Inicio » Educacion y empleo » Los mejores diccionarios online en inglés

Los mejores diccionarios online en inglés

En los tiempos que corren es prácticamente imposible que en la barra de favoritos del ordenador de cualquier persona que estudie o trabaje no figure alguna herramienta buena de traducción como Wordreference, que además te permite conocer detalles de los términos en otros idiomas e incluso la pronunciación, Linguee o incluso AcronymFinder, que sirve para buscar significados de acrónimos en inglés, pero es más complicado saber cómo elegir un diccionario puro y duro on line, porque no son tan conocidos. Aquí tienes una selección de algunos de los mejores:

Cambridge

Es el mítico diccionario que en el colegio nos pedían comprar para acompañarnos durante todo el curso cuando internet estaba en el Pleistoceno. Hoy en día tiene una página web muy sencilla y fácil de manejar en el que no solo incluye la parte tradicional de diccionario con definiciones en inglés sino también traductor e incluso una sección de gramática. Una de sus grandes virtudes es que te ayuda a diferenciar también entre el inglés británico y el norteamericano.

Oxford

El gran rival del Cambridge Dictionary en las aulas durante tantos años es ahora también competencia a nivel digital. Contiene 2,3 billones de palabras en el que se incluyen palabras del inglés más moderno y callejero. Te ayuda además a contextualizar sus usos con ejemplos gramáticos y por supuesto ordena de más utilizado a menos cada significado de una misma palabra. Incluye también juegos, sinónimos y otras informaciones que pueden resultar de interés. Tienes a tu disposición también el audio de las pronunciaciones.

LEE  Salidas profesionales tras hacer un master en inteligencia artificial

Dictionary

Es uno de los más utilizados a nivel online, entre otras cosas probablemente por su posicionamiento gracias al dominio. Presume de tener 70 millones de usuarios mensuales tan solo 9 años después de su creación. Uno de sus grandes secretos es su nivel de profesionalización porque han participado en su elaboración un equipo amplio de expertos en el diseño de diccionarios. Cuenta con mucho respeto dentro del mundo de la comunicación. Tiene dos secciones principales: diccionario y sinónimos. Debes saber eso sí que está basado en un diccionario originalmente norteamericano, por lo que es más conveniente usarlo en caso de necesitarlo para este tipo de inglés.

Merriam-Webster

Otro de los diccionarios con solera. Su prestigio se ha mantenido desde hace más de siglo y medio y su versión online es totalmente fiable ya que sigue la línea de sus versiones en papel. Incluye no solamente palabras de la A a la Z sino también frases, abreviaturas e incluso nombres geográficos. Todo ello acompañado por ilustraciones y tablas. Por supuesto cuenta también con otras secciones complementarias en la línea de los diccionarios explicados anteriormente en el texto. Un extra interesante es su sección de juegos para aprender.

Urban Dictionary

Presta especial atención a la jerga, no solo al lenguaje más académico. y permite como curiosidad las constantes actualizaciones online. Son los propios usuarios los que califican las nuevas palabras que otros usuarios van añadiendo a su base de datos. Se diferencia por lo tanto del resto de diccionarios, que son más académicos y subjetivos. Aunque parezca menos fiable a priori, no es así; de hecho es una fuente complementaria maravillosa cuando buscamos entender lenguaje moderno y callejero y los propios expertos en lingüística tienen este tipo de diccionarios como una referencia para consultar en su trabajo diario.

LEE  ¿Qué estudiar para trabajar como científico de datos?

Es una quinta opción también muy interesante e igualmente fiable al 100% que el resto aunque para un uso un poco distinto del resto. Es cuestión de probar las interfaces de cada uno y navegar por ellos para decantarse por uno o por otro por detalles que los hagan más atractivos para el gusto de cada usuario.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores diccionarios online en inglés