también la hay.

Python Machine Learning de Sebastian Raschka y Vahid Mirjalili

Este título está dedicado al mundo de la programación relacionada con el Big Data. Es un tipo de lectura ideal para principiantes o personas que no sean expertas todavía en la materia pero que quieren profundizar e introducirse en ella. Con ella podrás adquirir herramientas para optimizar los sistemas de aprendizaje y desarrollar mejor los algoritmos que hacen posible el trabajo de Big Data.

Las bases del Big Data

Un libro muy interesante para ‘rookies’ en Big Data que encima está escrito por autores que escriben en castellano. De lenguaje sencillo y no demasiado técnico, repasa de arriba a abajo el concepto que nos ocupa. Te permite adquirir, por lo tanto, una visión detallada del mundo del Big Data que te permitirá introducirte de lleno en ello.

‘Big Data. El poder de los datos’

Bill Schmarzo es uno de los mayores expertos en Big Data, por lo que siempre es una fuente de primer nivel si hablamos de ello. Además, este título es una especie de guía para poder aprovechar sus virtudes en el mundo empresarial, por lo que es muy interesante para aquellas personas ligadas a los negocios que no dominan demasiado esto que es tan básico para alcanzar el éxito empresarial en los tiempos que corren. Es teórico pero también muy práctico gracias a los consejos y a los ejemplos reales que utiliza.

LEE  Deep Learning vs Machine Learning ¿cuál es la diferencia?

Storytelling With Data: A Data Visualization Guide for Business Professionals

Este libro de Cole Nussbaumer Knaflic es del año 2015 pero sigue teniendo vigencia. Eso sí, tiene un enfoque más profesional, aunque puede perfectamente servirte si por ejemplo eres una persona enfocada al mundo de los negocios que busca avanzar y construir nuevos conocimientos sobre conceptos como el big data. La autora se centra especialmente en la parte de cómo contar los datos exportados y analizados, una fase que es tan importante como el resto que forman parte del trabajo con datos en masa, porque si no se comunican de forma efectiva nada de lo anterior habrá tenido sentido.

Big Data

Otro título escrito en castellano, en este caso por Luis Joyanes Aguilar, pensado sobre todo para aquellos que no dominen demasiado el inglés. Su contenido es muy interesante porque está dividido en 3 partes en las que analiza todos los detalles del Big Data, hasta el punto de proporcionarnos incluso herramientas informáticos especializadas para poder trabajar de forma más eficaz.

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Este libro coordinado por Teresa Pintado y Joaquín Sánchez y aunque no habla solo sobre big data, su contenido es muy interesante, como demuestran sus altas ventas, porque está actualizado a los tiempos que corren en el ámbito de la comunicación y las nuevas tecnologías. Es recomendable sobre todo si estás enfocando tu carrera profesional por el campo de la comunicación estratégica.

Big data en la práctica

Destacamos un segundo título escrito por Bernard Marr porque es una de las plumas más fiables y expertas en la materia y porque este libro lo trata desde un prisma completamente práctico, a diferencia de las otras obras recomendadas, en las que lo teórico está muy presente. Por lo tanto, si lo que te gustan son los casos reales para aprender de ello, este es el libro perfecto para ti.

LEE  10 ventajas de Google Drive como sistema en la nube

Big data en la práctica

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los 9 mejores libros para entender el Big Data

Te recomendamos una lista de los mejores libros para entender el Big Data, ese término que últimamente no paras de escuchar y leer por todas partes.