Inicio » Tendencias » Los altavoces, el regalo estrella de esta Navidad por el que todos compiten

Los altavoces, el regalo estrella de esta Navidad por el que todos compiten

Las Navidades prometen ser un campo de batalla en el que los altavoces inteligentes van a ser uno de los capitanes. Si faltaban pocos ingredientes para que la fiebre por este tipo de productos tecnológicos se disparara definitivamente, llegan Amazon con su modelo Echo y Apple con su HomePod para completar el póker de altavoces estrella que pueden adquirirse en España junto a los de Google y Movistar, que tiene su propio modelo también.

Google Home, HomePod de Apple y Amazon Echo son tres gigantes que van a repartirse casi toda la manzana de este nuevo juguete tecnológico, que probablemente será uno de los regalos estrella este invierno. Y no es para menos, porque los altavoces inteligentes, ya todos en castellano, adaptados a nuestro mercado, son mucho más de lo que su nombre dice de ellos. Quizá porque tenemos metidos en la cabeza una definición sencilla de lo que significa altavoz, pero lo cierto es que es hora de ir modificándola porque esta revolución para el hogar llega para quedarse.

El aterrizaje de Amazon Echo

Amazon Echo se anunció hace meses, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha puesto a la venta en España. Lo hace con cinco modelos diferentes que buscan ocupar los distintos rangos de precio que puedan acometer también distintos tipos de público, por lo que parece una apuesta por atacar al mayor target posible de Amazon. El más barato cuesta 59,99 euros y el más caro se encuentra por 149, aunque el clásico, el que no tiene segundo apellido, el Amazon Echo a secas, cuesta 99,99 euros. La llegada de las cinco versiones se esperaba con enorme expectación entre la crítica y los seguidores de la tecnología en España porque se han posicionado de forma brillante en otros países donde, allí sí, se comercializaron antes que los de Google. Aquí puedes leer los detalles que diferencian a cada una de las cinco versiones.

LEE  Cómo crear un blog con Google y gratis

La diferencia es que España supone un reto para Amazon porque hasta ahora se ha distinguido por ser potencia en países de lengua inglesa, donde Alexa, su asistente personal integrado en los altavoces, es el mejor valorado, pero no sabemos si su producto conseguirá atraer el mismo nivel de ventas ahora que está adaptado al castellano incluso en el acento de la voz. Google tomó la delantera siendo la primera gran compañía en venderlos en nuestro territorio, pero no creemos que el retraso de su competencia pueda generarles ninguna ventaja, porque este tipo de producto todavía no se ha hecho viral entre el usuario medio, algo que probablemente cambiará en muy pocos meses.

Apple entra en la lucha con Home Pod

Por si fuera poca la batalla que Amazon le presenta a Google, como si de un capítulo épico de ‘Juego de tronos’ se tratara, llega Apple para retar a ambos con su HomePod, un concepto un poco diferente a los demás, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta la trayectoria de Apple. Su gran virtud es la calidad del sonido, por lo que algunos expertos hablan de él como el altavoz para ser escuchado y no tanto para darle órdenes. Por supuesto, la compañía de la manzana ha trabajado en la adaptación de Siri al castellano para ser competitivo, algo básico teniendo en cuenta que su precio es más elevado -también como no podía ser de otra manera-, 349 euros.

En principio, las funciones que unos y otros acometen, incluido Movistar Home, que llegará a tiempo para la campaña de navidad por un precio económico de 79 euros, en lo que será la prueba de fuego de su asistente personal Aura, son similares, aunque es cierto que el nivel de inteligencia de cada uno difiere según los expertos. La inteligencia artificial es la clave en este tipo de productos, no solo el asistente virtual de cada uno, y la tecnología utilizada en cada caso también varía. Por ello es importante asegurarse bien de lo que uno necesita y requiere para su hogar, ya que no se puede recomendar uno por encima del otro.

LEE  Google+, crónica de una muerte anunciada

Todos tienen sus puntos fuertes y los débiles, tanto desde el punto de vista técnico como del económico. De lo que no hay duda es de que tenemos que ir familiarizándonos con los altavoces inteligentes porque son el presente del hogar, ya no solo el futuro próximo.

Es cuestión de tiempo que caigamos en las redes de alguno de ellos. A priori, quizá pienses que no lo necesitas, pero cuando veas las particularidades de uno de estos juguetes en casa de algún conocido cambiarás de opinión. Así que aprovecha que los Reyes Magos están calentando motores y guarda una línea en blanco para escribir el nombre que elijas para tu hogar después de tomarte tu tiempo para compararlos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los altavoces, el regalo estrella de esta Navidad por el que todos compiten

Las Navidades prometen ser un campo de batalla en el que los altavoces inteligentes van a ser uno de los capitanes. Si faltaban pocos ingredientes para que la fiebre por este tipo de productos tecnológicos se disparara definitivamente, llegan Amazon con s...