Inicio » Apps » Los mejores trucos para hacer videollamada con WhatsApp

Los mejores trucos para hacer videollamada con WhatsApp

En los últimos días hemos hablado de Zoom, de Hangouts y de Houseparty, las tres aplicaciones de moda durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19. Cada uno ha vivido un boom por un motivo distinto: la primera por sus prestaciones en el entorno laboral, la segunda porque ya era muy conocida al ser de Google y la tercera porque es la que ha calado entre los jóvenes gracias a sus juegos. Pero es posible que en tu caso, como en el de otros muchos españoles, lo único que busques sea una aplicación para hacer videollamadas. Ni más ni menos. Y ahí WhatsApp cumple a las mil maravillas porque hasta los mayores de la familia con móvil la tienen descargada. Estos son los mejores trucos para hacer videollamada -es el icono de la cámara de vídeo- mediante la app de servicio gratuito de mensajería instantáneo más famosa en nuestro país.

Se pueden conectar hasta cuatro personas: no son las 100 personas que pueden usar Zoom, ni las 8 de otras apps como Houseparty, pero está muy bien que el servicio de videollamada de Whatsapp puedan utilizarlo al mismo tiempo hasta cuatro líneas.

Empezar una videollamada

Basta con entrar en el grupo de Whatsapp donde estén los contactos a los que quieras incluir en la llamada. Pulsa el icono de llamada y a su vez selecciona la opción para que sea videollamada y selecciona los números que deseas contactar. Eso sí, todos deben estar en tu agenda de contactos.

LEE  Google Tensorflow: aplicación en catálogos de moda

Añadir un teléfono a la videollamada sobre la marcha

Puedes modificar en directo la videollamada incluyendo un nuevo invitado. Para añadirle, abre una videollamada individual con cualquier contacto, toca la pantalla y en el icono de la persona con un ‘+’ de la esquina superior derecha es donde debes pinchar. Del mismo modo, cualquier persona puede salirse de la llamada simplemente colgándola. De hecho, Whatsapp no permite expulsar a nadie, ha de ser cada dispositivo el que se desconecte.

Silenciar el micro para no molestar

Un truco interesante en las llamadas múltiples es que se puede silenciar el micrófono de tu dispositivo si consideras que algún ruido a tu alrededor está molestando el discurrir de la videollamada. Es un clásico estos días, por ejemplo, cuando los niños se ponen un poco nerviosos o les da por jugar con lo que más ruido hace. Clica en la pantalla y de nuevo en el icono del micro. Silenciar el micro no afecta al resto de los micros; seguirás oyendo toda la conversación. Acuérdate de desbloquearlo cuando quieras participar.

Pausar la imagen

Otra opción muy interesante es la de pausar la cámara para que dejen de verte los demás que están presentes en la videollamada. Basta con pulsar la pantalla y darle al icono de la cámara. Es el mismo proceso que el desarrollado en el punto anterior para el micro, pero cambiando de icono, también a la hora de desbloquearlo.

Utilizar otra app a la vez

La opción multitarea sin perder audio y vídeo es compatible con una videollamada de Whatsapp. Para activar dicho modo, tendrás que pulsar el icono que aparece en la esquina superior izquierda. Es una flecha. El vídeo se hace simplemente más pequeño pero de este modo puedes seguir viendo lo que ocurre al otro lado mientras utilizas otras apps. Así puedes jugar, cotillear las redes sociales, etc.

LEE  Instagram TV: todo lo que necesitas saber para aprender a utilizarlo

Ver la imagen ampliada

Por defecto, al hacer una videollamada con WhatsApp tú verás en grande al interlocutor y a ti en pequeño, pero se puede alternar el orden. Para hacerlo, basta con pulsar en el recuadro pequeño, donde apareces tú, y verás como pasas a imagen ampliada. Puedes cambiar todas las veces que quieras este orden a lo largo de la llamada.

Reducir gasto de datos móviles

Si no te queda más remedio que hacer videollamadas sin disponer de conexión WIFI, puedes hacer un ajuste para ahorrar una pizca de todos los datos que consume esta opción: en los ajustes de WhatsApp -el icono de los tres puntos verticales-, dentro de ‘Datos y almacenamiento’, entra en ‘Ajustes de llamadas’ y clica en ‘Disminuir uso de datos’. De este modo, notarás un consumo de datos inferior al habitual.

Recurrir al historial

Salvo excepciones, estos días estarás comunicándote casi siempre con el mismo círculo de personas, de forma que apoyarse en el historial de llamadas dentro de WhatsApp es lo más cómodo cuando quieras repetir alguna. Así no tendrás que empezar de cero, ni perder el tiempo buscando en la agenda de contactos.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

4 Respuestas

  • hola, gracias por tu aporte, la verdad habian cosas de whatsapp que no sabia. ahora las videollamadas estan mas de moda por lo que esta pasando en el mundo, y he visto que las personas mayores son las que la estan pasando peor, por la soledad que genera el aislamiento, felizmente la tecnologia esta ayudando a estrechar espacios y comunicarnos mejor. yo uso whatsapp y otros programas para contactar con familia y amigos. y he tenido que enseñar a los mayores a usar estos programas para poder comunicarnos. solo es cuestion de tener un poquito de paciencia jeje. saludos y ha cuidarse

  • es un artículo que comparte consejos extremadamente útiles sobre whatsapp para teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores trucos para hacer videollamada con WhatsApp

Son muchas las aplicaciones que han cobrado éxito con el auge de la videollamada pero WhatsApp es una de las que también cumple con todas las funciones.