Inicio » Ciberseguridad » Los libros de ciberseguridad que no debes perderte

Los libros de ciberseguridad que no debes perderte

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, aunque este año el calendario no ayude por estar situado justo a la vuelta de la Semana Santa, todavía estás a tiempo de contribuir a ese pilar para construir una sociedad mejor que es el hábito por la lectura regalando un libro ¿por qué no uno sobre ciberseguridad?

Nosotros ya lo hemos intentando dándote ideas con una lista de 10 de nuestros títulos favoritos de siempre y también con algunas obras en las que Notre Dame, la catedral que los bomberos de París han salvado gracias a su trabajo para controlar y extinguir el incendio que puso en peligro su existencia hace unos días, es protagonista o al menos una parte importante de ellas.

Ahora, de vuelta al sector al que le dedicamos nuestras palabras texto tras texto, la tecnología, te dejamos también una reseña con cinco títulos muy interesantes si quieres regalar un libro especializado en ciberseguridad para un público no especializado, dejando para otro día los libros más especializados en la materia, muchos de los cuales no están traducidos al castellano.

Los hombres que susurraban a las máquinas. Antonio Salas

Para que veas que también hay novelas donde la ciberseguridad juega un papel clave y que las tienes disponibles en castellano te proponemos este libro del año 2015 escrito por Antonio Salas. Evidentemente, no se trata de un título para estudiar sobre ciberseguridad, pero sí para adentrarse en ella de una forma más entretenida y amena que los libros teóricos enfocados en ella al 100%. Además, puedes adquirirla de forma sencilla en los comercios digitales habituales. Te va a enganchar hasta el punto de devorarla en pocos días.

LEE  Los ataques de los que todo el mundo ha hablado en 2018

¡Atención mamás y papás! Ángel Pablo Avilés

Ángel Pablo Avilés, miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ha escrito un par de libros muy didácticos sobre ciberseguridad con un perfil muy práctico. Este, ‘¡Atención mamás y papás! resulta muy interesante para aquellos hogares donde hay chavales o niños que empiezan a manejar dispositivos móviles. Es un manual con 60 casos concretos que busca desde un prisma práctico resolver todas las dudas que surgen sobre la seguridad digital de los adolescentes a los padres, que generalmente están muy indecisos.

El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable. Nassim Nicholas Taleb

Taleb firma este interesante ensayo, una forma muy original de acercarse a un ámbito como la ciberseguridad de la que generalmente se escribe desde un punto de vista muy teórico. Lo que el autor busca es hacer reflexionar al lector que en un mundo tan complejo como lo digital no todo está predeterminado. Es una alerta, en un tono irónico, de que lo improbable también puede suceder. En cualquier caso, lo mejor es leerlo para obtener una visión nueva del sector de la ciberseguridad y su repercusión social.

Inseguridad de la información. Jeimy José Cano Martínez

El autor de este título es uno de los mayores expertos en ciberseguridad en general y en computación forense en particular de todo el universo hispanoparlante. Por lo tanto, cualquier obra suya ya debe considerada una muy buena lectura para acercarnos al tema que trata y que nos interesa en este caso, la seguridad digital. Para ello recoge una serie de referentes fundamentales para desarrollar un pensamiento estratégico en seguridad de la información, ya que el libro está escrito con un enfoque empresarial, sector donde blindar la información es uno de los retos más complicados pero también más importantes para cualquier empresa si quiere mantenerse segura de todos los peligros a los que da cobijo la interconexión tecnológica.

LEE  Big data contra el coronavirus, ¿cómo hacerle frente?

Ciberseguridad para la I-Generación. Nikki Giant

Otro libro ideal para regalar en el Día del Libro en el que la ciberseguridad está presente pero con un enfoque práctico y terrenal, entendiendo por esto último que se dirija a un público no especializado. Nikki Giant habla de la importancia de la educación y la familia para que los jóvenes sean conscientes de los peligros a los que se enfrentan en el mundo conectado en el que viven, donde su manera de relacionarse es fundamentalmente a través de dispositivos electrónicos con conexión a la red. Es una obra muy interesante para los educadores, ya sean padres o profesores, para entender mejor el universo digital, la importancia de la seguridad digital y cómo poder responder a las situaciones amenazantes y críticas que se puedan encontrar en su día a día. Para ello, Giant incluye una serie de ejercicios en el libro para que puedan ser trabajados con los chicos y chicas de la I-Generación.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los libros de ciberseguridad que no debes perderte

Si estás interesado en la informática y buscas libros de ciberseguridad, te dejamos estos cinco títulos muy interesantes para un público no especializado, dejando para otro día los libros más especializados en la materia, muchos de los cuales no est�...